Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Actualización alternativa de Boot9Strap+Luma3DS (sólo para quienes participan en torneos presenciales de Pokémon)

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 06/11/2017.

ESTO NO ES NECESARIO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS.
Realizo la siguiente guía únicamente porque varios usuarios me la pidieron, esto es solamente para mantener la modificación de la consola lo más oculta al momento de una revisión física. Es decir, sólo es necesario si vas a un torneo presencial de un juego (como Pokémon) que en las últimas reglas han mencionado que revisarán si existe alguna modificación en la consola, hasta ahora no se sabe cuál será el método usado, pero en caso de que sea usando una SD con archivos modificados de Luma3DS o, intentando iniciar la consola manteniendo pulsado SELECT o START antes, esta guía cubre ambas posibilidades.

También sirve para consolas que serán enviadas a garantía por X o Y (y así evitar desinstalar completamente el CFW).

NO RECOMIENDO seguir este tutorial si tu caso no es uno de los descritos anteriormente, ya que es mucho mejor tener una instalación completa de Boot9Strap y de Luma3DS al día.


¿Qué hace el siguiente tutorial?

Instala una versión modificada (un fork) de Boot9Strap llamada "boot9strap-hidden" y a su vez usa una versión modificada, simplificada y minimalista de Luma3DS llamada "Luma3DS-H".

La versión modificada de Boot9Strap ejecuta siempre primero el "boot.firm" de la CTRNAND (en vez de el "boot.firm" de la SD), es decir, invierte el orden de SD>CTRNAND a CTRNAND>SD. Además, elimina funciones extras de Boot9Strap que dumpean archivos de sistema, para hacerlo lo más minimalista y oculto posible.

Para forzar el inicio de la SD en vez de la CTRNAND se debe pulsar la siguiente combinación de botones antes de encender: A+L+START.

La versión modificada de Luma3DS elimina el menú de configuración de Luma3DS al que se accede pulsando SELECT, también elimina el Chainloader (gestor de payloads) al que se accede pulsando START y elimina el menú Rosalina integrado en las versiones resientes de Luma3DS. También realiza otros cambios para que sea lo más minimalista y oculto posible.

Requisitos:


¿Cómo cambio a boot9strap-hidden + Luma3DS-H?

  • Descargamos y extraemos el pack HIDDEN.
  • Colocamos los archivos del pack HIDDEN en la raíz de la SD de nuestra consola.
  • Introducimos nuevamente la SD en nuestra consola.
  • Iniciamos nuestra consola mientras pulsamos Start (sin soltar Start).
  • Seleccionamos la opción "SafeB9SInstaller".
  • Pulsamos la combinación de teclas que nos indica la aplicación "SafeB9SInstaller".
  • Al finalizar el proceso, pulsamos "A" para reiniciar la consola.
  • Luego de este momento la consola debe iniciar normalmente en el menú principal.
  • Ejecutamos nuestro FBI.
  • Entramos en la sección "SD".
  • Eliminamos la carpeta "boot9strap", la carpeta "luma" y el archivo "boot.firm".
    • Las carpetas las eliminamos siguiendo los siguientes pasos:
      • Abrimos la carpeta (por ejemplo "boot9strap").
      • Seleccionamos la primera opción "<current directory>".
      • Seleccionamos "Delete" y confirmamos con "A".
    • Para eliminar el archivo "boot.firm", solo seleccionamos el archivo y seguimos los pasos desde "Delete".
  • Luego, abrimos la carpeta "Luma3DS-H", pulsamos A sobre el archivo "boot.firm" y copiamos dicho archivo con la opción "Copy" (confirmamos pulsando A).
  • Pulsamos B para volver al menú principal y seleccionamos la opción "CTR NAND", pulsamos A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionamos la opción "Paste" (confirmamos pulsando A).
  • Al finalizar con lo anterior regresamos a la sección de SD y eliminamos la carpeta "Luma3DS-H" tal como lo hicimos con las demás carpetas.
  • Apagamos nuestra consola y verificamos que todo está bien configurado intentando acceder al Chainloader de Luma3DS o al menú de configuración (pulsando START o SELECT).
  • Si todo salió bien no accederá a ninguno de los menús de Luma3DS sino que encenderá directamente en el menú de la consola.
  • Como recomendación, creamos una carpeta en el menú de nuestra consola con la opción "Crear carpeta", la ponemos en espacio bastante lejano de nuestros juegos y en ella colocamos todas las aplicaciones del CFW (como por ejemplo, FBI, checkpoint, etc).
  • Si aún tienes la aplicación de Salud y Seguridad modificada te recomiendo restablecerla siguiendo ESTE TUTORIAL.


Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:


O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

2 comentarios:

  1. Me sigue pareciendo inutil esto, los torneos podrian aprender de la combinacion de teclas y entonces todo esto sería una perdida de tiempo. Si lo vas a enviar al SAT, entonces a lo mejor funcione.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas dudas acerca de mi 3DS lo acabo de adquirir a cambio de un PSP según el chico con el que hice el trueque tiene Freeshop y ya está chipeado, pero quisiera saber por ejemplo le puedo descargar las cias y ya jalarian? Que tal los emuladores de snes?

    ResponderEliminar

¡Donativos!

¡Donativos!
También puedes donar con Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np

Página en donde recomiendo comprar tu flashcard.

Página en donde recomiendo comprar tu flashcard.
Usen el siguiente código de descuento: PUO5gio7v3A. NOTA RECOMENDADA: Recomiendo dejar un mensaje al momento de comprar y usar el cupón de descuento en el que diga "De parte de Luis Sánchez: LS3DScene" para que sea más fácil de identificar y recibir una mejor atención.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Datos personales

Mi foto
Fanático de los gadgets. Seguidor aficionado de la Scene de 3DS. Gamer de nacimiento. Donaciones: https://paypal.me/Sinrequilorios

Servicio de instalación en Lima, Perú:

Servicio de instalación en Lima, Perú:
Para los que no quieren manipular su consola (o no pueden por estar en la última versión), les traigo un servicio de instalación de Boot9Strap.