sábado, 7 de mayo de 2016

Published 0:43:00 by with 11 comments

Recuperar aplicación de Salud y Seguridad - En caso de que hayas instalado antes otra aplicación encima (FBI por ejemplo).

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 04/01/2017.

Bajo mi punto de vista es SÚPER ÚTIL tener un instalador de cias inyectado en la aplicación de salud y seguridad, ¿Por qué? Porque es persistente, es decir, así formatees, cambies de SD o algo por el estilo persistirá en la Nand (ya sea Emunand o Sysnand) en la que esté inyectado, porque precisamente está instalado en la Nand y no en la SD. Aún así he visto muchas personas con el interés de tener su Salud y Seguridad en su estado original (cosa que aún no entiendo), pero bueno, acá les dejaré este tutorial que espero que les sea útil.

Repito, esto es únicamente para los que tienen la aplicación de Salud y Seguridad editada con otra aplicación y quieren inyectar la aplicación original pero no tienen un respaldo previo a la inyección de la aplicación (bien sea por Decrypt9 o RxTools) o quienes tienen un instalador de cias fuera de Salud y Seguridad, no es para los que perdieron completamente Salud y Seguridad por X o Y motivo.


REQUISITOS:

  • Lógicamente una Sysnand con arm9loaderhax y CFW (o una Emunand con CFW) con la aplicación de Salud y Seguridad editada.
  • El cia de la aplicación Salud y Seguridad para tu modelo y región de consola ->

    OLD -> USA - EUR - JPN.

    NEW -> USA - EUR - JPN.

PASOS:

  1. Instalamos el FBI más reciente como cualquier cia si aún no tenemos un instalador de cias adicional (arriba en los requisitos lo anexo), aún así si usamos BigBlueMenu, DevMenu, etc, recomiendo instalarlo.
  2. Colocamos en la raíz de nuestra SD el cia original de la aplicación de Salud y Seguridad de nuestro modelo y región de consola previamente descargado.
  3. Iniciamos el FBI más reciente que instalamos como aplicación adicional (no el que está inyectado en Salud y Seguridad).
  4. Nos dirigimos a la sección de SD e instalamos el cia de Salud y Seguridad como cualquier otro cia (por ejemplo "0004001000021300.cia" en el caso de la versión de OLD USA).
  5. Ya tenemos nuestra aplicación de Salud y Seguridad sin editar.

NOTA: Si por alguna razón la aplicación sigue teniendo el banner o icono de FBI (o la aplicación que tenían inyectada previamente) pero al iniciar la aplicación nos damos cuenta que efectivamente sí es Salud y Seguridad sigan estos pasos:

  • Ponemos la SD de nuestra consola en nuestra PC.
  • Abrimos la carpeta "Nintendo 3DS", seguidamente seleccionamos la carpeta con nombre de números y letras de mayor peso que en teoría debe ser la de la nand que tiene nuestros juegos (por eso el peso).
  • Saldrá otra carpeta con números y letras dentro, la abrimos, y seguidamente abrimos la carpeta "extdata" dentro de dicha carpeta habrá una llamada "00000000" la abrimos también.
  • Buscamos la carpeta "0000008f" en caso de que nuestra consola sea americana o "00000098" en caso de que nuestra consola sea europea y la eliminamos.
  • Ponemos la SD en nuestra consola e iniciamos normalmente y listo, problema resuelto. NOTA: Es posible que el tema que teníamos se desconfigure y que todas las aplicaciones salgan como regalos, pero es la forma de volver al icono original.


Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

       edit

11 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Si tienes Emunand y quiere recuperar el H&S en tu Sysnand puedes hacer estos pasos -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/05/instalar-juegos-de-gba-o-dsiware-en.html pero con el cia que anexo acá.

      Eliminar
    2. En la sysnand en un new3dsxl se perdio health and safety, crei solucionar con la desfragmentacion de la sysnand y no funciono pues no era esa la solucion.
      Pero me sivio notablemente para que fuera mas rapido el sistema de la consola, luego hice lo de tu recomendacion del comentario y si me sirvio por fin puedo ver el icono de health and safety. Muchas Gracias Luis (:

      Eliminar
  2. Mi problema es que inyecté el fbi sobre otro fbi y ahora quedó inservible,no tengo otro instalador para volver atras y no puedo usar el que tengo para poner otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso en sysnand o emunand? ¿Cómo quedó inservible de esa forma?

      Eliminar
  3. Estas explicando como instalar un FBI ultima versión y un "Salud y Seguridad". Pero no explicas como borrar el "Salud y seguridad" modificado.

    ResponderEliminar
  4. Solo por curiosidad, como se pierde completamente la aplicacion de SyS?

    ResponderEliminar
  5. intente hacerlo en sysnand(no tengo emunand por el momento) y aparece el siguiente error
    Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
    Module: MODULE_NN_AM (0x20)
    Level: LEVEL_USAGE (0x1c)
    Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0x7)
    Description: DESCRIPTION_INVALID_COMBINATION (0x3ee
    La ultima linea no está completa

    ResponderEliminar
  6. Hola chavales, tengo un problema muy serio. Borré sin saber muy bien como la aplicación de salud y seguridad, y el icono desapareció por completo, formatee la 3DS con intención de que volviera todo a la normalidad pero no fue asi, he hecho el downgrade de version 11.2 pero al inyectar me da error de que no encuentra la aplicación. Cómo puedo reinstalarla o volver a un estado anterior sin tener que formatear? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  7. gracias me funciono, solo tuve que volver a abrir mil regalos jajaja pero valio la pena para volver a tener el icono original.

    ResponderEliminar