Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

sábado, 7 de mayo de 2016

Recuperar aplicación de Salud y Seguridad - En caso de que la hayas modificado inyectando encima otra aplicación (FBI por ejemplo).

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 06/11/2017.

Últimamente he visto muchas personas con el interés de tener su Salud y Seguridad en su estado original, acá les dejaré este tutorial sobre como restablecerlo de una manera bastante sencilla que espero que les sea útil.

Antes era útil tener la aplicación de Salud y Seguridad modificada con un instalador de cias inyectado, esto ya no es necesario (ni recomendable), debido a que con Boot9Strap es muy fácil instalar cias sin necesidad de tener un instalador inyectado.


Otra de las razones por las que ya no es recomendable tener la aplicación de Salud y Seguridad modificada es debido a los errores que puedan presentarse a futuro con Boot9Strap por dicha modificación actualmente innecesaria.


REQUISITOS:

  • Lógicamente una Sysnand con Boot9Strap (o arm9loaderhax) y un CFW (o una Emunand con un CFW) con la aplicación de Salud y Seguridad modificada.
  • Un instalador de cias instalado FUERA de la aplicación de Salud y Seguridad (es decir, desde el instalador de cias que tenemos inyectado en Salud y Seguridad instalamos otro instalador de Cias -o el mismo, la idea es que esté fuera de Salud y Seguridad y ya-). Preferiblemente la última versión de FBI (2.4.12) que es en la que me basaré en este tutorial.
  • El cia de la aplicación Salud y Seguridad para tu modelo y región de consola ->

    OLD -> USA - EUR - JPN.

    NEW -> USA - EUR - JPN.

PASOS:

  1. Instalamos el FBI más reciente como cualquier cia, fuera de Salud y Seguridad (arriba en los requisitos lo anexo), aún así si usamos BigBlueMenu, DevMenu, etc, recomiendo instalarlo ya que a mi criterio es el mejor instalador de cias actualmente.
  2. Colocamos en la raíz de nuestra SD el cia original de la aplicación de Salud y Seguridad de nuestro modelo y región de consola previamente descargado.
  3. Iniciamos el FBI más reciente que instalamos como aplicación adicional (no el que está inyectado en Salud y Seguridad).
  4. Nos dirigimos a la sección de SD e instalamos el cia de Salud y Seguridad como cualquier otro cia (por ejemplo "0004001000021300.cia" en el caso de la versión de OLD USA).
  5. Ya tenemos nuestra aplicación de Salud y Seguridad sin editar.

NOTA: Si por alguna razón la aplicación sigue teniendo el banner o icono de FBI (o la aplicación que tenían inyectada previamente) pero al iniciar la aplicación nos damos cuenta que efectivamente sí es Salud y Seguridad sigan estos pasos:

  • Ponemos la SD de nuestra consola en nuestra PC.
  • Abrimos la carpeta "Nintendo 3DS", seguidamente seleccionamos la carpeta con nombre de números y letras de mayor peso que en teoría debe ser la de la nand que tiene nuestros juegos (por eso el peso).
  • Saldrá otra carpeta con números y letras dentro, la abrimos, y seguidamente abrimos la carpeta "extdata" dentro de dicha carpeta habrá una llamada "00000000" la abrimos también.
  • Buscamos la carpeta "0000008f" en caso de que nuestra consola sea americana o "00000098" en caso de que nuestra consola sea europea y la eliminamos.
  • Ponemos la SD en nuestra consola e iniciamos normalmente y listo, problema resuelto. NOTA: Es posible que el tema que teníamos se desconfigure y que todas las aplicaciones salgan como regalos, pero es la forma de volver al icono original.


Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

28 comentarios:

  1. Esto como lo aplico a sysnand?

    ResponderEliminar
  2. Esto como lo aplico a sysnand?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes Emunand y quiere recuperar el H&S en tu Sysnand puedes hacer estos pasos -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/05/instalar-juegos-de-gba-o-dsiware-en.html pero con el cia que anexo acá.

      Eliminar
    2. En la sysnand en un new3dsxl se perdio health and safety, crei solucionar con la desfragmentacion de la sysnand y no funciono pues no era esa la solucion.
      Pero me sivio notablemente para que fuera mas rapido el sistema de la consola, luego hice lo de tu recomendacion del comentario y si me sirvio por fin puedo ver el icono de health and safety. Muchas Gracias Luis (:

      Eliminar
    3. y para que mierda quieres ese icono ?

      Eliminar
    4. si la quieres vender despues como consola original si algun chico a futuro quiera modificarla y no encuentra el icno de seguridad no sabra que hacer

      Eliminar
  3. Mi problema es que inyecté el fbi sobre otro fbi y ahora quedó inservible,no tengo otro instalador para volver atras y no puedo usar el que tengo para poner otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso en sysnand o emunand? ¿Cómo quedó inservible de esa forma?

      Eliminar
  4. Estas explicando como instalar un FBI ultima versión y un "Salud y Seguridad". Pero no explicas como borrar el "Salud y seguridad" modificado.

    ResponderEliminar
  5. Solo por curiosidad, como se pierde completamente la aplicacion de SyS?

    ResponderEliminar
  6. intente hacerlo en sysnand(no tengo emunand por el momento) y aparece el siguiente error
    Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
    Module: MODULE_NN_AM (0x20)
    Level: LEVEL_USAGE (0x1c)
    Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0x7)
    Description: DESCRIPTION_INVALID_COMBINATION (0x3ee
    La ultima linea no está completa

    ResponderEliminar
  7. Hola chavales, tengo un problema muy serio. Borré sin saber muy bien como la aplicación de salud y seguridad, y el icono desapareció por completo, formatee la 3DS con intención de que volviera todo a la normalidad pero no fue asi, he hecho el downgrade de version 11.2 pero al inyectar me da error de que no encuentra la aplicación. Cómo puedo reinstalarla o volver a un estado anterior sin tener que formatear? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  8. gracias me funciono, solo tuve que volver a abrir mil regalos jajaja pero valio la pena para volver a tener el icono original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando! Tienes descargada la de new 3ds versión Eurs? los links están caídos :( necesito para poder instalar y tener la app de salud y seguridad de nuevo!

      Eliminar
  9. Hace unos días le día a formatear la 3DS,al terminar me doy cuenta que en la aplicación de salud y seguridad aparece el icono y pantalla de FBI, digamos que perdió el camuflaje. Como puedo hacer que vuelva a aparecer el icono y pantalla de salud y seguridad sin perder el FBI inyectado? Ya intente lo de borrar una carpeta en la de Nintendo 3DS y sigue igual. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  10. Hey gracias Al fin pude Actualizar mi consola al ultimo Firmware ya que el el Programa FBI Me daba Problema al acutualizarlo pero instale el archivo "Salud y Seguridad" Pude Actualizar el 3DS Te debo una ya no volvere a instalar FBI En Mi Sysnand

    ResponderEliminar
  11. tutorial de pacotilla, enseña a restaurar el salud y seguridad desde el decrypt9 o huourglass cojones, no a instalar un CIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero instala el cia desde otra entrada de fbi, si ya tiene botstrap con el ultimo luma inicia rosalina con L,select y abajo y listo alli pones la aplicacion de modo descarga como entrada a homebrew y listo tendras homebrew launcher por esa aplicacion y podras usar fbi, freeshop, jk save manager y etc, asi puedes instalar con el fbi desde homebrew el cia de salud y seguirdad a mi me funciono y fue rapido

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Luis! Tienes descargada la de new 3ds versión Eurs? los links están caídos :( necesito para poder instalar y tener la app de salud y seguridad de nuevo!

      Eliminar
  13. Una pregunta, esta solucion funciona igual para la new 2ds conlos archivos de la new 3ds, teniendo encuenta que es similar la arquitectura de fabricacion una de la otra? necesito resatuar el icono de salud y seguridad pero no encuentro el proceso correceto, me serviria este? saludos y gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  14. el cia a sido borrado algun otro link de descarga?

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches.
    depronto ya nadie vea estos comentarios tengo la esperanza que si :) y es que si me podrian hacer el grande favor de subir los link (tengo una NEW 3DS XL ) y lo que paso es que tuve unos poblemas y me toco arreglarla con un backup, el poblema es que esa copia de sguridad era vieja y aun tenia el FBi en salud y seguridad y no encuentro la manera de solucionarlo.
    gracias.

    ResponderEliminar
  16. ... Este tutorial me salvo la vida, justo lo que necesitaba ya que consegui una New3ds y tenia inyectado el fbi en salud y seguridad, lo quite siguiendo otro tutorial pero el icono seguia como el del fbi, pero la solucion fue la que diste hermano, gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola, e tratado de descargar el cia pero no puedo ya que no se si no esta el link o de tanto publicidad no me deja llegar para descargar, por favor ayuda

    ResponderEliminar

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Páginas

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...