Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

lunes, 22 de mayo de 2017

Migrar de arm9loaderhax a Boot9Strap (fácil y rápido).

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 21/09/2017.

El siguiente tutorial va para todos aquellos usuarios de arm9loaderhax que quieren seguir manteniendo su consola al día, esto por diversas razones, incluyendo la posibilidad de seguir actualizando Luma3DS (con las mejoras que ello conlleva), ya que en versiones actuales Luma3DS solo es compatible con Boot9Strap, así que migrar desde arm9loaderhax a Boot9Strap es algo casi obligatorio (pero muy fácil).

No se perderán los progresos actuales de tu consola con arm9loaderhax, todos tus juegos seguirán intactos y migrar es cuestión de menos de 5 minutos.
Cada vez que actualice mi pack de Luma3DS también puedes actualizar el boot.firm de tu CTRNAND.


Requisitos:

  • Consola de la familia Nintendo 3DS (OLD normal, XL y 2DS o NEW normal y XL) ya con arm9loaderhax.


Ventajas de migrar de arm9loaderhax a Boot9Strap:

  • Poder iniciar nuestra consola sin SD e instalar Luma3DS directamente en la CTRNAND (si por casualidad aún no lo haces desde tu arm9loaderhax).
  • Perfecta compatibilidad con los payloads más actuales (por ejemplo los que incluyo en mis packs). Cabe destacar que las nuevas versiones de Luma3DS son solo compatibles con Boot9Strap/sighax como ya se mencionó, así que si deseas estar al día y no perder compatibilidad en tu consola es algo obligatorio.
  • Eliminar el destello que hace la consola al inicio en caso de tener una versión antigua de arm9loaderhax (esto no pasa siempre y se debe al screen init).
  • Corrección de errores y optimización en el código (que se puede traducir poco a poco en un inicio aún más rápido).
  • Soporte a payloads más trabajados.
  • Etc.


Suena genial, ¿Cómo migro a Boot9Strap?

  • Primero que nada ponemos mi último pack de arm9loaderhax en la SD como lo indico en este post.
  • Ponemos todos los archivos del pack en la raíz de tu SD, que se combinen las carpetas con las carpetas que ya teníamos previamente (las de mi pack de Luma3DS para arm9loaderhax).
  • Ponemos nuevamente la SD en nuestra consola.
  • Iniciamos la consola pulsando Start.
  • Escogemos SafeB9SInstaller en el chainloader de Luma3DS.
  • La aplicación (SafeB9SInstaller) realiza los primeros chequeos de forma rápida, luego pulsamos la combinación de teclas que se nos indica y esperamos a que se realice el proceso.
  • Luego cuando se nos indique, pulsamos A y la consola se reiniciará. NOTA: en este momento la consola no iniciará, es normal, se debe a que hace falta un archivo "boot.firm" en la raíz, seguir con el proceso.
  • Poner el pack de Luma3DS para Boot9Strap tal y como se indica en este post. Luego de ello regresar a este tutorial para continuar con el proceso.
  • Encendemos la consola normalmente y ejecutamos nuestro FBI.
  • Luego de acceder a FBI seleccionamos la opción "SD" y buscamos el archivo "boot.firm" (que sacamos de mi último pack de Luma3DS para Boot9Strap), pulsamos A sobre él y copiamos dicho archivo con la opción "Copy" (luego confirmamos pulsando A).
  • Pulsamos B para volver al menú principal y seleccionamos la opción "CTR NAND", pulsamos A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionamos la opción "Paste" (confirmamos pulsando A).
  • Al finalizar con lo anterior apagamos la consola, RETIRAMOS LA SD, dejamos Select pulsado y encendemos (sin soltar Select).
  • Tildamos la opción "Show NAND or user string in System Settings" y opcionalmente (y recomendado) también podemos tildar la opción "Enable game patching". NOTA PARA USUARIOS DE NEW: Adicionalmente luego de activar lo anteriormente indicado movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAR TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ.
  • Pulsamos START para reiniciar y aplicar los cambios, y listo, ya podremos iniciar sin SD normalmente con nuestro Luma3DS corriendo en la CTRNAND en estos casos (con todas las ventajas que esto nos trae).





Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:


O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por este tutorial, todo perfecto, puedo actualizar a 11.4?Es compatible?

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tenia arm9loaderhax y desde el punto "Escogemos SafeB9SInstaller en el chainloader de Luma3DS." Todo fue diferente, prendi la consola con sl start y me decia que tenia que apretar un secuancia de teclas y listo. Decia sighax instalado algo asi. Es normal o jodí?

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigo luis , cuales son los archivos que luego deben queda en la sd? es decir cuales puedo borrar?

    ResponderEliminar
  4. Que ah pasado con la ola de baneos? Sabes algo?

    ResponderEliminar
  5. Compañeros buen dìa, actualmente estoy en sysnad 11.2 y usando el luma junto con mi gateway 3ds. Mi pregunta es; Si actualizo a este bootstrap y no actualizo mi sysnad puedo seguir usando mi targeta Gateway? Tambien podrian recomendarme la mejor manera de pasar mis juegos de gateway a Luma.

    ResponderEliminar
  6. Que tal Luis, despues de esto, que archivos tengo que eliminar?, saludos

    ResponderEliminar
  7. segui todos los pasos y nada T-T mi consola es japonesa quiza por eso nose, no me anda nada

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis, de nuevo muchas gracias por tus guias son excelentes y super recomendadas, nadamas una ultima pregunta, despues de esto ya podemos borrar el arm9loaderhax.bin de la CTR Nand verdad

    ResponderEliminar
  9. Estoy en 11.5, funcionaria este tuto aún así?

    ResponderEliminar
  10. Hola luis tengo mi 2ds en 9.2 ya con luma 8.01 como puedo hacer para llevarla a una version mas reciente?

    ResponderEliminar
  11. saludos, compre una 3ds ya hackeada, quisiera saber como se si tengo arm9 o boot9?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy en lo mismo, como se si tengo arm9 o boot9??? :/

      Eliminar
  12. una pregunta
    hay alguna forma de borrar el arm9 y luma de mi 3ds para dejarla como nueva ?

    ResponderEliminar
  13. Hola, s, quisiera solicitar ayuda urgente,seguí hacer el tutorial de migrar arm a boot9,cuando llegué al final de sacar la sd la consola (2DS) encendió normal, la apague para poner la sd y ya no enciende ni con la sd, ni sin la sd, se ilumina la bombilla de azul, hace un pequeño sonido y se apaga. que puedo hacer? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  14. Me ha funcionado perfectamente, muchas gracias por el tutorial. Está muy bien explicado, así da gusto :)

    ResponderEliminar
  15. men se travo mi consola, me quede en este paso
    oner el pack de Luma3DS para Boot9Strap tal y como se indica en este post. Luego de ello regresar a este tutorial para continuar con el proceso.
    Encendemos la consola normalmente y ejecutamos nuestro FBI.

    ya habia instalado ese pack luma porque habias mencionado que era requisito para esto, y ahra no me enciende la consola ni dejando presionado start ni con select

    ResponderEliminar
  16. el enlace a el pack instalador de Boot9Strap para arm9loaderhax cayo no se esta pudiendo descargar y yo tambien tengo el mismo problema que jacobo

    ResponderEliminar

¡Donativos!

¡Donativos!
También puedes donar con Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np

Página en donde recomiendo comprar tu Flashcard:

Página en donde recomiendo comprar tu Flashcard:
Tenemos código de descuento "PW021W08". Al momento de comprar escribir en el mensaje "From ls3dscene" para que sea más fácil de identificar y recibir mejor atención.

Datos personales

Mi foto
Fanático de los gadgets. Seguidor aficionado de la Scene de 3DS. Gamer de nacimiento. Donaciones: https://paypal.me/Sinrequilorios

Me ayudaría de mucho si lees el siguiente post:

Me ayudaría de mucho si lees el siguiente post:
En este post, hablo sobre mi próxima meta y mi situación económica.

Servicio de instalación en Venezuela:

Servicio de instalación en Venezuela:
Para los que no quieren manipular su consola (o no pueden por estar en la última versión), les traigo un servicio de instalación de Boot9Strap al día dentro del territorio venezolano. OJO: No existe tal cosa como un "chip virtual" es solo por políticas de mercadolibre y para abarcar más audiencia.