Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

lunes, 27 de junio de 2016

Guía de actualización de arm9loaderhax, mantén tu a9lh al día.

NOTA: Ahora será necesario migrar de arm9loaderhax a Boot9Strap, sigue este tutorial para hacerlo.

Método obsoleto recomiendo migrar a Boot9Strap.
Si llevas tiempo siendo usuario de arm9loaderhax quizás estés interesado en actualizarlo, sí, actualizar arm9loaderhax no solo es tener al día tu CFW (Luma3DS preferiblemente), también significa mantener sus stage's actualizados. Esto nos puede resultar súper útil y mantener nuestro arm9loaderhax al día aunque no lo creas nos puede incluir más ventajas de las que ya tenemos.

Si vienes de mi tutorial de instalación de arm9loaderhax recientemente, lo más probable es que ya tengas tu arm9loaderhax al día, debido a que siempre mantengo (o al menos eso intento) todos mis archivos al día. Pero cada cierto tiempo te recomiendo visitar este post para actualizar tu arm9loaderhax.

Si vienes desde otro tutorial o eres usuario de arm9loaderhax desde hace tiempo posiblemente te interese actualizarlo y también te interese saber qué ventajas podría darte esto en el día a día.

Cada vez que actualice mi pack de Luma3DS también puedes actualizar el arm9loaderhax.bin de tu CTRNAND.


Requisitos:

  • Consola de la familia Nintendo 3DS (OLD normal, XL y 2DS o NEW normal y XL) ya con arm9loaderhax.


Ventajas de actualizar nuestro arm9loaderhax:

  • Poder iniciar nuestra consola sin SD e instalar Luma3DS directamente en la Ctrnand.
  • Perfecta compatibilidad con los payloads más actuales (por ejemplo los que incluyo en mis packs).
  • Eliminar el destello que comúnmente hace la consola al inicio (esto no pasa siempre y se debe al screen init).
  • Utilizar o no el screen init (yo personalmente no lo considero necesario y no lo recomiendo, pero a quienes le interese para usar un payload con screen init como entrada principal en vez de usar "arm9loaderhax.bin" se usa "arm9loaderhax_si.bin").
  • Corrección de errores y optimización en el código (que se puede traducir poco a poco en un inicio aún más rápido).
  • Soporte a payloads más trabajados y un espacio mayor en los Stages.
  • Etc.


Suena genial, ¿Cómo actualizo mi arm9loaderhax?

  • Primero que nada ponemos mi último pack de Luma3DS en la SD como lo indico en este post.
  • Descargamos el actualizador de arm9loaderhax (SafeA9LHInstaller, con todos los archivos necesarios del fork de Aurora de arm9loaderhax ya incluidos, todo en su última versión, Créditos a AuroraWright por el instalador y su fork),  -> Recuerden que este pack está diseñado para funcionar en con junto con mi pack de Luma3DS para arm9loaderhax.
  • Ponemos todos los archivos del pack actualizador en la raíz de tu SD, que se combinen las carpetas con las carpetas que ya teníamos previamente (las de mi pack de Luma3DS).
  • Ponemos nuevamente la SD en nuestra consola.
  • Iniciamos la consola pulsando flecha hacia la derecha. NOTA -> Si esto no te funciona así, intenta moviendo el archivo "right_.bin" de la carpeta "luma/payloads" a tu raíz, renombrado como "arm9loaderhax.bin" (guarda el arm9loaderhax.bin que estés usando en estos momentos), e intenta iniciar la consola.
  • Se abrirá SafeA9LHInstaller, pulsamos SELECT (sí, SELECTTT) para actualizar.
  • Luego la consola pedirá que pulsemos cualquier tecla para apagar, pulsamos cualquier tecla. (En caso de que hayamos movido el archivo "right.bin" a tu raíz y lo hayamos renombrado ponemos nuevamente nuestro archivo "arm9loaderhax" anterior luego de esto).
  • Encendemos la consola normalmente y ejecutamos nuestro FBI.
  • Dentro del FBI seleccionamos la opción "SD", abrimos la carpeta "a9lh", dentro de "a9lh" eliminamos dicha carpeta pulsando A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionando la opción "Delete" (confirmamos pulsando A).
  • Luego de lo anterior seguiremos dentro del directorio de la raíz de nuestra SD, buscamos el archivo "arm9loaderhax.bin" (que sacamos de mi último pack de Luma3DS), pulsamos A sobre él y copiamos dicho archivo con la opción "Copy" (luego confirmamos pulsando A). NOTA: En caso de que hayamos puesto los archivos de BootAnim9 el archivo que ocuparemos es el "arm9payload.bin" dentro de la carpeta "anim" y renombrado a "arm9loaderhax.bin".
  • Pulsamos B para volver al menú principal y seleccionamos la opción "CTR NAND", pulsamos A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionamos la opción "Paste" (confirmamos pulsando A).
  • Al finalizar con lo anterior apagamos la consola, RETIRAMOS LA SD, dejamos Select pulsado y encendemos (sin soltar Select).
  • Tildamos la opción "Show NAND or user string in System Settings" y opcionalmente (y recomendado) también podemos tildar la opción "Enable game patching". NOTA PARA USUARIOS DE NEW: Adicionalmente luego de activar lo anteriormente indicado movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAR TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ.
  • Pulsamos START para reiniciar y aplicar los cambios, y listo, ya podremos iniciar sin SD normalmente con nuestro Luma3DS corriendo en la CTRNAND en estos casos (con todas las ventajas que esto nos trae).


Nota: en el hipotético caso de que ninguno de los 2 métodos funcione (flecha hacia la derecha o "right_bin" renombrado), intenta con ESTE release antiguo de SafeA9LHInstaller (es el 1.4 específicamente). Luego de descargar el .zip pones su contenido en la raíz de tu SD, inicias la consola y presionas SELECT  en el menú que te salga (NO START, SELECT). Luego de finalizado ese proceso y apagada la consola poner el arm9loaderhax.bin de tu CFW nuevamente en la raíz de tu SD y actualizar finalmente con el método principal.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:


O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

100 comentarios:

  1. Gracias Luis, me funciono perfecto, despues de actualizar arm9 no es necesario borrar los archivos del actualizador??, o ya no hace falta?, pregunto para no dejar archivos basura en la sd, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luís, en el único lugar que encontré solución a ese fastidioso destello del screen init fue AQUÍ.
    Hice la actualización, y mi pregunta es ¿si existen archivos que ya no necesite dentro de tu pack de luma, a parte de los que ocupamos para actualizar? y ¿puedes hacer una lista de que archivos son los necesarios o una foto de tu sd para mantener lo más limpia posible las nuestras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los archivos necesarios serían los de mi pack de Luma3DS y tu carpeta Nintendo 3DS. Si no usas HBL (en su versión cia) puedes borrar también el hblauncherloader_otherapp...........bin y el boot.3dsx

      Eliminar
  3. Luis, gracias por tus aportes. Estimado, he detectado que al actualizar al arm9, se provoca un error exclusivamente con Monster Haunter 4 ultimate ya que no inicia quedando a pantalla en negro, adicionalmente después de actualizar por algún motivo la tarjeta de corrompe sin poder conectarla al computador. La única forma de recuperar es iniciarla con algún SO que no sea windows, ¿Sabes algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que eso es algo de tu sd. yo acabo de hacer el proceso y me va perfecto. incluso el monster haunter 4 también me funciona de maravilla. y windows me reconoce la micro sd. podrias probar de cambiar de sd. un saludo

      Eliminar
    2. Mmm.. esta SD la compre hace poco tiempo y no había tenido problemas antes, es una sandisk class 10 ultra, de 32GB la unica forma que logro que se ejecute el Monster Haunter es realizando la instalacion del release antiguo del safe9armloadehax, tengo que intentarlo un par de veces y ya funciona..

      Eliminar
    3. Para complementar un poco mas, con el realese de safeA9LHInstaller 1.4 me deja iniciar la consola sin SD, luego de introducir la sd reconoce los juegos y ahy puedo iniciar el monster haunter..

      Eliminar
    4. Usa mi pack de Luma3DS siguiendo los pasos de mi post.

      Eliminar
  4. luis un gran trabajo tus tutoriales son claros y detallados. le das mil vueltas e todos esos tutoriales que andan por youtube XD. un saludo y sigue asi.

    ResponderEliminar
  5. al pulsar select me dice
    Error: otp.bin doesn´t exist and can´t be fumped
    Press any button to shuydown

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes el arm9loaderhax instalado correctamente? ¿Estás usando mi pack de Luma3DS? Metiste los archivos de la carpeta a9lh de forma limpia?

      Eliminar
  6. Amigi luis tengo el arm9loaderhax con un luma lo segui de un tutorial si sigo este tutorial podria actualizar el luma de mi consola saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es para actualizar arm9loaderhax, para actualizar Luma3DS es otro pack, primero pon el pack actualizado de Luma3DS y luego sigues esto para actualizar arm9loaderhax.

      Eliminar
  7. despues de actualizar, cuales son los archivos a eliminar del actualizador? la carpeta a9lh?
    Muchas gracias, excelente tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a9lh y dentro de la carpeta luma/payloads el archivo right_.bin

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis, después de realizar la actualización del arm9loaderhax de igual manera no inicia la consola sin la SD, que puede ser? Gracias.-

    ResponderEliminar
  10. tengo una consulta para ti luis haber si me lo puedes aclarar.
    la pregunta es: que es el arm11? y para que sirve o que diferencias hay emtre arm11 y arm9?si tiene algo que ver uno con otro claro.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a los archivos arm9.bin y arm11.bin que se usan en la SD para el proceso de instalación de a9lh, son payloads para usar en un entrypoint muy específico en 2.x. Ambos van tomados de la mano. Arm9 y Arm11 como tal son una familia de microprocesadores (con los que trabajan las 3ds).

      Eliminar
  11. Saludos desde venzuela Luis , disculpa como hago para colocar animacion al arranque de la consola? antes decia reinand , y quisiera olocarlo de nuevo , es el tutorial del screen init ? saludos y muy buen aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer eso es totalmente innecesario y solo retrasa el inicio. Pero, para splash puedes poner un splash.bin y activar el flag de usar splash en las opciones de Luma3DS (iniciando pulsando Select). Si lo que quieres es usar bootanim usa el arm9loaderhax.bin que usabas antes renombrado a arm9loaderhax_si.bin y cambia los paths de Luma3DS en caso de ser necesario.

      Eliminar
    2. Listo amigo si me funciono, me habia explicado mal . era el splash lo que queria colocar. otra pequeña consulta. cuando inicio la consola se ve un poco opaca,ya cuando arranca la nand con todos los juegos y cosas recupera el brillo. queria saber como hago para que en el inicio y menu luma se vea con el brillo completo, lei algo por alli acerca de los fork tiene que ver con eso ?

      Eliminar
    3. Podrías renombrar el "arm9loaderhax.bin" por "arm9loaderhax_si.bin" a ver si eso soluciona tu problema.

      Eliminar
    4. no, nada amigo :( y estoy usando tu pack tanto el del arm9 como el del luma . se me acaban las ideas :(

      Eliminar
  12. no me corre el ctrbootmanager9 despues de instalar esta actualizacion

    ResponderEliminar
  13. no puedo descargar el pack actualizador porque dice que la cuenta adf.ly fue suspendida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminaron mi cuenta de adfly, los problemas con los links los solucionaré a más tardar en 3 días. Bien sea por adfly o con otro acortador de enlaces.

      Por ahora:

      https://mega.nz/#!2kASAI5J!0-jC4h20w9MdQMnSMuQFry_5GRUMZ9mNyiKUNlUlZTE

      Eliminar
  14. Que tal luis, intento seguir tu tuto para actualizar mi arm9 y ya meti el pack actualizado de Luma, el caso es que me da el siguiente error: "a Firm equal or newer tan 11.0has been detected" ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, tengo el mismo problema, me sale el mismo mensaje, mi sistema tiene Arm9LoaderHax y lo instale sobre un rxtools que tenia tanto sysnand como emunand 9.2.0.20 US, pero aun asi trato de correr el eliminar A9LH, me sale este error no entiendo que puede ser alguna ayuda?

      Eliminar
    2. Prueben con los archivos más recientes, no desinstalar, actualizar.

      Eliminar
  15. Que tal luis, intento seguir tu tuto para actualizar mi arm9 y ya meti el pack actualizado de Luma, el caso es que me da el siguiente error: "a Firm equal or newer tan 11.0has been detected" ayuda!

    ResponderEliminar
  16. veo que has actualizado la fecha de la guia de actualizacion arm9. que hay de diferente con la anterior actualizacion de esta misma pagina tuya que ya tengo instalada?
    si pudieras detallarme los cambios? ya que e descargado los enlaces y me sale como que ya tengo esos rar y salen como una copia con un (1) al final ya que lo tengo descargade de cuando hice el tutorial el mes pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, solo acomodé los links porque había tenido problemas con adfly y eliminaron mi cuenta. Saludos!

      Eliminar
    2. a bien, jeje tenia la misma duda.

      Eliminar
  17. ok. pensaba que se había actualizado el arm9 y el luma XD. una cosa yakara a sacado un video de nose que del shadownand. que es esta misma actualizacion que ya hice con tu tuto verdad?un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shadownand ya tiene su tiempo, pero yo uso el último commit del fork de aurora que por ahora es más útil que shadownand, sirve para lo mismo y no cambia rutas.

      Eliminar
  18. Luis mi pana, Excelente pag. Te hago una pregunta porque soy noob en esto de la 3ds. Me podrías decir qué tengo que hacer primero para empezar con todo el tema. Algún link tuyo o video. Tengo la 3ds llena de polvo porque la compré en Europa hace 4 años y solo tengo par de juegos. Aparte no tengo claro realmente si se puede jugar online. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tengo que hacer esos pasos o por tener una 3ds vieja solo necesito instalar uno de esos links.

      Eliminar
    2. No sé si tengo que hacer esos pasos o por tener una 3ds vieja solo necesito instalar uno de esos links.

      Eliminar
    3. Con CFW sí que puedes jugar Online. Primero que nada necesitas saber en qué versión está tu sysnand (dirígete a configuración de la consola). Dependiendo de tu versión el proceso cambiará.

      Eliminar
  19. hola luis tengo un problema, en mi 3ds pasa que al prenderla la pantalla de abajo se queda roja y no prende hay queda y quería saber que es lo q le pasa
    saludos

    ResponderEliminar
  20. La animación lo que hace es retrasar el inicio, y la velocidad de inicio dependerá de lo limpia que esté tu nand y el contenido/capacidad/clase de tu SD.

    ResponderEliminar
  21. tengo un problema desde que hice la actualizacion de arm9 que pusiste el ntrboot me dejo de funcionar y ya no me carga, alguna solucion?

    ResponderEliminar
  22. hola luis saludos desde venezuela,
    disculpa por las molestias pero tengo instalados los 2 pack el de luma y arm9 podrias explicarme como puedo hacer funcionar bootanim9 en mi old3ds

    ResponderEliminar
  23. buenas tengo una pregunta, para actualizar solo remplazamos los archivos que se tengan en la sd, con estos archivos que subiste?, y luego actualizo como lo explica en el tutorial?, respondeme por favor. Muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
  24. Pues en mi licuadora de Hitoribyte con el buen amigo Luis de actualizar el arm9 me quedo al 100% puse antencion que archivos que tenia y cuales no y no meti el extra-payloads.!! Y al fregazo.

    Nota: el Hitoribyte me iso borrar el opt.bin y aca contigo me entero de que lo guarde. :( No tendras un opt.bin que me puedas pasar de una 3dsNew xl Usa.??
    Y muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otp.bin es único para cada consola amigo, por eso se debe respaldar, solo se baja a 2.1 por ese archivito :(.

      Eliminar
  25. mi duda es en si para que se usa despues el otp.bin es decir ya tengo la consola con arm9 todo excelente, cual es la utilidad en si, siempre escriben que solo por ese archivo de baja a 2.1 pero en si que mas quiere decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no se sabe si más adelante el otp tendrá una utilidad adicional, por ahora es un backup útil porque en caso de que en algún momento decidas querer desinstalar a9lh por alguna razón y luego te arrepientes no es necesario bajar nuevamente a 2.1 porque ya tienes el OTP que puedes usar en cualquier versión 9.2 o inferior.

      Eliminar
  26. Hola Luis Sánchez, gracias por publicar esta actualización. Yo tengo la siguiente duda, tambien soy usuario de Gateway y desde que instalé ARM9 me va fabuloso el 3DS y yo lo combino con el arm9loaderhax.bin de GW para iniciar el Menú del mismo y entrar en modo GW ya sea a sysNand y emuNand para usar la busqueda de códigos en algunos juegos, configuré este arranque cuando presiono el botón "Y" al iniciar mi 3DS.
    Pero desde esta actualización del ARM9 ya no me arranca este Menú de GW, la pantalla se queda en negro y no pasa de ahí, no importa si lo pongo para iniciar presionando un botón o si lo sustituyo por el arm9loaderhax.bin en la Raíz de la SD.
    Existe forma de que este arm9loaderhax.bin de GW inicie con esta actualización de ARM9? Porque tuve que restablecer el Backup de mi sysNand que hice antes de actualizar y sigo trabajando sin la actualización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba nombrando el payload principal a arm9loaderhax_si.bin

      Eliminar
  27. Luis, iba a descargar el pack de actualizaciones, pero el enlace en MEGA esta caído, puedes volver a subirlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está en orden en estos momentos amigo, un saludo... Normalmente cuando los archivos están caídos es porque a los minutos subiré una nueva actualización.

      Eliminar
  28. Amigo tengo un problema segui tu tutorial al pie de la letra me descargue tu pack de luma y borre todo escepto la carpeta nintendo 3ds, sin embargo todo iba bien pero cuando actualece con SafeA9LHInstaller y remplace el archivo arm9loaderhax.bin para encender la consolosa aprimiendo star se queda solo con el foco azul pero no inicia que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recapitulemos, ¿En dónde te quedaste? ¿Pudiste acceder en algún momento a SafeA9LHInstaller y todo salió en orden? ¿Tienes mi pack de Luma3DS?

      Eliminar
    2. El más actual... con todos sus archivos en la raíz de tu SD, ¿Tu SD está formateada en Fat32 partición primaria?

      Eliminar
  29. Hola que tal Luis, yo hice este procedimiento cuando subiste el tutorial la primera vez, mi pregunta hay actualizaciones constantes?, me refiero a que creo hicistes algunas modificaciones, debo actualizarlo de nuevo? o con hacerlo la primera vez basta?, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay actualizaciones eventualmente (como esta que permite tener Luma3DS en la nand y todas las ventajas que esto conlleva), actualizar es opcional pero recomendado.

      Eliminar
  30. al pegar el arm9loaderhax.bin en la ctrnand y la carpeta luma puedo borrar estos de la SD o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la SD tienen unos payloads extras (para Decrypt9, etc), que no son funcionales desde la ctrnand.

      Eliminar
  31. Para todos los que tienen errores después de actualizar a 11.2 (por ejemplo a la hora de iniciar la consola), actualicen a los archivos más recientes a partir del 25 de Octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, tengo una duda, quería saber si me conviene actualizar mi old 3ds que tengo en 11.1.0.34U con armloader9x a la última versión (la 11.2) y no tendré problemas con luma, y todo eso (soy algo noob en el tema)

      Eliminar
    2. Si tienes mi último pack de Luma3DS no tienes ningún problema con actualizar, sí es conveniente.

      Eliminar
  32. hola amigo segui tu tutorial y ps la consola no enciende sin la SD es una new 3ds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realizas los pasos de Godmode9 la consola debe iniciar sin SD.

      Eliminar
  33. Hola buen tutorial yo hace 1 mes hice tu tuto
    Solo 1 duda:
    Yatengo arm9 loader hax
    y actualice a 11.2, pero cuando entro a homebrew me pide actualizar, en base a eso:

    -donde consigo esa actualizacion(link)?
    - y en que carpeta la coloco porfa
    No puedo entrar al homebrew y me pide actualizar el payload, ayudame porfavor

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Luis, sólo tengo una duda. Yo no veo mi carpeta raíz que se llame CTRNAND, ya hice todos los pasos y copie todo como dices. Pero quiero borrar la carpeta raíz CTRNAND como dices en el penúltimo pasó y pues nada más no sé dónde encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realiza los pasos más recientes (con los archivos más recientes) si aún no has solucionado.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola amigo espero me puedas ayudar y tengas paciencia al leer mi comentario y duda o alguien me pueda ayudar, soy usuario de Gateway me gusta, hice un hardmod la deje en 9.2 borre todo en mi SD e instale luma y arm9loaderhax, pero como ya no tengo Emunad no puedo iniciar el modo Gateway y no se como hacerlo, error mio, no puede hacer un respaldo de mi Emunad, y ahora como puedo usar mi gateway, se que luma corre los .CIA pero no tengo una tarjeta sd tan grande solo varias chicas que uso con la Geteway, espero me puedan ayudar y si alguien quiere contactame soy booaijin de gmail gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ya lo he logrado y sin emunad solo copien los archivos de este enlace en su SD.

      https://mega.nz/#!llh10RIT!vcxaxm5kEgzttEMe1P4my9bLkb1D-Jqg-c21zhRnDOA

      Con esto podran lazar el modo GATEWAY yo tengo el ARM9LOADERHAX V2 con el firmware de la old3DS XL en 11.2.0-35 y funciona sin problemas, solo una recomendación, no actualicen su firmware en el modo GATEWAY ya que puede crear un brick, esta basado en el GW V4.2B que corre con 11.2.0-35, asi que a difrutar de Luma, arm9loaderhax y Gateway saludos

      Eliminar
    3. Se me olvidaba hay que apagar la consola, y al prenderla mantener la cruceta hacia abajo para entrar al modo Gateway veran después de unos segundos el Dragon para después presionar L+R+SELEC y ahora si su tarjeta funcionara.

      Eliminar
  37. Hola una consulta me venden una New 3ds xl con la destraba ARM9LOADERHAX + LUMA mi pregunta es si después de esto puedo actualizar la n 3ds o tengo q mantenerla en 9.2? No se nada de esto pero leí q no se puede actualizar más ni los juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo es posible actualizarla y no perder nada de el hack de ARM9LOADERHAX yo tengo una old 3ds XL en 11.2.0-35 que anteriormente estaba en 9.2 y al actualizar no perdí nada de lo que tenia

      Eliminar
  38. siempre he tenido una duda, en este momento tengo todo actualizado pero cuando salga otro update voy a tener que volver a configurar luma sin la sd? tengo una new y no me gusta estar quitando la tapa.
    gracias

    ResponderEliminar
  39. hola, tengo una old 3ds recien adquirida y actulicé a 11.2.0-35U, se puede realizar la instalación del arm9loaderhax + luma de manera soft? porque he encontrado tutoriales pero para hacerlo hardmode, pero no quiero abrir la consola.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. buenas, este procedimiento solo debo realizarlo una sola vez o cada vez que actualizes tu pack de luma3ds?

    ResponderEliminar
  42. hola luis no se si puedas ayudarme no he podido actualizar mi consola ya tengo todos los archivos la consola ensi funciona a la perfeccion pero no he podido actualizarla a la ultima vercion que es la 11.3 me sale que se a producido un error y no se a realizado la actualizacion y la consola se reiniciara no se si tengas alguna solucion a esto espero puedas ayudarme Y_Yya que no puedo jugar online

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. hola amigo queria ver si me puedes ayudar, yo tenia ya echo todo y funcionaba bien, quise pasar un juego cia, a mi memoria para instalarlo pero no dejaba decia que esta llena la memoria la cual teia espacio de sobra, el chiste que la formatie y cambie el formato de la memoria para poder guardarlo y ya que pegue mi respaldo para proseguir a intalar el juego en mi 2ds, cuando quise prender la consola solo se pone el boto azul un segundo o menos y se apaga ya hice el metodo que esta aqui pero sigue sin funcionar espero me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  45. Una duda, a fuerzas elimina el destello que da al encender? o solo a algunos? por que ya acyualice y me sigue saliendo el destello D:

    ResponderEliminar
  46. Hermano por tanto que lo intento actualizar todo sale bien, pero mi old 3ds nunca inicio sin la SD, si o si la tiene que tener... como puedo solucionar esto?

    ResponderEliminar
  47. Estimado Luis hace un tiempo seguí tu tutorial para pasarme a luma, antes usaba gateway, sin embargo no tuve la precaución de restaurar la emunand como sysnand y perdí mis avances de juegos. Actualmente mi sysnand es 11.2,crees que puedas decirme como recuperar mis saves para usarlos con cías. Sería de mucha ayuda tu opinión

    ResponderEliminar
  48. Muy buenas Luis, hace unos meses instale arm9loaderhax siguiendo tu tutorial y todo perfecto, pero hoy actualice la consola a 11.4 y los juegos de GBA y cartuchos DS no me funcionaban, asi que vine aqui para actualizarlo, ahora ya van los juegos de GBA/DS pero tengo un problema, al iniciar la consola pulsando start, selecciono cualquiera de las 3 opciones y siempre me sale esto: An exception occurred, processor: arm9, exception type: data abort, y luego un monton de letras y numeros, como podria solucionarlo?
    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Páginas

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...