Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

jueves, 29 de septiembre de 2016

OTPLess, instalar arm9loaderhax en unos minutos sin bajar a 2.1 (SOLO EN NEW).

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 23/05/2017.

NOTA: Esta guía fue desplazada por el método de Boot9Strap, seguir la siguiente guía en su lugar.

Últimamente según varios post's en algunos foros el proceso de OTPLess está provocando algunos bricks (un porcentaje aleatorio) así que recomendaría seguir el proceso de CTRTRANSFER en todas las consolas (evitando OTPLess).


Si tu consola es de la familia OLD 3DS o quieres evitar a toda costa el riesgo de brick así esto suponga tardar un poco más en el proceso, sigue ESTE TUTORIAL. 100% recomendado.



REQUISITOS:

  • Una consola NEW 3DS en una versión entre 9.0 y 9.2 (lee abajo en caso de estar entre 9.3 y 10.7):
  • Acceso a internet mediante WIFI para nuestra consola.
  • TIEMPO, PACIENCIA Y SABER LEER.
  • Suficiente batería para que la consola no se apague en medio de ningún paso.
  • En caso de que vayas a realizar un backup de tu Sysnand, te recomiendo que tu SD tenga al menos 2,5gb de espacio disponible.




PASOS:


OPCIONAL pero 100% recomendado, realizando un Backup de nuestra SysNAND actual:

  • Colocar los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Raíz de la SD" del pack de instalación descomprimido, en la raíz de nuestra SD.
  • Introducimos la SD en nuestra consola y la encendemos. 
  • Encendemos el WIFI en nuestra consola en caso de estar apagado. 
  • Ejecutamos nuestro punto de acceso a Homebrew Launcher (por ejemplo Soundhax). NOTA: Opcionalmente instalamos menuhax desde nuestro punto de acceso a HBL (si estamos en una versión compatible y es posible)esto es opcional repito, pero ayudará a que la ejecución de Decrypt9 sea más exitosa en caso de que al intentar acceder a él se queden las pantallas en negro, si puedes acceder sin problemas desde Soundhax no hay nada de qué preocuparse.
  • Una vez estemos en Homebrew Launcher ejecutamos "Decrypt9WIP". 
  • Luego de esto Decrypt9 iniciará de forma autómatica. NOTAS: En caso de que se quede la pantalla en negro volveremos a intentar hasta que logre arrancar, puede ser inestable, sino intentar desde Menuhax (en caso de que estemos intentando desde otro punto de acceso) para aumentar el éxito a la hora de ejecutarlo. Finalmente, si luego de muchos intentos no funciona es posible que tengas un downgrade parcial (en caso de que hayas downgradeado), la solución sería downgradear nuevamente a 9.2.
  • Seleccionaremos el apartado de "SysNAND Options", seguido de "SysNAND Backup/Restore" y finalmente "NAND Backup".
  • Dejamos de nombre "NAND.bin" y pulsamos A para realizar el Backup. Al finalizar, pulsamos B para regresar y Select para poder retirar la SD.
  • Cuando se muestre la ventana de "Unmounting SD card..." retiramos la SD de nuestra consola y la ponemos en nuestra PC.
  • Respaldamos (cortando y pegando o copiando y luego eliminando) los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "files9" de la raíz de nuestra SD en la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Respaldos/SysNAND".
  • Retiramos la SD de nuestra PC y la volvemos a colocar en la consola, luego pulsamos START para reiniciar y seguimos con el tutorial.


Instalación del arm9loaderhax:


  • Colocar los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Raíz de la SD" del pack de instalación descomprimido, en la raíz de nuestra SD. (En caso de que hayas realizado el Backup de la SysNAND en el paso anterior ya esto lo habías hecho).
  • Introducimos la SD en nuestra consola y la encendemos. 
  • Encendemos el WIFI en nuestra consola en caso de estar apagado. 
  • Ejecutamos nuestro punto de acceso a Homebrew Launcher (por ejemplo Soundhax). NOTA: Opcionalmente instalamos menuhax desde nuestro punto de acceso a HBL (si estamos en una versión compatible y es posible)esto es opcional repito, pero ayudará a que la ejecución de SafeA9LHInstaller sea más exitosa en caso de que al intentar acceder a él se queden las pantallas en negro, si puedes acceder sin problemas desde Soundhax no hay nada de qué preocuparse.
  • Una vez estemos en Homebrew Launcher ejecutamos "SafeA9LHInstaller".
  • Se nos abrirá SafeA9LHInstaller, pulsamos SELECT para instalar arm9loaderhax.
  • El proceso terminará muy rápido, si nos pide que pulsemos un botón para apagar la consola lo hacemos. NO ENCENDER LA CONSOLA AÚN, DEBEMOS SEGUIR CON LOS PASOS.

Archivos necesarios para el inicio de la consola:

  • Ponemos la SD en la PC y borramos TODOS los archivos de la raíz de nuestra SD dejando ÚNICAMENTE la carpeta "Nintendo 3DS".
  • Descomprimimos el archivo del pack de Luma3DS (que ya descargamos más arriba en los requisitos) y colocamos todo su contenido en la raíz de nuestra SD (junto a la carpeta "Nintendo 3DS").
  • Entramos a nuestra carpeta "Nintendo 3DS" y seguramente veamos varias carpetas con nombres de números y letras al azar y una carpeta llamada "Private" (en caso de que exista esta última, no siempre está dicha carpeta "Private"), dejamos únicamente la carpeta con nombre de números y letras al azar que tenga el mayor peso (que es la de nuestra SysNAND original o nuestra EmuNAND con nuestros juegos y progresos en caso de que tengamos una) y también la carpeta "Private" (en caso de que esta exista), eliminamos TODAS LAS DEMÁS (sí, todas las demás).
  • Entramos a la ruta "Nintendo 3DS/Números y letras/Números y letras/extdata/00000000" y borramos la carpeta "0000008f" en caso de que la consola sea USA, "00000098" en caso de que sea EUR o "00000082" en caso de que sea JPN.

Pasos finales SOLO si NO teníamos una EmuNAND (si teníamos EmuNAND seguir los pasos de más abajo), actualizando SysNAND e instalando FBI:

  • Ponemos la SD en nuestra consola, luego dejamos Select pulsado y encendemos la consola (sin soltar Select), se abrirá el menú de configuración de Luma3DS, dentro de ese menú movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAMOS TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ y pulsamos Start para reiniciar. NOTA: Si en este punto no inicia el menú de Luma3DS haciendo lo indicado posiblemente no hayamos instalado a9lh correctamente (no seguir con el tutorial hasta comprobar que a9lh se instaló correctamente), volvemos a intentar instalar a9lh desde SafeA9LHInstaller.
  • Nos dirigimos a; "Configuración de la consola" luego a  "Otras opciones" y finalmente "Actualización", aceptamos y actualizamos nuestra consola.
  • Al finalizar la actualización la consola se reiniciará, nos dirigimos a "Configuración de la consola" nuevamente, verificamos que estemos en la versión "11.4" y apagamos la consola.
  • Adicionalmente (y súper recomendado para poder iniciar la consola sin SD sin ningún problema y demás ventajas que esto trae) realizamos los pasos que se indicarán a continuación:
  1. Encendemos la consola normalmente y ejecutamos nuestro FBI.
  2. Dentro del FBI seleccionamos la opción "SD",buscamos el archivo "arm9loaderhax.bin" (que sacamos de mi último pack de Luma3DS -el pack de inicio-), pulsamos A sobre él y copiamos dicho archivo con la opción "Copy" (luego confirmamos pulsando A).
  3. Pulsamos B para volver al menú principal y seleccionamos la opción "CTR NAND", pulsamos A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionamos la opción "Paste" (confirmamos pulsando A).
  4. Al finalizar con lo anterior apagamos la consola, RETIRAMOS LA SD, dejamos Select pulsado y encendemos (sin soltar Select).
  5. Tildamos la opción "Show NAND or user string in System Settings" y opcionalmente también podemos tildar la opción "Enable game patching", luego de activar lo anteriormente indicado movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAR TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ.
  6. Pulsamos START para reiniciar y aplicar los cambios, y listo, ya podremos iniciar sin SD normalmente con nuestro Luma3DS corriendo en la CTRNAND en estos casos (con todas las ventajas que esto nos trae).

Pasos finales SOLO si teníamos una EmuNAND (si no teníamos EmuNAND estos pasos no son necesarios), inyectando Emunand a SysNAND:

  • RESPALDAMOS TODO EL CONTENIDO ACTUAL DE NUESTRA SD LUEGO DE HABER SEGUIDO LOS PASOS ANTERIORES en la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Respaldos/En caso de EmuNAND/SD".
  • Colocamos la SD en nuestra consola, dejamos START pulsado y encendemos (SIN SOLTAR START), de esta forma iniciaremos el chainloader de Luma3DS y seleccionaremos Hourglass9NOTA: Si en este punto no inicia el menú del chainloader de Luma3DS haciendo lo indicado posiblemente no hayamos instalado a9lh correctamente (no seguir con el tutorial hasta comprobar que a9lh se instaló correctamente), volvemos a intentar instalar a9lh desde SafeA9LHInstaller.
  • Seleccionamos "EmuNAND Backup/Restore" seguido de "EmuNAND Backup" para realizar un backup de nuestra EmuNAND, nombramos dicho backup "NANDmin_emu.bin".
  • Al finalizar pulsamos B dos veces para volver al menú principal y seleccionamos "SysNAND Backup/Restore" seguido de "SysNAND Restore" para restaurar el backup de la EmuNAND que acabamos de hacer ("NANDmin_emu.bin"), pulsamos la combinación de teclas cuando nos lo pida.
  • Al finalizar la inyección de la Emunand pulsamos B para volver al menú principal y pulsamos Select para poder retirar la SD y la ponemos en la PC.
  • Respaldamos la carpeta "files9" en la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Respaldos/En caso de EmuNAND/EmuNAND", luego de respaldarla en nuestra PC la eliminamos de la raíz de nuestra SD.
  • Ponemos nuevamente la SD en nuestra consola y DEJAMOS PULSADO START SIN SOLTARLO para reiniciar y volver a acceder directamente al chainloader de Luma3DS. Luego de esto seleccionamos GodMode9.
  • Pulsamos el botón HOME y nos seleccionamos "SD format menu", aceptamos con A y seguidamente seleccionamos la opción "No EmuNAND".
  • Escogemos "Auto" para el tamaño del cluster y pulsamos la combinación de teclas para así formatear la SD y eliminar la partición oculta de la EmunandAl finalizar pulsamos B y luego R+B para poder retirar la SD y la ponemos en la PC.
  • Eliminamos todos los archivos/carpetas que se crearon en nuestra SD.
  • Volvemos a colocar el contenido de nuestra SD previamente respaldado ("1.-Instalación de A9LH/Respaldos/En caso de EmuNAND/SD").
  • Volvemos a colocar la SD en nuestra consola y pulsamos Start para reiniciar.
  • Apagamos la consola, dejamos Select pulsado y encendemos la consola nuevamente (sin soltar Select), se abrirá el menú de configuración de Luma3DS, dentro de ese menú movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAMOS TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ y pulsamos Start para reiniciar, cuando la consola inicie volvemos a apagarla.
  • Adicionalmente (y recomendado para seguir con los pasos) podemos actualizar el FBI que tenemos en Salud y Seguridad siguiendo este tutorial.
  • Luego de instalada la última versión del FBI realizaremos los pasos que se indican a continuación:

  1. Encendemos la consola normalmente y ejecutamos nuestro FBI.
  2. Dentro del FBI seleccionamos la opción "SD",buscamos el archivo "arm9loaderhax.bin" (que sacamos de mi último pack de Luma3DS -el pack de inicio-), pulsamos A sobre él y copiamos dicho archivo con la opción "Copy" (luego confirmamos pulsando A).
  3. Pulsamos B para volver al menú principal y seleccionamos la opción "CTR NAND", pulsamos A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionamos la opción "Paste" (confirmamos pulsando A).
  4. Al finalizar con lo anterior apagamos la consola, RETIRAMOS LA SD, dejamos Select pulsado y encendemos (sin soltar Select).
  5. Tildamos la opción "Show NAND or user string in System Settings" y opcionalmente también podemos tildar la opción "Enable game patching", luego de activar lo anteriormente indicado movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAR TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ.
  6. Pulsamos START para reiniciar y aplicar los cambios, y listo, ya podremos iniciar sin SD normalmente con nuestro Luma3DS corriendo en la CTRNAND en estos casos (con todas las ventajas que esto nos trae).

Después de este punto podremos actualizar sin problemas nuestra consola en caso de que salga una nueva versión (o en caso de que aún no estemos en la última disponible), aún así les recomiendo mantener a todos su Luma3DS (y demás payloads) al día para estar al tanto de las novedades de la Scene, pueden revisar de vez en cuando el post de mi pack de Luma3DS para así actualizar.


¿Quieres más información y tips de arm9loaderhax?



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:


O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

118 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen tutorial pero tengo una pregunta si ya tenía una emunand con juegos al hacer este proceso el.progreso de mis partidas se guardaran??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos finales para Emunand (te recomiendo echarle una leída al tutorial primero para que te des una idea).

      Eliminar
  3. Hola Luis, como siempre excelente guía, me llamo la atención el paso en las configuraciones de luma, el punto donde dice cambiar a clock+L2, tendrá alguna contraindicación forzar el uso de esta opción? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún inconveniente con dicha opción, se activa para mejorar el rendimiento en juegos que no están optimizados para New (como el caso de Pokémon que a la hora de activar el 3D en batallas suele tener bajones de frames), lo que hace la opción es que use la versión del procesador real de la New en los juegos que no están optimizados para New, ya que normalmente el procesador va a la frecuencia del procesador de la Old y eso malgasta la potencia de la New.

      Eliminar
  4. Disculpa, a la hora de hacer el backup de mi emunand, me dice de 1240 mb y titulo NANDMIN_emunand.bin. Siendo q mi sysnand pesa 1.8 gb. No pasa nada raro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Perdón, dice NANDmin_emu.bin y pesa 1240 mb. Puede afectar el algo? No he continuado inyectando este bakcup por ese motivo de diferencia de tamaño con la sysnand. Por cierto la sysnand esta a la 9.0.0 y mi Emunand estaba a la 11.0.0. Quizás tenga algo que ver? Otro detalle es que si entro al Hourglass9 y entro a ver cuanto pesaría un backup de mi sysnand igual dice 1240 mb y el sufijo "min" en el nombre, siendo como mencione, que mi backup del principio de la sysnand con Decrypt era de 1.8 gb.

      Eliminar
    3. Por cierto, acabo de ver, que si entro al Decrypt9 en este mismo paso en vez de a Hourglass9, si me deja hacer un backup de la emunand de 1.8 gb y a parte da opciones como "minsize" que supongo es aquello de 1240 mb. El Hourglass asumo, que directo me esta haciendo una "minsize" ¿Que me recomienda hacer?

      Eliminar
    4. Buenas, inyecte el minsize de la emunand que me daba el Hourglass9 y todo bien, leí mucho anoche, creo quede ciego jejejej. Funciona perfectamente todo al pelo, excelente tutorial.

      Eliminar
    5. Perdón por la tardanza, me alegro que hayas solucionado por tu cuenta amigo, un saludo!

      Eliminar
  5. Una consulta fuera de el post quiero comprarme una 2ds, entrando a esto soy newbie en esto de desbloqueos y buscando y leyendo el arm9 creo que es lo mejor actualmente y me entraron dudas sobre ello, no se si alguien me las puede aclarar si yo desbloqueo la 2ds puedo jugar juegos fisicos originalessin ningun problema? y con ello jugarlos online tambien sin ningun problema? ya que buscando el Rxtools segun vi se podia inicar el sistema original que trae la 2ds para poder jugar online los juegos originales, hago esta pregunta por que hay juegos que realmente quisiera tenerlos fisicos para tener la posibilidad de jugarlos onlines ojala me puedan ayudar con estas dudas de antemano muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes jugar a juegos físicos sin problemas, tanto de 3DS como de DS, y todo el sistema se unifica en una sola NAND en arm9loaderhax. También puedes jugar a los juegos no legítimos (piratas) que instales de forma online sin riesgo de baneo.

      Eliminar
  6. Saludos. Estan actualizados los paquetes?

    ResponderEliminar
  7. Buenas, una pregunta mas porfa. Puedo realizar este proceso en una New3dsxL que tiene un nnid vinculado?

    ResponderEliminar
  8. Hola. Una pregunta: En la consola de un amigo, al instalar Super Smash Bros con el FBI, no puede abrirlo. Se instala normalmente, lo abre, aparece el logo de Nintendo 3DS, luego la pantalla en negro por unos segundos, y regresa al Menu Principal de 3DS. Lo extraño es que ese mismo archivo .cia del juegos lo hemos usado varios de nosotros y no nos ha fallado. Todos tenemos arm9loaderhax, la misma version de sistema y la misma region. ¿Sabes por casualidad cual podria ser el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q pudo haberse dañado el archivo de alguna manera al pasarlo a su memoria. A mi me paso con un cía de mh4u. Yo te recomendaría volver a bajarlo :c. Esperemos si la respuesta del capo

      Eliminar
    2. Usen mi pack de Luma3DS siguiendo los pasos correctos y el problema debería irse, si él usa un boot loader distinto y no el payload de Luma3DS directamente como payload principal, bien sea BootCTR9, Bootanim9, etc, es normal que se dé ese problema, debe configurar el path de Luma3DS.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, men. Te comento que en la consola de mi amigo instalamos tu pack, tal cual tus instrucciones, y estuvo funcionando muy bien. Haciendo memoria de este asunto, nos dimos cuenta de algo: al parecer en algun momento algo pasó; pero desde ese dia, cualquier juego que él intente instalar (ya no solo el Smash), falla (ya sea .cia o descargado de la tienda oficial). Los unicos juegos que puede instalar sin problemas, son dos archivos .cia que ya tenia guardados en su memoria desde antes que empezara a presentarse la falla. La pregunta es: ¿Crees que se haya dañado su memoria SD? ¿O el puerto de la consola? ¿O crees que sigue siendo problema del sistema? Ya tambien actualizamos su arm9loader siguiendo tu procedimiento, y todo sigue funcionando bien (los juegos y aplicaciones que ya tenia instalados), pero persiste la falla. Cualquier otro juego nuevo que quiera poner, no abre.

      Eliminar
    4. De antemano muchas gracias. Tus post nos han ayudado mucho. De hecho, hasta revivimos una consola que ya dabamos por muerta xD. Prometo hacerte una Donacion en estos dias. Gracias!

      Eliminar
    5. Tiene toda la pinta de que se corrompió la SD, prueben instalando en otra SD (si tienen la posibilidad) sino respalden todos los archivos de la SD en la PC y formateen a fat32 partición primaria (pueden hacerlo directamente desde Emunand9 con la opción Format no EmuNAND, con mi pack está en el menú de Ctrbootmanager). Espero que logren solucionar, gracias por las palabras y gracias por todo de antemano, un saludo!

      Eliminar
  9. Muy buenas Luis, segui el tutorial al pie de la letra en mi New 3ds USA y no tuve problemas hasta que instale Luma, pues no arranca, ahora el ar9msafeinstaller no funciona (ya no carga) porque tu recomiendas instalarlo de nuevo en caso de que el menu de luma no aparezca, mi caso.

    Deberia dowgradear una vez más a 9.2? (aunque estoy seguro que no tengo uno parcial, no sé que hacer, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa si tu nativefirm está bien downgradeado con 3DSident, si todo está en orden vuelve a intentar instalar a9lh con SafeA9LHInstaler.

      Eliminar
  10. Que gozada tener el arm9loaderhax en mi new3ds en unos sencillos pasos. Vi muchos tutoriales por internet pero los veia tan complejos que prefería no tocar la n3ds y dejarla con el homemenuhax que ya me iba bien (aunque a veces le costaba arrancar). Tu tutorial me ha animado a hacerlo y porfin ya tengo la consola como quería. Gracias.

    Por cierto, no se si es normal o qué pero aunque he seleccionado la opcion clock+L2, he de decir que no he notado mucho cambio en el pokemon a la hora de poner el 3D. Es porque lo juego en cartucho original y tira del cartucho o algo? o esto solo lo notariamos si el juego esta instalado en la consola?

    ResponderEliminar
  11. Haz la prueba con la opción desactivada a ver si percibes el cambio, debería funcionar también en cartuchos. Gracias por las palabras, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola una pregunta tengo una New 3ds xl en la parte donde se instala el arm9lh y hay que apretar selec para que se instale no abrete selec se quedó la pantalla negra un tiempo y apague la consola ahora no entra a ningún comando solo prende el Led azul ¿que puede ser? ¿me hace falta algún archivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a poner el pack de Luma3DS (y cerciórate
      de que la SD esté formateada en Fat32 partición primaria, sino prueba con otra SD).

      Eliminar
  13. God mode no se inicia, y quiero volver a instalar el arm9 desde el safe9l, pero ya nompasa de las pantallas negras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con los archivos más recientes, los subidos hoy, ¿La consola no inicia con y sin SD?

      Eliminar
  14. Para todos los que tienen errores después de actualizar a 11.2 (por ejemplo a la hora de iniciar la consola), actualicen a los archivos más recientes a partir del 25 de Octubre.

    ResponderEliminar
  15. hola hermano me puedes ayudar quise actualizar luma con un video de youtube y resulata que perdi el arm9loaderhax y la consola e quedo en 11.1.0.34 quiero hacer hardmod y restaurar una copia de la nand puede subir una guia como hacer lo por favor te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo guía de hardmod, pero te recomiendo que le eches un ojo a esto -> https://github.com/Plailect/Guide/wiki/Hardmod-Downgrade

      https://gbatemp.net/threads/tutorial-noob-friendly-nand-dumping-2ds-3ds-3ds-xl-n3ds-n3ds-xl.414498/

      ¿Estás seguro que perdiste a9lh? ¿Probaste poniendo mi pack de Luma3DS y dejando START antes de encender?

      Eliminar
  16. Hola luís me encanto la sencillez y la organización de pasos del tutorial como siempre te luciste hehehe, solo que tenia una duda siempre sigo tus turiales para la scene de 3ds. Seguí tu tutorial anterior de downgrade a 2.1 eh instalación de arm9 para mi n3ds y hasta funciono mi r4 antigua pero ahora que le instale el arm9 con otpless al n3ds de mi esposo no lee la r4(es una clon la r4igold.cc 2011) no se tengas una idea de que podría pasar o me recomendarías realizarle un downgrade también a la 2.1 y posteriormente actualizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ls3dscene.blogspot.com/2016/04/lista-de-posibles-errores-la-hora-de.html -> échale un ojo a lo último.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas queria comentarte mi nintendo 2ds se quiere actualizar a otra version mas nueva quisiera saber si tienes los archivos para poder entrarlo en la tarjeta sd para poder actualizar gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes arm9loaderhax ya instalado siguiendo mi tutorial puedes actualizar sin problemas.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto U -> USA -> Americanas. E -> EUR -> Europeas. J -> JPN -> Japonesas.

      Los juegos de Pokémon son Region Free real, incluyendo sus legit cias, y Luma3DS tiene Region Free. Para los juegos que tienen regiones y no son Region Free real (solo existen pocos más además de Pokémon que realmente son Region Free) te recomiendo por encima los juegos de tu Region para otros casos. Pero aún así repito Luma3DS es Region Free.

      Por último, Luma3DS y a9lh son muy sencillos de actualizar, y es súper recomendable.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Tengo otra duda, formatee mi 3ds y aun sigue en 11.0 y con el arm9 y todo lo demas, pero para abrir una nueva NNID tengo que actualizar la consola, tengo que actualizar 1ero el arm9, luma, decryp etc? o solo tengo que actualizar desde conf. de consola ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya tienes tu Luma3DS actualizado puedes actualizar a la 11.2 sin problemas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, esperaba tu respuesta, por poco actualizaba la consola, ya que le ARM9LOADERHAX.bin que tengo en mi raiz de mi SD es la compilacion de Julio.

      Eliminar
    3. Especificamente en el foro "EOL" me dijeron que no era necesario actualizar el arm9 y/o Luma3DS por eso te preguntaba

      Eliminar
    4. Ciertos commits de Luma3DS 6.3.1 pueden dar problemas con el firm 11.2, por eso lo recomendable es actualizar.

      Eliminar
  21. Hola, buenas,
    Segui tu tutorial, y fue de maravilla...soy francès y actuando sobre un sitio francès de hack...quérià pedirte el permisso traducir tu tutorial para este sitio...que se llama Forum Gueux...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, pero te agradecería si añades un enlace a mi blog en los créditos, un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, claro que pondré un enlace a tu blog ...siempre lo hacemos cuando se trata de créditos...😉

      Eliminar
    3. Un saludo...desde Francia...😉...continúa con tu trabajó...muy interesante...y con mucha cualidad...👌👏

      Eliminar
    4. Un saludo desde Venezuela, y gracias :D.

      Eliminar
  22. una coasa Luis eso de instalar el menu hax yo creo que esta desfasado ayer siguiendo tu tuto no conseguia instalar el bendito menuhax asi que mejor solo segui como si estaba antes del 9.2 y con acceso al navegador y ya pude hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiste acceder sin problemas desde browserhax no hay inconveniente.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Una pregunta luego de instalar todo que debe o hacer para actualizar nuevamente la consola a 11.2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el tutorial se explica al final como actualizar a la última versión ya con a9lh.

      Eliminar
  25. Hola mira es que tengo mi consola en 11.2 y no se como downgradearla me puedes ayudar porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 11.x solo puedes downgradear primero downgradeando el native firm mediante hardmod (abriendo la consola y soldando) o dsiwarehax (con otra consola ya programada preferiblemente con a9lh y COMPRANDO Fieldrunners en ella). Luego de eso ocuparás algún juego que te brinde acceso a Homebrew Launcher para downgradear el resto.

      Eliminar
  26. buenas tardes luis sanchez ya realize todo y al 100 me funciono bien pero ahora que prendo mi nintendo no enciende solo se enciende la luz y no avanza las pantallas estan en negro algún tip o recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon mi último pack de Luma3DS -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/03/pack-aureinand-312-ultima-version-para.html (revisa primero que tu SD esté en fat32 partición primaria).

      Eliminar
  27. luis una pregunta tengo el archivo NANDmin:emu.bin es normal eso ?

    ResponderEliminar
  28. exelente guia luis, lo unico q los links estan caidos, los podes subir de nuevo pasar hacer el tutorial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está en orden, cuando están caídos por unos minutos es porque estoy actualizando para poner nuevos archivos al día.

      Eliminar
  29. Hola Luis.
    He visto otros manuales de OTPLess y en alguno de ellos diferenciaban la región de la consola... Dependiendo de si la consola es americana, europea o japonesa había que bajarse unos u otros ficheros. En el caso de tu tutorial, ¿es válido independientemente de la región de la consola? ¿Vale para una New 3DS XL EUR?
    Muchas gracias por el tutorial. Es superclaro!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve en todas las regiones sin problema alguno amigo, un saludo.

      Eliminar
  30. Hola Luis.
    tenia mi consola en la version 2.1.0.4u y seguí tus pasos y pude actualizarla a la 9.2 con arm9 puedo actuaizarla a la 11.2.0-35u sin ningún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes actualizar sin problema, te recomiendo primero actualizar tu Luma3DS con mi pack.

      Eliminar
    2. Hola Luis! Ayúdame
      tengo mi New 3ds (mario 3dland, case intercambiable)
      le puse el Arm9loaderhax, (hice el downgrade desde 10.07 a 9.2)
      me funciono todo bien hasta ayer. Ahora no me responden los botones ni el touch(pantalla). solo el stick derecho el botón power y los ZL-ZR.
      con la apagada presiono el botón SELECT ó START + power carga el menú. y ahi me funcionan todos(cruceta -A-B)
      Espero tu pronta Respuesta!
      Muchas Gracias!!!

      Eliminar
  31. Hola tengo una nintendo 2ds recien comprada, este tutorial y los archivos son compatibles con mi 2ds?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amigo, sigue este link: https://ls3dscene.blogspot.com/2016/08/nueva-guia-de-instalacion-de.html para que puedas instalar Arm9LoaderHax y Luma3DS

      Eliminar
  32. Hola Luis estoy leyendo este Tutorial un día antes de instalar arm9loaderhax y me preguntaba se me irán los progresos que llevó en mis juegos??O no? Gracias

    ResponderEliminar
  33. buenas amigo, quiero hacerle eso a mi consola la compre por mercadoliobre y viene con error 5964, te podria pagar para que tu hagas el procedimiento, es una new 3ds XL

    ResponderEliminar
  34. Saludos, el otro dia actualicé por error mi consola new 3ds a 11.2.35 y no me deja entrar a homebrew. Esto puede ayudarme a entrar otra vez ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo hay un nuevo metodo para acceder al homebrew launcher, se llama SoundHax, si quieres ver como funciona sigue este link: http://ls3dscene.blogspot.com/2016/12/que-es-soundhax-y-como-acceder-el.html

      Eliminar
  35. Una vez terminado todo, y me quede sin SD, la SD la formateo y le pongo juegos como si nada? o hago algo especial?

    ResponderEliminar
  36. Hola, luis muchas gracias por tu detallada explicacion compre recientemente una new 3ds y me estaba informando sobre esto para hacelo, este tuto si lo sigo al pie de letra es para los que tengan la consola sin hacerle nada previo, porwue veo muchas veces que hablas del arm9 para inatlatlo si ya tienes una emuNAND ya instalada, yo lo quiero dejar con arm9 + luma3ds que me dijeron es ka mejor combinacion puede ser? Si ya estoy en la version 11.algo del firnware tengo que downgradear antes de empezar ek proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tato, en la versión actual de tu consola, no puedes instalarle ningún exploit ni CFW, ya que tu versión de consola no lo permite. Si quieres hacer este tutorial, primero tendrías que downgradear tu nativefirm haciéndole harmod (destapando y soldando tu consola) o DSIWareHax (tendrías que tener una consola dsi ya programada con arm9loaderhax y un juego que permita hacer el downgrade, como por ejemplo Fieldrunners)

      Eliminar
  37. hola buenas tardes tengo una new 3ds xl Con la ultima actulizacion 11. funcionara este tutorial ?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Ray, en la versión actual de tu consola, no puedes instalarle ningún exploit ni CFW, ya que tu versión de consola no lo permite. Si quieres hacer este tutorial, primero tendrías que downgradear tu nativefirm haciéndole harmod (destapando y soldando tu consola) y DSIWareHax (tendrías que tener una consola dsi ya programada con arm9loaderhax y un juego que permita hacer el downgrade, como por ejemplo Fieldrunners)

      Eliminar
  38. Funciona perfecto amigo, una cosa, cada vez que añadas algo al tutorial lo podias especificar por si es alguna mejora para los que hemos hecho tu tutorial interiormente

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas noches, metí los archivos y le di a select para instalar el arm9, y se me quedó en negro, no enciende ni nada, solución? Estoy muy asustando

    ResponderEliminar
  40. Eliminamos todos los archivos/carpetas que se crearon en nuestra SD.
    Volvemos a colocar el contenido de nuestra SD previamente respaldado ("1.-Instalación de A9LH/Respaldos/En caso de EmuNAND/SD").

    Ahora al encender se queda en negro... estoy en problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, te pasó después de darle a select para que se instale ARM9 ¿ verdad ?

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo, podrian responder si lo arreglaron?

      Eliminar
  41. Tengo una duda y espero que alguien me pueda resolver. Resulta que a partir de que que me cambié a arm9LH el FBI tarda demasiado para instalar los cias, al principio los instala normal y después de un rato empieza a instalar extremadamente lento, por ejemplo, el pokémon luna me tardó aprox unas 9 horas para instalarse o juegos mas ligeros como el monster hunter también se nota mucho la diferencia. Cuando tenía emuNAND instalé el MHX japones y tardó lo suyo pero cuando instalé la versión occidental (Generations) que prácticamente es el mismo juego tardó una eternidad, ya para este entonces tenía arm9LH con luma y no se como solucionar esto para que mis cias se instalen a una velocidad normal como cuando tenía rxtools en emuNAND

    ResponderEliminar
  42. Hola luis pregunta algo nobb ... el arm9 es un cfw igual q el luma o es un aducional mi consola new tiene solo luma mas no arm9 espero respuesta gracias .....psdt 9.2 de emunand poseo

    ResponderEliminar
  43. Hola luis pregunta algo nobb ... el arm9 es un cfw igual q el luma o es un aducional mi consola new tiene solo luma mas no arm9 espero respuesta gracias .....psdt 9.2 de emunand poseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo victor, no arm9 no es un CFW mas bien es solo es una forma de acceder a un kernel exploit desde que se enciende la consola (con la ejecución de código ARM9), y de esta forma poder cargar CFW de manera nativa desde la misma Sysnand (es decir, nos permite prescindir de la Emunand), o aplicaciones que se puedan ejecutar mediante un payload en código ARM9 (como la actual versión de Decrypt9), por ahora los CFW compatibles son: "Luma3DS", "Reinand" y "Cakes". El más recomendable es Luma3DS (antes AuReiNand) que comenzó siendo un mod de Reinand con más opciones, incluida la de compatibilidad tanto con NEW como con OLD (a diferencia del Reinand original), pero actualmente Luma3DS es un CFW totalmente aparte y completo.

      te invito a que te pases por esta pagina para que aprendas mas: http://ls3dscene.blogspot.com/2016/03/que-es-arm9loaderhax-y-que-ventajas.html

      Eliminar
  44. Hola una duda sencilla, ya tengo arm9loader en mi new 3ds todo muy bien y la freeshop. quisiera ponerle una micro sd de mayor capacidad ? que pasos debo de seguir solo con pasar el contenido a la nueva ? no hay ningun problema ?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes arm9lh solo es copiar y pegar en la nueva SD, no hay que seguir otro métodos

      Eliminar
  45. hermanito , muchas gracias, tengo la old 3ds full gracias a usted, arm9loaderhax+luma+fbi+freeshop.
    solo tengo una duda sobre si se pueden instalar juegos de otras regiones(mi consola es usa) por que los juegos eur generalmente traen español

    ResponderEliminar
  46. Buenas amigo Luis, primeramente, gracias por tu buen aporte, pero tengo varias dudas y por favor espero que me ayudes lo más rápido posible para empezar a instalar arm9loaderhax y Luma3DS. Estas son las dudas:

    1. Tengo una New 3DS XL de USA en versión 9.2 ya le instalé Gateway y también tengo mi emuNAND ya creada, la duda sería la siguiente: Como ya tengo instalado Gateway y también tengo la emuNAND ya creada en mi consola ¿Puedo instalar arm9loaderhax con Luma3DS?

    2. ¿Para instalar arm9loaderhax tengo que tener instalado el Homebrew Launcher? Y sí es así ¿Cómo instalaría el Homebrew Launcher?

    3. ¿Para cargar el CFW(Luma3DS) mediante arm9loaderhax, tengo que presionar algún botón antes de iniciar la consola o el CFW(Luma3DS) se inicia automáticamente?

    4. Vi que en uno de los comentarios mencionaste que para verificar si tenemos arm9loaderhax con Luma3DS instalados, encendiéramos la consola manteniendo Start pulsado y eso me llevará al menú Luma3DS, entonces la duda seria la siguiente: Después que el doy a Start y compruebo que tengo arm9loaderhax con Luma3DS instado, ¿En cuál de las opciones le daría para cargar el CFW(Luma3DS)?

    5. Supongamos que instalo el MSET Exploit en mi consola New 3DS XL con versión 9.2, luego apago la consola...al rato la enciendo y entra en el CFW Luma3DS, pero si quiero iniciar el MSET Exploit para jugar juegos que tengo en la MicroSD de la Gateway Roja con el CFW iniciado, ¿Habría un error en la consola por cargar el MSET Exploit y el CFW mediante arm9loaderhax todos al mismo tiempo?

    6. Como sabrás sí instalas un aplicación (.CIA) defectuosa en tu consola utilizando la SysNAND se Brickearia la consola, pero teniendo la emuNAND activada solo se brickearia la emuNAND, y la SysNAND estaría bien. Entonces mi duda seria: Cómo inyectamos la emuNAND en la SysNAND, es decir que solo tenemos una sola NAND en nuestra consola y si por error instalamos un aplicación (.CIA) defectuosa ¿Se brickearia la consola?

    7. Amigo en el tutorial que hiciste (Ya tengo arm9loaderhax, ¿Y ahora qué…) dices que podemos recuperar espacio perdido eliminando carpetas innecesarias de nuestra carpeta 3DS, después de haber inyectado la emuNAND con la SysNAND, tu mencionas que si hay varias carpetas con números y letras solo dejamos la de mayor peso, mi duda es: Como inyecté mi emuNAND con la SysNAND ¿Tendré las partidas salvadas de mis juegos físicos y digitales anteriores a la inyección de la emuNAND con la SysNAND?

    8. ¿Podré iniciar sesión con mi Nintendo Network ID que usaba antes de instalar arm9loaderhax y Luma3DS?

    9. Amigo mi consola esta en 9.2, cuando instale Gateway también instale la emuNAND, y aproveche para actualizar la emuNAND a la versión 11.2, entonces mi duda seria la siguiente: como actualicé la emuNAND a 11.2, cuando valla a inyectar la emuNAND a la SysNAND ¿En cuál versión quedaría la consola? Con la versión de la emuNAND inyectada o con la versión de la SysNAND propia

    10. Sí quiero borrar de mi consola el arm9loaderhax, el CFW Luma3DS y desinyectar la emuNAND de la SysNAND (volver a la SysNAND original que trajo mi consola), es decir dejarla de fábrica, ¿Como lo haría?

    ResponderEliminar
  47. hola luis sanchez gracias por todos estos tutoriales sos un genio.
    Te comento yo hace poco que tengo la new 3ds xl y me gustaria libearla para poder descargar los juegos del freeshop tengo entendido que contodos tus tutoriales lograria eso. pero mi 3ds dice que tiene la version 11.2.0-35u que significa eso no podre hacer el downgrade?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo ignacio, en la versión actual de tu consola, no puedes instalarle ningún exploit ni CFW, ya que tu versión de consola no lo permite. Si quieres hacer este tutorial, primero tendrías que downgradear tu nativefirm haciéndole harmod (destapando y soldando tu consola) y DSIWareHax (tendrías que tener una consola dsi ya programada con arm9loaderhax y un juego que permita hacer el downgrade, como por ejemplo Fieldrunners)

      Eliminar
    2. Hola amigo ignacio, ahora puedo decirte que por fin actualizaron la manera de instalar Arm9LoaderHax y Luma3DS para que lo puedas instalar en tu consola con tu versión 11.2.0-35U. Sí quieres ver como se hace sigue este link: https://ls3dscene.blogspot.com/2016/08/nueva-guia-de-instalacion-de.html

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Ayuda si borro mi NNI de la consola me quitaría el baneo? este es el código de error que me da 005-5964

    ResponderEliminar
  50. Hola, me paso que al estar instalando el LUMA, en vez de borrar todas las carpetas menos la carpeta Nintendo 3ds, borre todas las carpetas excepto la carpeta 3ds. Tengo la NAND respladada en todo caso. Que debo hacer? ayuda por favor

    ResponderEliminar
  51. Buenas amigo Luis, primeramente, gracias por tu buen aporte, pero tengo varias dudas y por favor espero que me ayudes lo más rápido posible para empezar a instalar arm9loaderhax y Luma3DS. Estas son las dudas:

    1. Tengo una New 3DS XL de USA en versión 9.2 ya le instalé Gateway y también tengo mi emuNAND ya creada, la duda sería la siguiente: Como ya tengo instalado Gateway y también tengo la emuNAND ya creada en mi consola ¿Puedo instalar arm9loaderhax con Luma3DS?

    2. ¿Para instalar arm9loaderhax tengo que tener instalado el Homebrew Launcher? Y sí es así ¿Cómo instalaría el Homebrew Launcher?

    3. ¿Para cargar el CFW(Luma3DS) mediante arm9loaderhax, tengo que presionar algún botón antes de iniciar la consola o el CFW(Luma3DS) se inicia automáticamente?

    4. Vi que en uno de los comentarios mencionaste que para verificar si tenemos arm9loaderhax con Luma3DS instalados, encendiéramos la consola manteniendo Start pulsado y eso me llevará al menú Luma3DS, entonces la duda seria la siguiente: Después que el doy a Start y compruebo que tengo arm9loaderhax con Luma3DS instado, ¿En cuál de las opciones le daría para cargar el CFW(Luma3DS)?

    5. Supongamos que instalo el MSET Exploit en mi consola New 3DS XL con versión 9.2, luego apago la consola...al rato la enciendo y entra en el CFW Luma3DS, pero si quiero iniciar el MSET Exploit para jugar juegos que tengo en la MicroSD de la Gateway Roja con el CFW iniciado, ¿Habría un error en la consola por cargar el MSET Exploit y el CFW mediante arm9loaderhax todos al mismo tiempo?

    6. Como sabrás sí instalas un aplicación (.CIA) defectuosa en tu consola utilizando la SysNAND se Brickearia la consola, pero teniendo la emuNAND activada solo se brickearia la emuNAND, y la SysNAND estaría bien. Entonces mi duda seria: Cómo inyectamos la emuNAND en la SysNAND, es decir que solo tenemos una sola NAND en nuestra consola y si por error instalamos un aplicación (.CIA) defectuosa ¿Se brickearia la consola?

    7. Amigo en el tutorial que hiciste (Ya tengo arm9loaderhax, ¿Y ahora qué…) dices que podemos recuperar espacio perdido eliminando carpetas innecesarias de nuestra carpeta 3DS, después de haber inyectado la emuNAND con la SysNAND, tu mencionas que si hay varias carpetas con números y letras solo dejamos la de mayor peso, mi duda es: Como inyecté mi emuNAND con la SysNAND ¿Tendré las partidas salvadas de mis juegos físicos y digitales anteriores a la inyección de la emuNAND con la SysNAND?

    8. ¿Podré iniciar sesión con mi Nintendo Network ID que usaba antes de instalar arm9loaderhax y Luma3DS?

    9. Amigo mi consola esta en 9.2, cuando instale Gateway también instale la emuNAND, y aproveche para actualizar la emuNAND a la versión 11.2, entonces mi duda seria la siguiente: como actualicé la emuNAND a 11.2, cuando valla a inyectar la emuNAND a la SysNAND ¿En cuál versión quedaría la consola? Con la versión de la emuNAND inyectada o con la versión de la SysNAND propia

    10. Sí quiero borrar de mi consola el arm9loaderhax, el CFW Luma3DS y desinyectar la emuNAND de la SysNAND (volver a la SysNAND original que trajo mi consola), es decir dejarla de fábrica, ¿Como lo haría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa, por favor podrías resolver estas dudas???

      Eliminar
  52. Hola, lo primero agradecer tu trabajo.
    Tengo instalado el arm9loaderhax y luma3ds y ha funcionado todo correcto durante un mes, el inyector de fbi en la aplicación de salud, vamos todo. Desde ayer al encender me sale el mensaje de se ha producido un error, mantenga pulsado el botón power..., y de ahí no sale.

    Tengo acceso al luma pulsando select y a decrypt9wip, emunand9, godmode9 y hourglass9 pulsando start.

    La sd que uso es de 32 Gb y la he puesto en el pc y parece estar correcto, están los archivos incluido el arm9loaderhax.bin y el boot.nds

    He probado con otra sd de 4Gb que utilicé en la instalación pero tampoco funciona.

    He usado los archivos que tenía guardados desde la instalación en un pincho por si estuvieran corruptos o algo, pero nada.

    Si enciendo manteniendo pulsado L se enciende un segundo pero enseguida vuelve a salir el mensaje del error.

    No se si con las copias de seguridad que hice al principio y con las herramientas que tengo puedo recuperarla. Que crees que puedo hacer?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba colocando otra vez el pack de Luma y luego mantén pulsado Select al mismo tiempo que enciendes la consola a ver si puedes solucionar tu problema

      Eliminar
  53. Hola necesito ayuda tengo un new 3dsxl tenía la versión sysnand 9.2.0-20U y reinand 3.2 realice tu tutoríal donde se hace downgrade a la versión 2.1, ya estoy en esta versión pero en el paso donde tengo que entrar al navegador escribo http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin y no me carga la página, como le puedo hacer para instalar el arm9loader y continuar con el proceso?

    ResponderEliminar
  54. Hola bro, he estado leyendo un poco, estoy a punto de comprar una new 3ds xl y quería ponerle juegos así como explican aquí, solo quería saber si las consolas nuevas también pueden ser hackeadas, osea que no traigan las nuevas una versión que no se pueda hackear, gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  55. Hola Luis! Ayúdame
    tengo mi New 3ds (mario 3dland, case intercambiable)
    le puse el Arm9loaderhax, (hice el downgrade desde 10.07 a 9.2)
    me funciono todo bien hasta ayer. Ahora no me responden los botones ni el touch(pantalla). solo el stick derecho el botón power y los ZL-ZR.
    con la apagada presiono el botón SELECT ó START + power carga el menú. y ahi me funcionan todos(cruceta -A-B)
    Espero tu pronta Respuesta!
    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  56. Se me a quedado la pantalla en negro despues del ultimo paso de meter todo el contenido de la s d otra vez,alguna idea?

    ResponderEliminar
  57. Disculpen, tengo una duda. eh instalado el arm9loaderhax, mi consola es región USA, puedo instalar juegos de región EUR?

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Epale Luis. Soy de Venezuela.
    Una consulta, tengo una consola con la versión 2.1.0-4U y quiero actualizarla para luego instalarle LUMA, hasta que versión me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago esta consulta ya que no se si realizar la actualización desde la misma consola o utilizando tu tutorial para llevarla a versión 9.

      Eliminar

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Páginas

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...