Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

viernes, 26 de agosto de 2016

¿Estancado en 2.1.0-4 o sin posbilidad de actualizar/inyectar FBI? - Anexo a guía de arm9loaderhax.

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 22/05/2017.NOTA: Esta guía será descontinuada durante los próximos días debido al nuevo método de Boot9strap (sighax) que estará presente en mi blog dentro de poco tiempo. Así que recomiendo no seguir este método en las próximas actualizaciones y esperar.


Esta guía está realizada como un anexo a los siguientes usuarios:
 

  1. Usuarios de NEW que se encuentran estancados en la versión "2.1.0-4" por no tener un backup funcional de la NAND en una versión superior.
  2. Usuarios de OLD que no pueden actualizar la consola correctamente con arm9loaderhax ya instalado desde 2.1 hasta una versión superior (previamente habiendo intentado con otras redes y verificado la conexión y DNS en la consola).
  3. Usuarios que tienen un Softbrick con arm9loaderhax ya instalado (y con la posibilidad de ejecutar payloads como Decrypt9) pero sin un Backup funcional de la NAND.
  4. O finalmente, usuarios que no pueden inyectar de forma correcta el FBI a la aplicación de Salud y Seguridad.


Si no tienes ninguno de los problemas anteriores, sigue mi guía completa de arm9loaderhax.


REQUISITOS:

  • Lógicamente una consola tenga alguno de los problemas planteados en la introducción.
  • Acceso a internet mediante WIFI para nuestra consola.
  • TIEMPO, PACIENCIA Y SABER LEER.
  • Suficiente batería para que la consola no se apague en medio de ningún paso.
  • Una SD con más de 3gb de espacio disponible.
  • La CTRNAND 9.2 de tu región, INDICACIONES -> NUNCA dejar una NEW en reposo (con la tapa cerrada) estando en 2.1. NUNCA se debe formatear ninguna consola en 2.1. JAMÁS actualizar una NEW desde 2.1. En 2.1 en las 2DS la pantalla se verá estirada, es normal. Escoger bien el modelo y región:
Consolas de la familia OLD 3DS (Old 3DS, Old 3DS XL y 2DS):
  1. Americanas (USA).
  2. Europeas (EUR).
  3. Japonesas (JPN).

Consolas de la familia NEW 3DS (New 3DS y New 3DS XL):



PASOS:


EN CASO DE AÚN NO HABER INSTALADO ARM9LOADERHAX, extracción del OTP e instalación del arm9loaderhax:

    • Descomprimir el pack de instalación y colocar los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Raíz de la SD" del pack de instalación descomprimido, en la raíz de nuestra SD, si ya teníamos una carpeta "files9" en la raíz de la SD la borramos primero.
    • Introducimos la SD en nuestra consola y la encendemos.
    • Abrimos el navegador de nuestra consola y nos dirigimos a la siguiente página -> http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin    <- ES UN ONCE NO UNA DOBLE ELE, ES DECIR ES ARM11, NO ARMLL.
    • Se abrirá SafeA9LHInstaller, usamos la opción Full Install (pulsando Select) para instalar arm9loaderhax y que se genere nuestro OTP de forma automática. NOTA: Puede que la página intente abrir pero se congele, muestre un crash/glitch y no termine de abrir SafeA9LHInstaller correctamente, si esto sucede intentamos pulsando SELECT 3 segundos y luego esperando 5 segundos, luego de esto apagamos la consola de forma forzosa, hacer esto es exactamente lo mismo que hacerlo con el menú que muestra Full Install, así que podemos seguir con los pasos.
    • El proceso terminará muy rápido, si nos pide que pulsemos un botón para apagar la consola lo hacemos. NO ENCENDER LA CONSOLA AÚN, DEBEMOS SEGUIR CON LOS PASOS.
    • Luego de apagada la consola, ponemos la SD en nuestra pc, y copiamos el archivo "otp.bin" que se encuentra dentro de la carpeta "a9lh" de nuestra SD en la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Respaldos/OTP". Es realmente importante realizar este respaldo y no borrarlo nunca de nuestra pc, siempre es bueno tenerlo a la mano, SOLO SE BAJA A 2.1 POR ESTE PEQUEÑO ARCHIVO.

    Archivos necesarios para el inicio de la consola e inyectando la CTRNAND 9.2:

    • Descomprimir el pack de CTRNAND 9.2 de tu región y colocar los archivos "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin" y "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin.sha" (la primera X simboliza tu región "U/E/J" y la segunda X tu modelo "o/n") que se encuentran dentro de la carpeta del pack de CTRNAND de tu región, en la carpeta "files9" de nuestra SD (si no tenemos una carpeta files9 en la raíz de la SD la creamos antes).
    • Borramos TODOS los archivos de la raíz de nuestra SD dejando ÚNICAMENTE la carpeta "files9" con solo los archivos que previamente pusimos dentro.
    • Descomprimimos el archivo del pack de Luma3DS que descargamos más arriba y colocamos todo su contenido en la raíz de nuestra SD (junto a la carpeta "files9", sí, combinamos la carpeta "files9" del pack con la de nuestra SD).
    • Ponemos la SD en la consola, dejamos pulsado START y sin soltar encendemos.
    • Seleccionamos Decrypt9.
    • Dentro del Decrypt9 seleccionamos "SysNAND Options" seguido de "CTRNAND transfer" y finalmente "Auto CTRNAND Transfer".
    • Pulsamos la combinación de botones que nos pide y seleccionamos pulsando A la CTRNAND que introducimos en la carpeta "files9" - "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin" y "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin.sha" (la primera X simboliza tu región "U/E/J" y la segunda X tu modelo "o/n")
    • Nos pedirá realizar un backup de nuestra SysNAND, lo realizamos y lo nombramos "NANDmin.bin" pulsando A.
    • Luego de que se termine de realizar el backup comenzará un proceso automático en el que se transferirá la CTRNAND, tomará su tiempo, no interrumpiremos por nada del mundo dicho proceso.
    • Luego de que el proceso se haya completado correctamente pulsamos B para regresar y Select para retirar la SD, retiramos nuestra tarjeta SD de la consola y la ponemos en nuestra pc.
    • Eliminamos el archivo "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin" (y su respectivo "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin.sha") de la carpeta "files9" de nuestra SD.
    • CORTAMOS el contenido de la carpeta "files9" de nuestra SD (o lo copiamos y luego lo eliminamos de la carpeta "files9" de nuestra SD) exceptuando el archivo "aeskeydb.bin" y la carpeta "D9Game" (estos dos los dejamos en nuestra SD) y luego introducimos lo que cortamos/copiamos dentro de la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Respaldos/SysNAND". Este respaldo lo hacemos para guardar un Backup de nuestra SysNAND en nuestra PC que nos podrá salvar en caso de cualquier brick en un futuro.

    Pasos finales, actualizando SysNAND e instalando FBI:

    • Ponemos nuevamente nuestra SD en la consola y pulsamos Start para reiniciar.
    • Nos dirigimos a; "Configuración de la consola" deberá mostrar que ahora nos encontramos en la versión 9.2. 
    • Luego de verificar nuestra versión nos dirigimos a "Otras opciones" y finalmente "Actualización", aceptamos y actualizamos nuestra consola.
    • Al finalizar la actualización la consola se reiniciará, nos dirigimos a "Configuración de la consola" nuevamente, verificamos que estemos en la versión "11.4" y apagamos la consola.
    • SI TENEMOS NEW: Dejamos Select pulsado y encendemos la consola (sin soltar Select), se abrirá el menú de configuración de Luma3DS, dentro de ese menú movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAMOS TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ y pulsamos Start para reiniciar, cuando la consola inicie volvemos a apagarla.
    • Adicionalmente (y súper recomendado para poder iniciar la consola sin SD sin ningún problema y demás ventajas que esto trae) realizamos los pasos que se indicarán a continuación:
    1. Encendemos la consola normalmente y ejecutamos nuestro FBI.
    2. Dentro del FBI seleccionamos la opción "SD",buscamos el archivo "arm9loaderhax.bin" (que sacamos de mi último pack de Luma3DS -el pack de inicio-), pulsamos A sobre él y copiamos dicho archivo con la opción "Copy" (luego confirmamos pulsando A).
    3. Pulsamos B para volver al menú principal y seleccionamos la opción "CTR NAND", pulsamos A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionamos la opción "Paste" (confirmamos pulsando A).
    4. Al finalizar con lo anterior apagamos la consola, RETIRAMOS LA SD, dejamos Select pulsado y encendemos (sin soltar Select).
    5. Tildamos la opción "Show NAND or user string in System Settings" y opcionalmente también podemos tildar la opción "Enable game patching". NOTA PARA USUARIOS DE NEW: Adicionalmente luego de activar lo anteriormente indicado movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAR TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ.
    6. Pulsamos START para reiniciar y aplicar los cambios, y listo, ya podremos iniciar sin SD normalmente con nuestro Luma3DS corriendo en la CTRNAND en estos casos (con todas las ventajas que esto nos trae).

    Después de este punto podremos actualizar sin problemas nuestra consola en caso de que salga una nueva versión (o en caso de que aún no estemos en la última disponible), aún así les recomiendo mantener a todos su Luma3DS (y demás payloads) al día para estar al tanto de las novedades de la Scene, pueden revisar de vez en cuando el post de mi pack de Luma3DS para así actualizar.


    ¿Quieres más tips e información sobre arm9loaderhax?



    Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:


    O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

    Share:

    106 comentarios:

    1. hola buen dia amigo mira soi fanatico de la scene de psp y wii pero soy nuevo con lo de 3ds mi pregunta es si este tutorial sirve para una old 3ds con el 2.1 sin modificar sacada de la caja la vdd no entiendo nada de emunan y sisnand. con este tutorial puedo correr backups? muchas gracias

      ResponderEliminar
    2. hola buen dia amigo mira soi fanatico de la scene de psp y wii pero soy nuevo con lo de 3ds mi pregunta es si este tutorial sirve para una old 3ds con el 2.1 sin modificar sacada de la caja la vdd no entiendo nada de emunan y sisnand. con este tutorial puedo correr backups? muchas gracias

      ResponderEliminar
    3. El link de arm9loaderhax (para 2ds y olds) está caido, lo puedes re subir? Gracias (link caido --> http://ouo.io/4owy5)

      ResponderEliminar
    4. holaa, estan caidos los links para old 3ds :/

      ResponderEliminar
    5. EXELENTE TUTORIAL , PROGREAME DOS CONSOLAS CON EL . TE AGRADEZCO ENORMEMENTE TU TRABAJO Y TU PERFECCION . TOMAS EN CUENTA TODO HERMANO GREACIAS

      ResponderEliminar
    6. esta caido el link del para las old versions amigo podrias acomodarlo?? gracias. Buen tutorial

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. usa los del tutorial anterior asi hice yo ( ojo solo los que van despues de perogramarla ) del resto usa los de este post . saludos

        Eliminar
    7. hola este tutorial sirve si tengo luma 3ds 6.01 y tengo sd 32 gb es seguro sin riesgo a brick

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si ya tienes un CFW y no estás estancado en 2.1 usa -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/08/nueva-guia-de-instalacion-de.html Teniendo en cuenta la versión de tu Sysnand y que posees una Emunand.

        Eliminar
    8. Luis y si tengo una consola con arm9 pero ya en 11.1 el tema es que no inyecta el fbi puedo hacer este proceso para ponerle 9.2 ctr sin problema?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, obviando la parte en la que instalas a9lh porque ya lo tienes, un saludo!

        Eliminar
    9. que tal amigo, eh encontrado una 3ds en 2.2 !!! pero no se si tiene el navegador de internet, al encargado le dije que me guarde el 3ds, llegue muy de noche, con el tutorial que esta en este mismo post puedo hacer los pasos para instalar arm9l ?

      Gracias y saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este tutorial es solo para la versión 2.1.0-4 amigo, revisa el tutorial general de arm9loaderhax -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/08/nueva-guia-de-instalacion-de.html un saludo!

        Eliminar
    10. Amigo que tal! Tengo una Old 3DS recien sacada del empaque, con version 2.1.0-4u, de fabrica, puedo aplicar este tutorial?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por supuesto amigo, está pensado para esa versión, un saludo.

        Eliminar
    11. Al intentar usar el CTRNAND me da el error de Genuine Header Backup sabes cual será el problema?

      ResponderEliminar
    12. Quizás lo borraron por error por alguna razón, pero realicen la prueba de si está instalado correctamente a9lh (poniendo mi pack de Luma3DS e iniciando con Start o Select).

      ResponderEliminar
    13. Por formatear la SD no pierdes a9lh, sí, pon mi pack, siempre ten la SD en fat32 partición primaria.

      ResponderEliminar
    14. Amigo yo tengo un problema esque ya tengo ya tengo instalado el arm9loaderhax pero cuando injecto el FBI lo hace correctamente sin problemas
      pero cuando entro en salud y seguridad no me funciona, lei en otro post tullo que un usuario lo arreglo pero yo tengo la ultima vercion de la 3ds 11.1.0-34E me imagino que tengo que bajar a la vercion 2.1 y luego subir la vercion 9.2 te lo agradeciera si puedes aclararme por favor. llevo sufriendo 5 das tratando de resolverlo T_T

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. http://ls3dscene.blogspot.com/2016/04/lista-de-posibles-errores-la-hora-de.html (penúltimo error).

        Eliminar
    15. termine el tutorial y me aparece esto:
      Failed to apply 1 FIRM patch(es).
      Press any button to shutdown.

      Que tengo que hacer ???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Usa los nuevos archivos que actualicé hoy amigo, fue un problema con Luma3DS y el soporte al nativefirm más reciente implementado en la versión 11.2.

        Eliminar
      2. pero como lo hago? no me deja hacer nada mas en la 3ds, si borro los datos de la SD me volvera a cargar la pantalla de inicio en la 3ds?
        Gracias por tu respuesta Luis

        Eliminar
      3. Exacto, pon los archivos más recientes de Luma3DS en tu SD -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/03/pack-aureinand-312-ultima-version-para.html y actualiza el Luma3DS de tu CTRNAND luego de eso -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/06/guia-de-actualizacion-de-arm9loaderhax.html

        Eliminar
      4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      5. Muchas Gracias Luis! ya lo hice y funciona Perfecto!! ahora procederé a instalar FBI para continuar jugando! Eres el mejor Amigo, en verdad!!

        Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A veces ocurre ese error de que no te deja actualizar desde a9lh + 2.1, con el método de ctrtransfer a 9.2 y esa nand limpia se soluciona.

        Eliminar
    17. Amigo, muchas gracias, siguiendo todos tus tutoriales mi 3ds ya quedó! sigue así eres grande!!!

      ResponderEliminar
    18. Para todos los que tienen errores después de actualizar a 11.2 (por ejemplo a la hora de iniciar la consola), actualicen a los archivos más recientes a partir del 25 de Octubre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola actualice mi consola a 11.2 en sysNAND y el fbi Installer se queda normal, que debo de hacer

        Eliminar
      2. http://ls3dscene.blogspot.com/2016/04/lista-de-posibles-errores-la-hora-de.html -> échale un ojo al penúltimo proceso.

        Eliminar
    19. Hola, una consulta ya hice todos los pasos y funciona, muchas gracias! :) mi duda es, si es que yo hice todo esto usando una tarjeta SD de 4gb, pero si es que me compro una nueva de 16gb debo hacer todo de nuevo o solo basta con copiar lo que tenga la sd de 4g y pegarlo en la de 16gb? respondeme esta duda por favor, desde ya muchas gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Con a9lh puedes cambiar de SD con tan solo copiar y pegar los archivos a la nueva. En caso de SD de 64gb o mayor capacidad debes formatear primero en fat32 partición primaria, un saludo!

        Eliminar
      2. Muchas gracias! otra duda, en qué debo fijarme para comprar dicha tarjeta SD, cualquiera sirve? estoy pensando en una de 32GB..saludos

        Eliminar
      3. Cuando puedas me respondes por favor para comprarla :)

        Eliminar
      4. Por supuesto, cualquier SD funciona, hasta 32gb se pueden formatear sin problemas desde Windows en fat32, luego de 32gb (64gb o 128gb) ocupas algún programa como GUIFormat para formatear en fat32, lo que te recomiendo es que te cerciores de que la SD que comprarás es original y de clase 10.

        Eliminar
    20. Muchas gracias amigo, te pasaste! Saludos desde Chile

      ResponderEliminar
    21. Amigo teno una 3ds old con 2.1.0-3 limpia nueva me sirve?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es cuestión de que hagas la prueba de si te deja acceder al exploit del navegador. Sino ocuparías actualizar a 4.x-8x mediante algún cartucho.

        Eliminar
    22. Cuando pongo el link para el hackeo osea para instalar el luma la pantalla se me pone en blanco y se queda asi , ago lo del selec por 3 segundo lo dejo 5 segundos y lo apago forzado y nada , que puedo hacer?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En 2.1.0-4 funciona sin problemas, usa los archivos más recientes.

        Eliminar
    23. Ten la version 2.1.0 me sirve? cuando intento meterme a la pagina se queda pegada ( trabada ) hago lo de apretar el botón selec por 3 seg y nada siempre queda lo mismo cuando me vuelvo a meter a la pagina para instalarlo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En 2.1.0-4 funciona sin problemas, usa los archivos más recientes.

        Eliminar
    24. Me podrias ayudar, me pide obligatoiamente actualizar, para poder entrar al navegador, tengo version 2.2

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desde 2.2 no se puede, y si no tienes acceso al navegador debes actualizar a 4.x O 6.x para acceder a Decrypt9 desde una flashcard de DS compatible en esa versión.

        Eliminar
      2. Por favor ayúdame, agrega el link de Old3ds americana.

        Eliminar
    25. yo tenia rxtools y ahora tengo arm9 y luma pero ahora no se que archivos se puedan borrar, luis sanchez me podrias ayudar, no quiero hacer un brick

      ResponderEliminar
    26. hola, ya he hecho lo del penultimo proceso despues de tener problemas con el fbi,y cuando lo quiero volver a meter me dicehealth&safety dump: failed! ayuda por favor, llevo 4 ias con esto...

      ResponderEliminar
    27. Luis te solicito ayuda por este este media ya que no encontre otro medio para poder contactarte, disculpa ya eh intentado todo, pero nada funciona, te explico mi situacion,

      Tengo un 3DS XL(OLD) ya tenia instalado ARM9 LUMA con mis Backups,DsiWar, iniciaba y todo OK PARA JUGAR.


      por error de un familiar uso mi tarjeta SD como USB Para transferir datos, y se le hizo facil borrar TODO EL CONTENIDO DE MI SD QUE UTILIZAVA EN MI 3DS.

      entonces actualmente mi 3ds solo se queda con la pantallas negras y el led azul, No tengo respaldos ni de SD Ni de la NAND todo lo borro mi familear.

      Ahora la duda que tengo se puede hacer algo? puedo recuperar mi 3ds?? te repito que ya tenia el ARM9 Instalado solo que dejaron la SD Sin ninguna archivo..


      Espero me puedas ayudar muchas gracias.

      ResponderEliminar
    28. Tengo un problema, cuando entro con el navegador para optener el OTP justo cuando le doy Select para FULL INSTALLA se apaga mi consola., a que se deberá?

      ResponderEliminar
    29. He formateado estando en la versión 2.1 del sistema, ahora no arranca... ¿Hay solución posible?
      Gracias

      ResponderEliminar
    30. Tengo un problema, instalo las CIAs con el FBI, pero no me sale el regalo, pero si luego voy al FBI y en vez de ir a "SD" voy a "Titles", me aparecen los juegos en verde y me deja lanzarlos, ¿donde puede estar el fallo?
      Muchas gracias de antemano, tus tutos son una maravilla.

      ResponderEliminar
    31. me pueden ayudar porfavor la pagina me dice que no esta disponible al iniciar el tutorial como puedo entrar ???

      ResponderEliminar
    32. hola, estoy intentando abrir la pagina http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin pero me crashea siempre, la pantalla parpadea y se pone todo negro y con manchas despues y ahi se queda, verifique si tenia el arm11.bin y si lo tengo, ya he intentado como unas 20 veces el mismo proceso y nada :C ayuda

      ResponderEliminar
    33. hola ya hice todos los pasos haasta la actulización de la 9.0 pero cuando la intento actualizar me sale un error
      que hago?

      ResponderEliminar
    34. amigo tengo un problema todo me salio muy bien pero mis cartuchos de ds dejaron de funsionar al bajar la version de nuevo a 2.1 funsionana pero al regresar al ar9loaderhax dejan de funsionar tanto la r4 como mis cartuchos originales de ds alguna idea de la rason grasias de antemano

      ResponderEliminar
    35. Puedo hacer el tuto con una memoria de 32 gigas?

      ResponderEliminar
    36. si es posble amigo pero no te lo recomiendo es mejor hacerlo todo en una memoria pequeña para evitar problemas luego te pasas a la memoria de 32 gb y si lo haces con una sd de 4gb la que viene con el 3ds es mejor saludos nestor

      ResponderEliminar
    37. Hola a todos espero me puedan ayudar con esto resulta que tengo un New 3ds Xl tenía la versión 9.2 y reinand 3.2 tengo backup de la nand y emunand de esta versión, siguiendo un tutorial anterior y por no darme cuenta de este nuevo tutorial, para instalar arm9 y luma3ds baje mi versión a 2.1 y en el paso para instalar arm9loaderhax y obtener el archivo otp, que es entrando a la página http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin en el navegador desde la consola, al hacerlo no me funciona ya intente varias veces y nada, mi duda es puedo seguir este tutorial para instalar arm9loaderhax o con el backup que tengo lo actualizo a 9.2?
      Gracias y buen día!!

      ResponderEliminar
    38. ayuda en el paso de sysNAND Restore (keep a91h) apreto hago la combinacion y me da error
      (no usable file found)
      sysNAND Restore (keep a91h):failed!
      ese es el error ayuda plis

      ResponderEliminar
    39. no funciona cuando ingreso a la pagina, es como si fuese que no agarra el internet, voy a configuracion de internet y falla la comprobacion, sin eso no puedo pasar este paso para instalar el arm, ayuda ????

      ResponderEliminar
    40. Hice todo tal cual pero me quedo estancado en el paso del navegador ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo cancelarlo de alguna forma?

      ResponderEliminar
    41. Hola. Tengo un pequeño problema
      Realice todo el tutorial de A9HL y lo tengo instalado sin ningún problema, pero cuando hice la parte de encender la memoria sin la SD, se queda en pantallazo negro y prende la luz azul.
      Me explico. Puedo encender la consola sin problemas SIN la SD, pero al encender la consola CON la SD, me deja la pantalla en negro.
      Me podrias ayudar?
      Gracias de antemano y buen tutorial

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola amigo tengo el mismo problema, pudiste solucionar?

        Eliminar
    42. Buenos días, tengo una nintendo 2ds y estoy estancado en esa versión he intentado usar el ctr transfer en la version 9.2.0.20U hace todo el proceso correctamente pero al iniciar la consola nuevamente, se queda en pantallas negras con el led azul alumbrando, que puede ser este error. Gracias.

      ResponderEliminar
    43. Como hago cuando tenga que actualizar la 3ds??

      ResponderEliminar
    44. Hola
      Quise programar mi consola con el método de safehax y seguí el tutorial de yakara. Logre instalar el arm9loaderhax con select, pero justo después me salto éste error: An error "an error has occurred
      Failed to mount ctrnand
      Press any button to shutdown"
      Y ya no puedo hacer nada, solo me deja entrar al menú de Luma.
      Puedo solucionar éste error con alguno de estos tutoriales?

      ResponderEliminar
    45. hola ,disculpa pero tengoun problema asicomo aparte y quisiera saber si se te ocurre como solucionarlo la verdad es que mi 3ds estaba mala se rompio la pantalla de arriba mas bien la visagra en fin supuestaente le cambiaron el case y me la mandaron pero se me traba cada cierto rato y no responden los comandos mas que start home select y power no se que tendra pero no puedo hacer nada no alcanzo a configurar inernet ni actualizar nisiquiera formatear se te ocurre que hacer?

      ResponderEliminar
    46. Me salvaste la vida, me habia quedado en 2.1.0 y no sabia que hacer.
      Funciona perfectamente tanto en 3ds como en 2ds
      Muchisimas Gracias

      ResponderEliminar
    47. buenas tardes por error se actualizo la consola a 11.3E antes de iniciar tu tutorial y cuando inicio el safehax me da error.tiene alguna solucion.

      gracias de antemano

      ResponderEliminar
    48. hola hermano compre una 3ds xl de segunda mano y prende el led azul pero entra en recovery mode con las teclas pero solo se ven las opciones de actualizar por medio de internet y como que tiene eliminado el menu home , la pregunta es sabras o me puedes mandar algun link donde me pueda guiar y poder entrar el menu o solucionarlo con algunos de tus tutoriales saludos

      ResponderEliminar
    49. Muchas gracias por todo amigo un saludo desde España!

      ResponderEliminar
    50. Hola, tengo un problema ya estoy en el godmode y no me aparece el nand.bin y no se como salir de ahi para hacer lo de este tutorial :/ me podrian ayudar

      ResponderEliminar
    51. hola ,una pregunta ,tengo una 2ds siguiendo el tutorial la baje a la 2,1,al intentar entrar en el navegador se me quedaba colgada ,y la actualice con un cartucho sky3ds para que se pusiera en 9.2,,pero cuando termino se apago y ya no se enciende ,solo el led azul pero nada mas ,,no tengo copia de la nand original puedo recuperar la haciéndole hardmod ???espero tu respuesta ,,un saludo

      ResponderEliminar
    52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    53. ""Se abrirá SafeA9LHInstaller, usamos la opción Full Install (pulsando Select) para instalar arm9loaderhax y que se genere nuestro OTP de forma automática. NOTA: Puede que la página intente abrir pero se congele, muestre un crash/glitch y no termine de abrir SafeA9LHInstaller correctamente, si esto sucede intentamos pulsando SELECT 3 segundos y luego esperando 5 segundos, luego de esto apagamos la consola de forma forzosa, hacer esto es exactamente lo mismo que hacerlo con el menú que muestra Full Install, así que podemos seguir con los pasos.""~~~~~~~~~~mi 2ds se queda congelada despues de agregar la url .... dice que dejo oprimido selext 3 segs y despues espeerar 5segs mas y apagar la consola, retiro la sd para checar la otp y nada no hace nada mas y no puedo instalarlo

      ResponderEliminar
    54. Jose Martinez ,,esa respuesta es para mi problema ???

      ResponderEliminar
    55. En mi caso estoy en la situación del punto 3, es decir, el softbrick, ¿desde dónde debo empezar este tutorial?

      ResponderEliminar
    56. hola tengo una falla en una new 3ds xl , mi pregunta es habra un tutorial para recuperarla o solo quedara cambiar la placa, el proble es que no se hzo un respaldo de la nan y cuando estaba en 2.1 al parecer la actualizaron y si da los menu de select y star , habra alguna forma de receperarla Lusis Sanchez.

      ResponderEliminar
    57. Hola, tengo un 3dsXL funciona solo con la sd, hasta tiene la version 11.2, pero al quitar la sd no enciende solo el led azul y se apaga, he podido abrir via soundhax el hbl, y por ahi instale freeshop, hbl y fbi, no se aun creo que no tengo el sysnand, ya que en fbi al intentar copiar los archivos me da error (para que funcione sin sd). Estoy algo confundido. Otra cosa, yo puedo actualizar a 11.4 sin que de error ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no te arranca sin sd por que tienes que hacer un paso de copiar un archivo ,,,entras en fbi,sd,hay un archivo llamado arm9loaderhax.bin lo copias y lo pegas en CTR NAND,,,sales a la pantalla principal ,sacas la sd y apagas la consola ,,la enciendes apretando power y start,y te se instalara un archivo en la consola ,reinicias sin la sd puesta y te arrancara pero no te saldran los juegos ni nada que tengas instalado en CIA

        Eliminar
    58. Buenas tardes, tengo un 3DS con la version 2.1.0-4U. Realice el primer paso y cuando busco abrir la direccion con el navegador se queda guindada la consola.
      Sera problemas al momento de leer la SD o sera que no esta detectando la SD y por eso no ve los archivos?
      Agradeceria el apoyo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Disculpa, si detecta la SD lo que al parecer es que no lee los archivos que se copian en la raiz y cuando llamo el .bin hace que la consola se guinde y tenga que apagarla forzosamente.

        Eliminar
      2. A mi me ha sucedido lo mismo. Como lo solucionaste?

        Eliminar
    59. muchisimas gracias crak ! me ha servido al 100% al dia de hoy 10 de mayo del 2017.

      ResponderEliminar
    60. una pregunta! nose como pero hice el famoso tutorial para armloader hax hasta el punto de downgradear hasta el 2.1.0-4 pero borre sin querer el archivo para volver a restaurar a la version que tenia que era la 9.2!! osea estoy en 2.1.0-4 pero solamente con tarjeta sd funciona!! alguna manera para actualizar de nuevo mi 3ds??? por que quiero actualizar como aca pero cuando entro a decrypt9wip me sale error!!! "an exception ocurred"

      ResponderEliminar
    61. Buenas, a mi no me perite pasar del 1º paso, meto la urll me sale el menu 'recovery' para instalar automaticamente el otp pero me pone que hay un error.

      ResponderEliminar
    62. Luis hice todo paso por paso pero cuando le doy a reboot ya ni la luz azul queda prendida, se apaga enseguida. Que puedo hacer?

      ResponderEliminar
    63. Hola buenas
      Que estaba en el proceso de pirateo de la New 3DS y casi en el último, en de bajar el ultimo archivo .bin, la consola se me bloqueo y se me apago y no me deja hacer nada. Ahora me aparece en la pantalla unas cosas en inglés: CRTRNAND problem etc. AYUDAA!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola amigo me puede ayudar con mi 3d XL SEME QUEDO EN NEGRO LA PANTAIIA SOLO LA LUZ AZUL ENCIENDE CUANDO PRECIONO EL BOTON DE ENCENDIDO EN EL ULTIMO PASO IBA CONECTADO A WIFI ISE ME APAGO ME QUEDE EN 2.1 I E INTENTADO DESCARGAR LOS ARCHIVOS IME APARECE QUE NO EXISTEN LOS PUEDE VOLVER ASUBIR POR FABOR

        Eliminar
    64. Amigo quiero que me ayudes por teamviwer

      ResponderEliminar
    65. AMIGO TU LINK DE LA VERSION AMERICANA OLD DE MEGA ESTA ROTO PORFAVOR PUEDES SUBIRLO DE NUEVO...

      ResponderEliminar
    66. Amigo, podrias resubir los archivos para old 3DS Europea? me sale que la carpeta ue eliminada

      ResponderEliminar
    67. Por favor quiero jugar mi 3ds
      Agregar el link de la versión americana!

      ResponderEliminar

    Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

    Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
    Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

    Buscar este blog

    Con la tecnología de Blogger.

    Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

    Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
    Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

    Páginas

    Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

    Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...