Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Ya tengo arm9loaderhax, ¿Y ahora qué? Recomendaciones antes y después de instalar el arm9loaderhax.

Si instalaste el arm9loaderhax o piensas instalarlo y eres nuevo en la Scene de 3DS es normal que tengas algunas dudas y quieras sacarle el máximo provecho a tu consola ahora, con este post intentaré ayudarte.

Te recomiendo que leas todo con detenimiento, vale la pena, pero si quieres buscar algo en especifico tipea en tu navegador CTRL + F, acto seguido te saldrá un cuadro de busqueda y colocas alguna palabra clave de lo que te interese buscar.

No he instalado aún arm9loaderhax, ¿Cuáles son sus requisitos y recomendaciones antes de instalarlo?

  • Debes tener una consola en una versión comprendida entre 1.0 y 10.7.
  • Siempre realizar los backups correspondientes.
  • Debes seguir los pasos del tutorial que estés usando a pie de letra.

¿Qué ventajas tiene frente a mi Emunand con CFW?



¿Qué tutorial me recomiendas para instalar el arm9loaderhax?


Ya tengo arm9loaderhax, ¿Qué hago ahora?

Primero que nada si aún tienes oportunidad de hacerlo, realiza un backup de tu Sysnand ya con el arm9loaderhax instalado, y guárdalo en tu pc, separado de un backup limpio de tu sysnand sin el arm9loaderhax instalado que debiste haber hecho mucho antes, siempre es importante tener backups de tus nands, en caso de Brick o cualquier problema que se presente.

También recuerda no borrar el archivo "otp.bin", es importante que lo tengas respaldado en algún sitio de tu pc.

Esas serían las dos medidas preventivas más importantes si tienes arm9loaderhax, ahora veamos cómo sacarle el máximo provecho a nuestra consola con arm9loaderhax.

Luego de tener eso claro, ¿Qué podemos hacer?:

  • Utilizar algún pack de arm9loaderhax para sacarle el máximo provecho a tu consola: por ejemplo yo hice uno, con todos los archivos necesarios al día y su forma correcta de instalación -> Pack arm9loaderhax.
  • Inyectar la Emunand en la Sysnand (en caso de que tengas una Emunand): si seguiste algún tutorial en el que se inyectara de forma automática o durante el proceso, ya habrás realizado esto con anticipación, de no ser así para hacerlo es tan simple como seguir estos pasos ->
  1. Inicia Hourglass9 desde su respectivo payload (si estás usando mi pack inicia la consola manteniendo pulsado START y selecciona Hourglass9).
  2. Realiza un respaldo de la Emunand que quieres inyectar: dirígete a "Emunand Backup/Restore" y finalmente "EmuNAND Backup".
  3. Al finalizar el dumpeo de tu Emunand regresa al inicio de Hourglass9.
  4. Selecciona "SysNAND Backup/Restore" y finalmente "SysNAND Restore".
  5. Pulsa la combinación de teclas y selecciona la Emunand que dumpeaste anteriormente.
  6. Luego de finalizar el proceso pulsa Start para reiniciar la consola y ya tendrás tu Emunand inyectada en tu Sysnand.
  7. Luego de eso puedes borrar el archivo de la Emunand que se creó en la carpeta files9 o en la raíz de tu SD.
  • Recuperar espacio perdido eliminando carpetas y archivos innecesarios de la raíz de tu SD: Si usas arm9loaderhax las únicas carpetas que realmente necesitarás en la raíz de tu SD son la carpeta "Nintendo 3DS" y la carpeta de tu CFW (si usas Luma3DS que es lo más seguro, la actual es "luma"), otras carpetas adicionales que podrías tener en tu SD son por ejemplo: "3ds" (si usas Homebrew Launcher), "Themes" (si usas CHMM2 para cambiar de temas) y "plugin" (si usas NTR), por poner 3 ejemplos. También puedes borrar todos los archivos sueltos que hay en la raíz de tu SD (todos los que no se encuentren dentro de una carpeta). Si usas Mi pack recomiendo únicamente dejar la carpeta "Nintendo 3DS" como mencioné más arriba, sin ninguna otra carpeta y ningún archivo adicional en la raíz, dentro de mi pack estará la carpeta "luma" bien estructurada y todos los demás archivos necesarios para el correcto funcionamiento de arm9loaderhax.
  • Recuperar espacio perdido eliminando carpetas innecesarias de tu carpeta "Nintendo 3DS": Si inyectas la Emunand en tu Sysnand dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" de tu SD solo se deben encontrar dos carpetas-> Una con un nombre de Números y letras al azar y otra llamada "Private", si hay más de una carpeta con un nombre de Números y letras al azar junto a la carpeta "Private" deja únicamente la de mayor peso y borra todas las demás (La de mayor peso es en donde se encuentran tus juegos y programas que estaban en tu anterior Emunand, la que ahora es tu Sysnand y es la única que necesitas junto a la carpeta "Private").
  • Recuperar espacio perdido eliminando la partición oculta de tu Emunand: Ya que inyectaste la Emunand en tu Sysnand no necesitarás más de dicha Emunand y podrás prescindir de ella sin problemas y así recuperar 1 o 2gb's perdidos, para hacerlo sigue estos pasos->
  1. Respalda los archivos actuales de tu SD en tu pc (si seguiste los pasos anteriores debe estar bastante más aligerada).
  2. Inicia GodMode9 desde su respectivo payload (si estás usando mi pack inicia la consola pulsando START y selecciona GodMode9).
  3. Pulsa la tecla HOME.
  4. Selecciona "SD Format menu" y pulsa A para confirmar.
  5. Selecciona la opción "No EmuNAND", seguida de la opción "Auto" para el tamaño del cluster.
  6. Pulsa la combinación de teclas y formatea tu SD.
  7. Al finalizar apaga (pulsando R+START), pon la SD en tu PC y restaura los archivos que respaldaste en el primer paso, listo, ya recuperaste ese espacio perdido.
  • Si quieres cambiar tu SD a una de mayor capacidad: basta con copiar los archivos de tu actual SD a la nueva de mayor capacidad y listo (Recuerda que si la SD es de 64gb o 128gb por ejemplo, debes formatearla en fat32 para que la consola la reconozca y Windows no tiene esa opción por defecto, pero facilmente puedes hacerlo formateando desde GodMode9 y su opción "No EmuNAND".
  • La consola no inicia luego de instalar una versión de Luma3DS 5.3.1 o superior (únicamente en Old): Esto podría suceder en el caso de que hayas realizado un downgrade usando Gateway, por archivos innecesarios en la CTRNAND, solución (Créditos a Cerial_iQ):
    -
    Descargan mi pack de Luma3DS para a9lh y lo instalan correctamente (pasos en el post del pack).

    -
    Ya con mi pack en la SD, inicien la consola manteniendo pulsado Start y seleccionen "GodMode9".
    -Dentro de GodMode9 seleccionamos "
    SYSNAND CTRNAND" y vamos hacia la siguiente ruta "title/00040138/00000002/content".
    -
    Dentro de dicha ruta seguramente existan varios archivos (solo deberían estar 2 y una carpeta "cmd"), eliminamos los de cifra más baja (usando X), dejando solo los dos más altos y la carpeta cmd. Ejemplo: Si vemos "00000001.TMD" y "00000002.TMD" eliminamos el que tiene la cifra "01" al final y dejamos el de la cifra "02", así como si vemos "0000001F.APP" y "00000050.APP" eliminamos el de la cifra "1F" al final y dejamos el de la cifra "50".
    -
    Luego de haber dejado solo 2 archivos (un .TMD y un .APP) más una carpeta "cmd" entramos dentro de dicha carpeta ("title/00040138/00000002/content/cmd").
    -
    Posiblemente existan 2 o más archivos .cmd, hacemos lo mismo que hicimos antes (eliminar los de menor cifra usando X y dejar el de mayor cifra), para así dejar solo unoEjemplo: Si vemos "00000002.CMD" y "00000003.CMD" eliminamos el que tiene la cifra "02" al final y dejamos el que tiene la cifra "03".
    -
    Pulsamos Start para reiniciar la consola y el problema debería estar resuelto, la consola debería iniciar sin inconvenientes.


  • Si eres de los que le gusta jugar juegos de GBA: Usa una versión actual de Luma3DS (mi pack incluye la última hasta la fecha).

  • Si eres de los que tienen una flashcard (R4) de DS o te gustan los juegos de DSiWare: Usa una versión actual de Luma3DS (mi pack incluye la última hasta la fecha). Si por casualidad aún con esto no logras hacer funcionar tu flashcard prueba instalando el NTR Launcher y ejecutando desde la aplicación (prueba la versión normal y la alternativa a ver cuál funciona con tu flashcard).


  • Si no puedes acceder a la E-Shop ni actualizar tus juegos por el error 022-2634 sigue estos pasos para solucionarlo:
  1. Primero que nada si aún no tienes tu Emunand inyectada en tu Sysnand te recomiendo que sigas los pasos que puse más arriba, incluyendo los pasos de eliminación de la partición oculta. También recomiendo que si tienes juegos asociados a tu NNID (bajados de la eshop de forma legal por ejemplo), respaldes sus progresos con algún gestor de partidas como JK's Save Manager, esto solo es una prevención a la hora de los juegos legales asociados a tu NNID.
  2. Descarga el siguiente archivo y ponlo en raíz de tu SD -> nnidsave.bin
  3. Inicia tu consola en Decrypt9 (si usas mi pack lo haces iniciando la consola mientras mantienes pulsado START y seleccionando Decrypt9).
  4. Dirígete a "SysNAND Options" seguido de "System Save Inject" y finalmente selecciona "Inject nnidsave.bin".
  5. Pulsa la combinación de teclas y selecciona el nnidsave.bin que descargaste.
  6. Al finalizar pulsa Start para reiniciar.
  7. En tu consola dirígete al apartado de "Configuración de la consola/Ajustes del identificador de Nintendo Network" y configura tu NNID.
  8. Entra a la eshop al finalizar el proceso y problema resuelto.

Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

164 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Amigo me podrías pasar tu facebook para pasarte un vídeo de un problema que tiene el hack?

      Eliminar
  2. AGB_FIRM no lo encuentro para eliminarlo para poder instalar el parchado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lo habrás borrado antes? ¿Estás seguro que tienes destino en la NAND? Verifica bien, debe estar el de tu versión.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por este tuto. Tengo un problema, recupere el espacio que la emuNAND ocupaba en mi sd y cuando volvi a poner todo no arranco. Empieza la luz azul y al toque se apaga. Lo unico otro que hice es que le habia puesto una animacion de booteo (con el bootanim9) y se la saque, renombrando el archivo arm9loaderhax. Como puedo solucionar esto?
      Lo que hace la consola es lo mismo que hace cuando pones la sd vacia.

      Eliminar
    2. Intenta poniendo los archivos de mi pack en tu SD.

      Eliminar
    3. puse la capeta Nintendo 3DS y los archivos de tu pack y nada

      Eliminar
    4. Me resulta extraño porque en teoria deberia iniciar solo con eso

      Eliminar
    5. ¿La SD está en buen estado? ¿Qué fork de arm9loaderhax estás usando? ¿hiciste algo más, meter otro pack o algo así? Podrías probar respaldando la carpeta Nintendo 3DS únicamente, formatear con SDFormatter y restaurar la carpeta (verificando que sigue en Fat32 la SD) y finalmente mi pack, a ver si inicia así.

      Eliminar
    6. Probe con otra sd y anduvo. La compre hace poco, que mal.
      Gracias muy atento, y muy buen blog!

      Eliminar
    7. Será la única solución? Me pasó lo mismo pero ya he tratado con 4 memorias SD diferentes y no puedo arreglar el problema. La consola sigue sin prender

      Eliminar
  4. para region free tengo que descargar el archivo usa si mi consola es usa? y dicho archivo dice "HomeMenu-U-10.6-patched.cia" y ya estamos en la 10.7 no tiene nada que ver??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no se necesita nada extra para Region Free, solo la última versión de Aureinand.

      Eliminar
  5. Muchas Gracias por el aporte , como entusiasta de la 3ds son excelentes estos tutoriales bien explicados y que dan resultado

    ResponderEliminar
  6. Luis, dos preguntas:

    1. los TWL_Firm son la version mas actual?
    2. No es mejor realizar el tutorial del error 022-2634 con lo del nnidsave.bin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Ya no es necesario un TWL_FIRM parcheado con la última versión de Aurei.

      2.- ¿Inyectar un nnid limpio?

      Eliminar
  7. Disculpa si no tengo mi correo , podria de alguna forma recuperar si tengo error 022-2634??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inyectando un nnid vacío (nnidsave.bin) en mi tutorial de desbaneo está. O formateando la consola (respalda tus saves si te interesan con savedatafiler o JK's Save Manager por ejemplo).

      Eliminar
  8. hola que tal una breve consulta yo cambie mi region de mi 3ds de jap a usa...aunque no puedo ingresar a la e shop por el error 005-5958 podria usar el tyni format para recuperar la entrtada a la e shop antes de instalar el arm9?..gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realizarás el arm9loaderhax y tienes una Emunand de otra región significa que modificaste el SecureInfo, necesitas dejar tu Emunand japonesa o tendrás brick, al final puedes volver a poner una Usa.

      Eliminar
  9. tengo una duda querido amigo. se pueden poner los juegos instaladosde otra consola (old 3ds) a una nueva (3ds xl) o toca instalar todode nuevo y recomenzar todos los juegos por que los avances estan el ta tarjeta de la 3ds normal? que carpetas e copiarian, yo intente ponerle incluso la memoria del 3ds normal al 3ds xl pero no aparecen los juegos, como informacion adicional ambas tienen arm9loaderhax

    ResponderEliminar
  10. tengo una duda querido amigo. se pueden poner los juegos instaladosde otra consola (old 3ds) a una nueva (3ds xl) o toca instalar todode nuevo y recomenzar todos los juegos por que los avances estan el ta tarjeta de la 3ds normal? que carpetas e copiarian, yo intente ponerle incluso la memoria del 3ds normal al 3ds xl pero no aparecen los juegos, como informacion adicional ambas tienen arm9loaderhax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes hacer todo de nuevo , si sigues con eso lo que haras es un brick a tu nueva consola . saludos

      Eliminar
  11. hola! buen aporte amigo!
    espero me pueds ayudar... tengo arm9loaderhax y tod va muy bien, incluso la entrada a la eshop, excepto por un detalle.
    cuando quiero entrar a mi lista de amigos se queda pegada al apantalla y no entra y me obliga a reiniciar la consola. hay alguna forma de solucionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera un buen tiempo hasta que por fin entre, a veces demora lo suyo, ya luego no debería suceder ese error más.

      Eliminar
    2. jajaja, yo llevaba meses con el problema y solo tenía que esperar!!! Mil Gracias!!!!!!

      Eliminar
    3. Vi este comentario y lo deje como por 30 minutos y no cambio nada :( Alguna ayuda?

      Eliminar
    4. tengo el mimo problema no funciona o dicho arriba ayuda :c

      Eliminar
    5. Yo estoy igual, alguna ayuda?

      Eliminar
  12. Intente la parte del fork para arreglar el problema del brillo y actualizar a luma, pero ahora mi consola ya no prende :(
    Como lo puedo solucionar?

    ResponderEliminar
  13. Utilize tu pack de atualizacion de luma
    y los archivos para fork con screen init

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Tengo una new 3DS XL versión japonesa en stock totalmente. Si instalo A9LH y después mi emunand la cambio de región... puedo introducir esa emunand en la sysnand? Obviamente con Luma3DS y A9LH

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como dijiste, primero haz el proceso de a9lh y luego que estés en a9lh es que cambias de región la Emunand y la inyectas a tu Sysnand.

      Eliminar
  15. Hola! Tengo una M3i Zero modelo V2_E2, dispongo de arm9loaderhax + Luma3ds V5.4 y te queria preguntar si hay forma de poder volver a utilizar esta flashcard? He probado con el TWL Slot-1 Launcher, descargando archivos de la pagina oficial de M3i Zero y no hay manera... Espero tu respuesta, gracias. Ah, por cierto como datos adicionales decir que estoy utilizando tu pack de Luma3DS y copie la Emunand en la Sysnand (Sys. 11.0.0-33E)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En algún momento funcionó? De ser afirmativa tu respuesta intenta poniendo el TWL_FIRM original.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Utilizando el TWL_FIRM original tampoco funciono. Quizas es problema de los archivos que hay que poner en la SD de la flashcard poco más se me ocurre... Alguna idea más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo sacaste de mi post de instalar cias originales y usaste el último fbi para instalarlo? ¿Tienes alguna otra consola en donde probar la flashcard? ¿En algún momento funcionó?

      Eliminar
  18. Uso la versión 2.2.1 de FBI que creo que es la ultima y si lo saque de ese post (el TWL_FIRM original). Tengo una Nintendo DSi en versión 1.4.5 y tampoco la detecta porque creo que en esa versión de consola ya no es posible...

    En un pasado si podía utilizarla en mi DSi porque estaba dentro del rango de la versión de consola (1.4.4) creo recordar. Pero lamentablemente sin conocer el riesgo actualice la consola por error y perdí el flasheo.

    Por otro lado al poner los archivos de la pagina de M3i Zero noto que la tarjeta parpadea correctamente indicando que todo se instala bien, sin embargo al momento de introducirla en la DS O 3DS respectivamente no la detecta... Por eso lo único que se me ocurre es que tenga de poner unos archivos específicos en la SD de la flashcard.

    Investigando un poco más a fondo me he fijado que el modelo V2_E2 de mi M3i Zero es el antiguo, mientras que el modelo GMP-Z003 (el cual no poseo) es el más nuevo y algunos usuarios afirman que puede funcionar en 3DS, pero no estoy seguro. Con mi modelo al menos no he visto que sea posible, pero no estoy seguro la verdad.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existiera una posibilidad de hacer funcionar esa flashcard en la OLD3DS me gustaría mantenerme en contacto contigo por Mensaje Privado via Skype, Twitter etc, ya que me parece un tema importante a tratar si es posible :)

      Eliminar
    2. Prueba lo siguiente, luego de cerciorarte de haber instalado el TWL_FIRM original a través de el último FBI (2.2.1) instala el TWL Slot-1 Launcher también a través del nuevo FBI y lo ejecutas (con la flashcard introducida), si eso no funciona prueba downgradeando la whitelist instalando este cia -> https://mega.nz/#!WswxnJib!Y3bVMoaRivi0JltlW3pdfev0PX7PWaLsFtQsJOVd3To (también desde el último FBI).

      Eliminar
  20. Alguien me puede ayudar? al actualizar mi luma con sys updater, se reinicio y ahora no entra al CFW,carga la leyenda de la aureinand y da pantallazos, pero sí al recovery. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias, respondiste muchas de mis dudas!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Una pregunta tengo dos memorias sd una en la tengo mis progresos y juegos pero que usaba con rxtools y emunand. La otra la usé para tener el arm9 y mi consola ahora funciona con arm9 y reinand. Copié la carpeta nintendo 3ds pero no reconoce los juegos que puedo hacer para tenerlos de vuelta en mi memoria nueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada te recomiendo encarecidamente que pases de Reinand a Luma3DS. Luego de eso pues te digo que si luego del backup se creo otra carpeta dentro de Nintendo 3DS aparte de tu carpeta actual, bien sea porque formateaste o por alguna otra razón pues no lo reconocerá, solo reconoce los asociados con la nand actual.

      Eliminar
  23. yo hice el A9LH con el tuto de Yakara y ayer actualice para quitar el flasheo que tiene la consola al inciar... es necesario mantener la carptea del actualizador o se puede eliminar? Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Tengo otra duda... instale un pack de Temas en .CIA en mi old, pero entro a la eShop y al volver al Menu Home, se desaparecen... es normal?

    ResponderEliminar
  25. hola compañero de primera un buen trabajo gracias a tu tutorial e intalado el a9lh a la primera y sin ningun problema con todos tus pasos,
    mi consulta es sobre el Wood R4 Launcher e descargado el rar y me viene un .cia y un .nds el cia ya se donde instalarlo esta claro XD. pero la pregunta es donde va el .nds? ese es en la raiz de la sd de mi tarjeta r4?
    un saludo muy grande y muy buenos trabajos compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El .nds puedes ponerlo en tu flashcard (r4) yo en lo personal no lo tengo y funciona sin problemas con solo el launcher.

      Eliminar
  26. Excelentes tutoriales, es más que suficiente tu explicación escrita porque redactas muy bien, me has ayudado mucho con tu blog, gracias, continúa así :)

    ResponderEliminar
  27. Oye disculpa tengo una duda, ya instale Arm9loader siguiendo tu tutorial, y al encender la consola enciende normal y ya, ¿No debería aparecer el logo de Luma 3DS al encender mi consola o es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, no me gusta meter splash honestamente, me parece antiestético, el de menuhax tiene splash únicamente para evitar esas pantallas feas que salen al inicio con menuhax. Puedes comprobar que tienes a9lh, iniciando pulsando start o select.

      Eliminar
    2. A ok, muchas gracias tenia esa duda, y si, ya comprobe con star y select, y si aparecen los menus

      Eliminar
  28. Hola! Eres el único que menciona claramente qué hacer para cambiar de sd a una de mayor capacidad.
    Tendrías idea de por qué después de pasar todos los datos a la nueva sd hay aplicaciones que no funcionan? (algunos juegos, fbi , y otros) pasé los datos con rsync, salió todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No ocupabas una emunand distinta (con otra carpeta generada dentro de Nintendo 3DS) para esas aplicaciones? ¿A ese "no funcionan" te refieres a que no aparecen o arrojan algún error?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Gracias por responder.
      En la nueva sd pasé los mismos datos que tenía la antigua, y si tengo ya arm9lh, no tengo emunand, estoy en lo cierto?
      Sobre que no funcionan, sucede que sí aparecen en el menú home, pero no tienen splash en la pantalla superior y cuando las inicio obtengo el mensaje de que la sd fue extraída, y que vuelva al menu home.
      Algunas si funcionan. Lo que no me fije fue si aun funciona fbi injectado, eso lo pruebo de noche. En el peor caso instalo TODOS los que no funcionan de nuevo

      Eliminar
  29. hola, como se pueden descargar temas desde el mismo chmm2?

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. entonces lo de region free es que por ejemplo mi consola es usa y descargo un juego europeo .cia y lo instalo al 3ds y corre normal?

    ResponderEliminar
  32. uan consulta, tengo el problema que al usar el modo shuffle themeset no instala ningun tema

    ResponderEliminar
  33. hola, oye vengo del grupo de facebook y queria saber como encender mi consola sin sd en arm9

    ResponderEliminar
  34. hola cabo de pasarme a arm9 de coolboot baje el TWL Slot-1 Launcher para m r4 sdhc gold pro pero al momento de habrirla se me queda en pantalla negra lo mismo mi r4 wood alguna solucion?

    ResponderEliminar
  35. instale todo muy bien y de hecho entro perfecto arm9, apague la consola y la quise prender media hora despues y simplemente ya no prendio, solo prende el led azul por un segund o dos y se apaga por tanto la consola no enciende.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. La consola no inicia luego de instalar una versión de Luma3DS 5.3.1 o superior (únicamente en Old): Esto podría suceder en el caso de que hayas realizado un downgrade usando Gateway, por archivos innecesarios en la CTRNand, solución (Créditos a Cerial_iQ):

    Lo que ami me paso fue que al eliminar esos archivos que mencionaste mas arriba y dejar solo dos, mi 3ds old dejo de arrancar ( solo con start y el recovery, las otras opciones funcionan) tengo copia de la sysnand y de la emunand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no mal recuerdo era en esta ubicacion title/00040138/00000002/content
      deje solo los que tenian peso mas alto.

      Eliminar
    2. LOGRE SOLUCIONAR! use el backup de la nand y de la sysnand ( la sysnand quedo en 9.0 pero yo ya tenia el reinand instalado y no se que paso, lo que hice fue instalar el backup de la nand y volvi a realizar estos pasos de eliminar esos dos archivos) con todo eso arranco!

      Eliminar
    3. Seguramente te habías equivocado con un archivo eliminado y por eso no prendía.

      Eliminar
  38. hola de nuevo, cuando recupere mi espacio de la nand... tengo que borrar la carpeta nintendo 3ds y volver a instalar mis cias y dlc y updates de nuevo? o que tengo que hacer porque conserve esa carpeta y cuando la volvi a copiar no detecto ni un solo juego ni tema, solo el fbi de salud y recuperacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era backupear archivos de la SD, formatear SD y restaurar archivos.

      Eliminar
  39. Hola que tal , una duda booraste del tut la parte para borrar el splash de incio con el payload de arm9safeinstaller?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ls3dscene.blogspot.com/2016/06/guia-de-actualizacion-de-arm9loaderhax.html

      Eliminar
  40. es posible eliminar arm9loaderhax?? yo tenia otros juegos de otras regiones en la emunan, pero ahora no puedo acceder a ella, yo solo quiero poder jugar esos juegos, porque tenia muchisimo avance y son preciados para mi, mi consola es una new3dsxl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inyecta tu Emunand a tu Sysnand con Hourglass9 y nada más, no batalles (al menos en mi tutorial eso es lo que se hace). Y todos tus juegos de vuelta, Luma3DS es region free.

      Eliminar
  41. Bro como puedo jugar juegos de gba en arm9loaderax con nands separadas? y otra cosa como accedo al decryp9 ya que no se activa? y para terminar un amigo realizo un sysnand restore(el tiene arm9) por medio del houglass y ahora su 3ds old se enciende y se queda con el logo de 3ds en la pantalla de arriba y ahi se queda ya que el no pudo acceder al decryp9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- http://ls3dscene.blogspot.com/2016/05/instalar-juegos-de-gba-o-dsiware-en.html

      2.- Deberías poder acceder sin problemas desde Ctrbootmanager pulsando start (actualiza el pack).

      3.- Debería actualizar su versión de a9lh -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/06/guia-de-actualizacion-de-arm9loaderhax.html y usar mi pack de Luma3DS.

      Eliminar
  42. Tenia una PC con Backups de mi NAND antes de inyectarle CFW. Se me daño el HDD y perdi mis backups.
    ¿Habra forma de realizar Backups de este con y sin arm9?

    Asi mismo, Si llegase a formatear mi consola con arm9, ¿como recupero todo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Sin a9lh, pues si lo instalaste desde una versión reciente de Safea9lhinstaller podrías probar con la opción para eliminar a9lh.

      2.- Con a9lh, mucho más fácil, podrías usar Hourglass9 o Decrypt9.

      3.- Si formateas tu consola (preferiblemente con Tinyformat) podrías recuperar los archivos restaurando tu nand y conservando tu carpeta Nintendo 3DS en la SD.

      Eliminar
  43. Hola, vengo del tutorial para arm9loaderhax todo salio muy bien, pero me gustaria saber como instalar animaciones de inicio

    ResponderEliminar
  44. Man, si borre mi archivo OTP!! hay manera de recuperarlo por si es necesario despues??

    ResponderEliminar
  45. Despues de haber realizado los backups del tutorial de arm9 ya no es necesario tener los respaldos de la Emunand formateada y la Emunand Original?, supongo que en arm9 solo existe la Sysnand, estoy en lo correcto??

    ResponderEliminar
  46. Hola men disculpa mi ignorancia si decido instalarlo Arm9loaderhax a mi new 3ds y despues actualizo desde ajustes podria sufrir algun daño? Y si se supone que al instalar el Arm9loaderhax estaria en la version 2.1 como podria jugar juegos como por ejemplo el Xenoblade que necesitan la 9.4 :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sysnand no quedará en 2.1, al final tu Sysnand quedará en la última versión con CFW sin problemas. Y sí podrás actualizar desde configuración de la consola o como quieras tu Sysnand.

      Eliminar
  47. Porque no me sale el archivo nnidsave.bin en el descript9wip :c

    ResponderEliminar
  48. Hola amigos y gracias por la información. Pero tengo una duda ... ya tengo todo listo con arm9 y actualizado a la versión 11 . Que pasaría si le doy formatear a la consola?

    ResponderEliminar
  49. Hola amigos y gracias por la información. Pero tengo una duda ... ya tengo todo listo con arm9 y actualizado a la versión 11 . Que pasaría si le doy formatear a la consola?

    ResponderEliminar
  50. Saludos, primero te felicito por todo lo que haces y el tiempo que gastas en hacerlo.... y a la vez queria consultarte si me puedes orientar, tengo una old 3ds con arm9 + luma3ds 5.5 en v11.0.... resulta que no me carga ninguna flashcard de DS y vi unos tutoriales donde instalaban:
    O3DS AGB.cia
    O3DS NATIVE90.cia
    O3DS NATIVE104.cia
    O3DS TWL.cia
    El asunto es que no me funciono y pude cargar la flashcard, asi aprete L+power para ingresar a la sysnand, instale los mismos archivos y ahora no entra en sysnand aparece la pantalla en negro cada ver que quiero entrar solo a real sysnand.... pero si puedo entrar en cfw luma3ds sin problemas y jugar, que me recomiendas tu, realizar hardmod?, eliminar el arm9?, o la dejo asi ? jajajaja de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Puedo instalar temas normalmente pero la música de éste se detiene al poco tiempo ¿es un problema del tema o es normal?

    ResponderEliminar
  52. Hola tengo una new3ds con arm9lh 11 en sysnand con luma y en tu pack y estoy intentando cargar un bootanim9 pero no hay manera se me queda en nego

    ResponderEliminar
  53. Hola! Podrías ayudarme? Tengo una SD de 8 y otra de 32 gb, cada una con juegos distintos, pero antes de empezar el tutorial de arm9LH me gustaría tenerlos todos en la de 32, para que al final no pierda nada y me quedé con una SD. Ahora mismo tengo emunand luma, podría alguien decirme como pasar todos los juegos a la de 32 sin perder las partidas, para así comenzar el proceso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar JK's SaveManager para realizar backup de tus partidas amigo.

      Eliminar
  54. oye una pregunta si tengo mi nintendo 3ds programada puedo transferir juegos de esta consola a otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos que instalas en una consola programada no tienen tickets legítimos, así que no son transferibles.

      Eliminar
  55. Tengo arm9 y despues de unos meses dejo de funcionar la 3ds la enciendo y se apaga inmediatamente como sino tuviera sd y eso le paso a 2 3ds y ya probe con varias memorias nuevas y no arranca ninguno de los dos alguna solucion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No seguiste el tutorial descrito en este blog cierto? Prueba con una SD de relativamente baja capacidad, bien formateada en Fat32 partición primaria y actualiza tu arm9loaderhax -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/06/guia-de-actualizacion-de-arm9loaderhax.html

      Eliminar
  56. La lista de amigos no me funciona, hay alguna solución para ello? le doy pero se queda ahí pillado y llevo ya un rato así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que menciona Gino, es un error que suele suceder, hay que dejarla que se destrabe ella sola.

      Eliminar
    2. a mi me tardo 39 min exactamente :DD si abriooo

      Eliminar
  57. Hola buenas, queria saber si puedo intalarme el Arm9 teniendo el reinand y si se puede como lo instalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, sigue la guía de CTRTRANSFER en caso de que tu consola sea OLD o la de OTPLess en caso de que sea NEW, ten en cuenta que Reinand es un CFW y que tienes una Emunand, así que si quieres conservar los progresos de tu Emunand haz los pasos para ello que se te indicarán en el tutorial.

      Eliminar
  58. Hola buenas, tengo dos consolas con arm9 y el problema es que las dos tienen la misma clave de amigo, debido a esto no se pueden agregar entre si y hay problemas con el online. Al formatear una de las dos se consigue una clave nueva pero después de formatear como hago para volver a tener acceso a la freeshop etc....??

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al formatear FBI sigue en su lugar, es persistente porque está inyectado en Salud y Seguridad (que está instalado en la NAND), por formatear no pierdes a9lh, bastará con que vuelvas a instalar freeshop, etc desde el FBI, un saludo!

      Eliminar
  59. Hola Luis muchas gracias por el excelente tutorial, debo decirte que segui todo al pie de la letra y hoy tengo lista mi old 3ds con cias cargados, sin embargo he intentado jugar el super smash bros y al cargarlo solo se queda pantalla en negro y despues me bota al menu inicial, sabras si debo actualizar algo para que funcione? la cia es para mi region USA y he intentado con varias y nada me hace lo mismo, todas las cias que tengo cargadas funcionan bien a excepcion de esta última, espero puedas ayudarme. Nuevamente felicidades por tan buena labor que realizas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está extraño, eso suele suceder por problemas con los path de Luma3DS si se usa otro gestor de inicio y no el chainloader de Luma3DS, intenta nuevamente poner mi pack de Luma3DS exactamente como lo indico en este tutorial -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/03/pack-aureinand-312-ultima-version-para.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias Luis, hice exactamente lo que me comentas y ya esta corriendo el Super Smash Bros, muchisimas gracias

      Eliminar
  60. Hola, gracias por el tutorial lo segui al pie de la letra y ahora mi consola esta arm9loaderhax.
    Mi consulta es, esta consola que desbloquee con tu tutorial la actualice y quedo en 11.1.0 no hay problemas al instalar cia, pero quiero hacerle un downgrade a 9.2 es esto posible, en la consola tengo acceso al Homebrew Launcher.

    Te lo agradezco, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué quieres downgradear la consola nuevamente si ya está programada?

      Eliminar
    2. Primero, gracias por contestar, lo que sucede es que tengo otra consola con versión 10.7, entonces en la consola con 11.1 quiero utilizarla para hacer un OOT3DHax pero este no funciona en esa versión(11.1) cuando intento hacerlo queda la pantalla en amarillo, quiero hacerle un downgradear a la consola con 11.1 para poder hacer el OOT3DHax y así instalar el Homebrew Launcher en la con 10.7.

      Agradezco tu ayuda.

      Eliminar
    3. Desde tu consola ya programada con a9lh puedes instalar el cia de Homebrew Launcher, teniendo el boot.3dsx en la raíz y desde HBL puedes instalar el OOT3DHax para la otra consola sin problemas. Puedes encontrar el cia de HBL entre texto en este post -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/03/pack-aureinand-312-ultima-version-para.html Es decir, no tienes razón para downgradear.

      Eliminar
  61. Hola chicos tengo una duda y espero que puedan resolverla, insale el arm9 recientemente y le inyecte mi Emunand y bueno funciona y toda la cosa, lo que pasa es que quiero instalar dlc a un juego Eur y no me deja mi consola es Americana no se que hacer x.x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa el plugin locales de Luma3DS, te recomiendo el cia de LumaLocaleSwitcher -> https://github.com/Possum/LumaLocaleSwitcher/releases de esta forma engañarás al juego haciéndole creer que tu consola es de la región que le indiques.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder, ya lo instale pero el juego sigue el igual me meti al menu y le cambie las region al juego y nada, y ahora intente cambiarle el idiota al Smash bros y a ingles y lo sigue mostrando en ingles x.x

      Eliminar
    3. Debes poner la región del juego en el LLS, si el juego es EUR, pones EUR. Por ejemplo, si yo quiero que mi consola USA reconozca los DLC Fire Emblem Fates EUR pondría EUR ES.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Precisamente ese es el juego que quiero ponerle los DLC solo que es la version special esta en EUR y pues los DlC son USA no entiendo muy bien como hacer que los reconozca, hasta ahora solo hizo que cambiara el idioma la Smash Bros

      Eliminar
    6. Ya pude instalar el DLC si es como dices xD Tiene que ser las mismas regiones
      Juego-EUR + DLC-EUR = Instalación xD
      Muchas gracias y perdón por molestar :D

      Eliminar
  62. Hola Luis! Gracias por los tutoriales, hice el de arm9 y salio todo perfecto. Pero este tutorial... no me sale, hago todo, parece que sale todo perfecto y cuando pruebo la consola es como si nada. Sigue el baneo, mi cuenta de nintendo, mis amigos y mis datos de juegos guardados.
    Gracias de antemano por la atencion.

    ResponderEliminar
  63. hola luis me podrias ayudar yo cambie de region mi consola es usa y la pase a europea mi problema es k mi r4 no la lee en europea que puedo hacer para que la lea los juegos que tengo en cartuchos de 3ds oeiginales los lee bien solo la r4 no la hagarra. es unasdhc dual core porfa ayuda

    ResponderEliminar
  64. si al instalar un juego o update se queda la pantalla en negro o en el logo de 3ds que procede amigos?

    ResponderEliminar
  65. hola! te hago una consulta, yo formatie la sd, por lo tanto se perdio todo lo que tenia, pero yo tengo un backup de la carpeta Nintendo 3DS en la pc, queria saber si hay alguna forma de insertar esos datos, con algunas partidas guardadas, y videos de combate de pokemon en la consola luego de haber formateado, ya que tengo entendido q si la copio y pego en la sd luego de haber formateado no funciona. Gracias

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por tus tutos. He seguido el http://ls3dscene.blogspot.com.es/2016/09/otpless-instalar-arm9loaderhax-en-unos.html y no tengo el OTP.bin ¿como consigo una copia para guardarla por seguridad?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  67. AYUDA por favor! Complete todo el proceso sin error, ya puedo entrar a la eshop sin problemas en el menu de inicio me dice cuantos amigos hay conectados pero a la hora de entrar a mi lista de amiga esta se queda pegada y no entra y me obliga a un apagado forsado.. Alguna ayuda/recomendacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría leer esta sección de preguntas a tu respuesta. Tienes que esperar a que se destrabe sola.Pueden ser hasta 30 minutos para que cargue. Paciencia amigo.

      Eliminar
  68. hola buenos dias me llamo juan i soi novato en esto tengo una consola new 3ds xl con version sin tocar ver11.0.0-33-e que tendria que hacer?
    me podeis guiar un poco.. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amig@, para que puedas instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS, sigue este tutorial: https://ls3dscene.blogspot.com/2016/08/nueva-guia-de-instalacion-de.html

      Eliminar
  69. Hola, acabo de de pasarme a arm9, pero tengo un problema con pokemon moon,
    al querer entrar la cosola se reinicia y no entra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ya entró al juego pero fuero 11 intentos.
      no se si volverá a suceder.
      si sabes que puede estár pasando seria magnifico.
      e entrado varias veces a los cortadores como agradecimiento por el tutorial, se que no es mucho pero bueno.

      Eliminar
  70. He leido todo, pero aún no me queda claro cuando, como, o desde donde, instalo un juego. Es decir, ya tengo mi backup de el juego, como lo instalo tras haber hecho todo esto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@ si seguiste el tutorial a piel de letra, te topaste con el paso donde inyectas FBI en la aplicación de Salud & Seguridad, entonces lo tienes que hacer para instalar un backup del juego en formaco CIA, es abrir FBI, buscas la opción SD si no mal recuerdo creo que es la primera o la seguna, luego buscas el backup del juego en tu tarjeta SD.

      Eliminar
  71. por accidente borre el archivo otp.bin como puedo volver a hacer un backup de ese aechivo? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  72. Ya he leido de que tenfo que esperar para que se descongele la pantalla de lista de amigos pero ya va para una hora y no a pasado nada

    ResponderEliminar
  73. Hola!!! si tenia juegos descargados de la Eshop y jugados antes de hackear la consola puedo volvérselos a poner o por lo menos puedo usar las sav de los juegos?(tengo hecho el reespaldo de la SD antes de comenzar con tu tutorial de armloader

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches! Tengo un pequeño problema, a ver si eres tan amable de solucionarmelo :)
    Hice el tutorial y todo perfecto, los juegos de 3ds cargan perfectamente, pero ya no me funciona nada de la ds, ni el modo descarga ds ni mi tarjeta pirata dstwo que esta actualizada y en la 3ds de mi amiga funciona perfectamente y tenemos la misma version de la consola y ambos pirateada. ¿Que crees que puede ser?

    Muchas gracias, espero tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
  76. amigo ayuda, tengo mi consola con rxtools, cuando actualice se puso en negro y no avanzo, como puedo recuperar mis partidas??
    tengo una de MHGen con mas de 200 horas, ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejo comentario para saber tambien me paso lo mismo

      Eliminar
    2. hola que tal realice esto y me funciono ya esta funcionado mi 3ds https://gbatemp.net/threads/tutorial-updating-from-rxtools-to-luma3ds.427735/

      Eliminar
  77. hola que tal tengo modificada mi old con un torial de yakara con el menuhax puedo modificar otra vez mi consola con este metodo pero sin perder mis partidas y mis juegos descargados con freeshop??

    ResponderEliminar
  78. Hola amigo tengo una duda conseguí una consola de segundamano quiero poner mi propio ID quiero saber qué pasa esta actualizado a su última versión la 11.3.0-36 y tiene luma 6.6 de antemano muchas gracias, solo se puede poner. Formateandolo? Es lo que quisiera saber y que no pierda los datos y el hack

    ResponderEliminar
  79. Buenas, habría algun problema si actualizo la consola con todo instalado ya? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  80. Saludos tengo un problema muyy grande y quisiera que alguien me ayudara o me dijera que puedo hacer: resulta que a mi 3ds le hice todo ese proceso para tener el FBI y así también la Freeshop, hasta tenía unos cuantos juegos descargados. Bueno hace poco, por razones de un apuro, tuve que mover todos los archivos de la sd del 3ds al PC de modo que quedó limpia, cuando la desocupé le volví a pasar todos los archivos que tenía y cuando enciendo la 3DS veo que no tenia ningún juego ni aplicación que había descargado de la freeshop, revisé en todos lados y no aparecen, pero lo que me parece más extraño es que ocupan el espacio de almacenamiento en la sd, no sé qué hacer! No quisiera llegar al extremo de formatear la sd, por favor si alguien me ayuda se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias or todo! segui tus pasos al pie de la letra y no tube ningun problema! apenas puedo dono mi aporte por mi agradecimiento, que seco!

    ResponderEliminar
  82. Hola tengo una duda! quiero desvincular un Id de nintendo de mi 3ds con arm9, pero no tengo la contraseña (la cuenta no es mía) que opciones tengo? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  83. disculpa mano como estas?? te comento mi problema resulta que yo compre mi 3ds ahorita en mayo y resulta que yo de pendejo lo actualice a la nueva version 11.4. ¿que se puede hacer en estos casos? porque he leido que no hay ningun soporte ``hasta los momentos`` para dicha version era para ver si me puedes confirmar eso o me puedes dar otra solucion... por ejemplo yo pense en una nueva sd que contena una version mas vieja sera eso posible?? o otra cosa en la que me puedas ayudar, gracias......

    ResponderEliminar
  84. Amigo, tengo ya boot9strap 1.3 y luma3DS 8.1.1 y pelee con alguien en Pokémon, el tipo me venció con un pokémon muy fuerte, una estrategia buena, guarde el combate, y me acorde de que con JK Save Manager había una forma de dumpear ese vídeo de combate, para obtener esos pokémons del rival con PKHeX, sabes como? no encuentro ni un solo vídeo...

    ResponderEliminar

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Páginas

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...