Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

lunes, 28 de marzo de 2016

Inyectar aplicaciones en la aplicación de Salud y Seguridad usando GodMode9 (para Boot9Strap o arm9loaderhax).

ESTE TUTORIAL YA NO ES NECESARIO (NI RECOMENDADO). BOOT9STRAP TIENE FORMAS MÁS EFECTIVAS, SEGURAS Y RÁPIDAS DE INSTALAR FBI.

REQUISITOS:

PASOS:

Entrando a GodMode9:  

  1. Descomprime mi pack de Luma3DS para Boot9Strap y ponlo correctamente en tu SD (siguiendo los pasos de su respectivo post).
  2. Coloca en la raíz de tu SD el .cia de la aplicación que deseas inyectar (por ejemplo "FBI.cia").
  3. Inicia la consola pulsando START, para luego seleccionar GodMode9.

Inyección de la nueva aplicación en Salud y Seguridad:
  1. Dentro de GodMode9 nos dirigimos al apartado de SDCARD.
  2. Seleccionamos el .cia de la aplicación que deseamos inyectar (por ejemplo "FBI.cia").
  3. Seleccionamos la opción "CIA image options..." seguido de "Mount image to drive".
  4. Seleccionamos el archivo que termina en ".app".
  5. Escogemos la opción "NCCH image options..." y acto seguido "Inject to H&S".
  6. Desbloqueamos la escritura en la NAND pulsando A y luego la combinación de teclas que se nos indica.
  7. Al finalizar pulsamos A para continuar y START para reiniciar nuestra consola.
  8. Al iniciar nuestra consola, disfrutamos de la aplicación que inyectamos en Salud y Seguridad (por ejemplo FBI).

NOTA: En caso de que a la hora de revisar Salud y Seguridad la aplicación se mantenga sin cambios (sin FBI inyectado por ejemplo) a pesar de no haber existido errores durante la inyección, probar con los siguientes pasos:
  1. Descarga mi pack de Luma3DS si aún no lo tienes y pon correctamente los archivos en tu SD (siguiendo los pasos del tutorial de su respectivo post). 
  2. Ya con mi pack en la SD deja Start pulsado y enciende la consola, acto seguido escoge la opción "GodMode9", realiza los pasos que se indicarán a continuación al pie de la letra.
  3. Selecciona la opción "SYSNAND CTRNAND", luego selecciona la carpeta "title" y finalmente la carpeta "00040010".
  4. En este momento, si nuestra consola es OLD USA (americana) abriremos la carpeta "00021300", si nuestra consola es NEW USA (americana) abriremos la carpeta "20021300", si nuestra consola es OLD EUR (europea) abriremos la carpeta "00022300", si nuestra consola es NEW EUR (europea) abriremos la carpeta "20022300", si nuestra consola es OLD JPN (japonesa) abriremos la carpeta "00020300", y finalmente, si nuestra consola es NEW JPN (japonesa) abriremos la carpeta "20020300".
  5. Luego de entrar en la ruta de nuestra región y modelo de consola abriremos la carpeta "content".
  6. Deben haber 2 archivos de cada extensión (.tmd y .app) la diferencia de estos será que unos tendrán la extensión en mayúscula (.TMD y .APP) y otros tendrán la extensión en minúscula (.tmd y .app).
  7. Dejamos R pulsado y sin soltar presionamos Y, de esta forma crearemos una nueva carpeta, pulsamos A para confirmar el nombre de la nueva carpeta ("newdir").
  8. Nos saldrá un aviso, aceptamos dicho aviso con A y luego pulsamos la combinación de teclas que se nos indica.
  9. Marcamos los dos archivos que tienen su extensión en mayúsculas (.TMD y .APP) pulsando L sobre cada uno de ellos (se resaltarán de un color amarillento).
  10. Luego de marcar ambos archivos pulsaremos Y para copiarlos y abriremos la carpeta que creamos ("newdir").
  11. Pulsamos Y para pegar los archivos dentro de la carpeta y seleccionamos la opción "Move path(s)".
  12. Revisamos la carpeta "cmd" para cerciorarnos de que no exista un archivo ".CMD" (en mayúscula), en caso de existir 2, eliminar el que está en mayúscula.
  13. Luego de esto pulsamos Start para que se reinicie la consola y volvemos a intentar inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad. NOTA: en caso de que aún siguiendo este proceso el problema persista podrías realizar el siguiente proceso.


Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

76 comentarios:

  1. Trato de actualizar el FBI al mas reciente en mi H&S tengo Arm9 pero al finalizar el proceso sigue siendo mi antigua version, por desgracia no tengo mi hs.app sin modificar para restaurarlo y reintentar, se puede hacer algo al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había puesto el link de fbi 2.1.0 eso es lo que pasa, seguía el de 1.4.17. Y puedes inyectarlo encima así como lo tienes.

      Eliminar
    2. La verdad no me dejaba asi que lo unico que pude hacer fue buscar el cia de H&S e instalarlo como no me dejaba sobreescribirlo lo borre de la nand y despues trate de instalar el cia pero tampoco me dejaba(supongo por que lo acababa de borrar) asi que apague y lo instale usando el fbi de homebrew al finalizar tenia mi H&S como nuevo (sin el fbi). Una vez finalizado eso pude extraer el H&S sin modificaciones (ahora si lo guarde muy bien) y con el universal Inyect Generator le puse el FBI mas actual, inyecte y listo.

      Lo dejo aqui por si a alguien le sirve de algo esta info

      Eliminar
    3. realizo el tutorial todo ok pero la aplicación sugerida y salud permanece con normalidad, que puedo hacer para instalar fbi??

      Eliminar
    4. Buenas resulta que actualice el luma a la ultima versión y al tratar de usar el fbi este se queda en negro podría colaborar me para solucionar ese problema??

      Eliminar
  2. No puedo entrar ala página reboot.ms/3ds/ como inyectó el fbi para el upgrade no tengo cfw

    ResponderEliminar
  3. amigo no tengo problema inyectandolo en la emunand.. mi problema es al inyctarlo enla sysnand... no se porque no me deja hacerlo...

    ResponderEliminar
  4. con.este metodo solo se pueden intalar cosas en cia....hay manera de resolverlo? es que tengo.un monton de bakups en formato 3ds.y no se como pasarlos a cia

    ResponderEliminar
  5. con.este metodo solo se pueden intalar cosas en cia....hay manera de resolverlo? es que tengo.un monton de bakups en formato 3ds.y no se como pasarlos a cia

    ResponderEliminar
  6. ¿A que se debe que cuando entro a la pagina "http://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat" desde mi 3ds, como que quiere cargar algo y después se cierra el navegador dándome un error y regresando al HOME? tengo un old3ds en 8.1 y quiero subirlo a la 9.2 para poder cargar backups en CIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desactiva tu internet de la consola y vuelvelo a activar, y intenta otra vez.... Pero si no te funciona despues de esto, prueba con las otras paginas que tiene en el tutorial.

      Eliminar
  7. a mi no me deja abrir el decrypt, me sale error 404. alguien ayuda?

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tengo FBI inyectado y quiero cambiarlo por big blue menu, tengo la siguiente duda, realice la inyección de la emunand y todo el proceso para tener arm9 de tu tutorial, por lo tanto tengo que elegir esta opción "SysNAND Options" para la extracción del hs.app ¿verdad?. La emunand al estar inyectada se puede decir que deja de existir, solo tengo sysnand, ¿cierto?
    Otra cosa, de donde puedo sacar el .cia de big blue menu actualizado lo mas posible?

    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, únicamente usas la Sysnand ahora. Y se llama Devmenu 11.4, aún así recomiendo mucho más los nuevos releases de FBI.

      Eliminar
  9. Que puedo hacer si la consola que tengo es 4.5.0-0u? No me deja entrar a ninjhax ya que pide que sea 4.5.0-7 minimo y tampoco me deja entrar al navegador aunque cambie la fecha

    ResponderEliminar
  10. Inyecto el nuevo hs.app en el Decrypt9,pero al reiniciar la consola no hay cambios (sigue en la app original de h&s).. estoy en arm9loader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿probaste con mi último pack? ¿estás haciéndolo desde Sysnand options?

      Eliminar
  11. Cuando apretó start para poder entrar en el Decrypt9 la pantalla se me queda en negro y no entra, tengo una old 3ds xl con luma en su última versión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda usar mi pack y también actualizar tu arm9loaderhax siguiendo este tutorial -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/06/guia-de-actualizacion-de-arm9loaderhax.html

      Eliminar
  12. hola amigo, intento realizar esto pero al momento de entrar sigue en el mismo fbi de la anterior version

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo debes estar haciendo mal, nand incorrecta seguramente.

      Eliminar
  13. Hola, tengo una 2ds, y al injectar el fbi lo hace todo bien, pero despues al abrir el icono de H&S se cierra y no pasa nada :T ayuda

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. cuando copio el Launcher.dat en la raiz de la sd y luego voy al sitio http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat deberia pasar algo? o solo con abrirlo ya esta listo sin mostrar ningun mensaje ni nada?

    ResponderEliminar
  18. y ahora como se inyectan los juegos?

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo a9lh, de tu tutorial, todo perfecto extraigo él hs.app e inyectó el fbi.cia. Pero al entrar a mi consola, no pasa nada... :(.. Ya lo he intentado muchísimas veces y nada.. Que podrá ser?.. Usando tu pack hice el a9lh, en un 3ds xl old, estaba en 4.x... Estoy desesperado... :(, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  20. el Universal injector me marca error al abrirlo en mi pc, dice que hay muchas cia en el directorio y me pide que deje uno, sólo tengo los archivos hs.app y el fbi, alguna solución?

    ResponderEliminar
  21. Acabo de hacer tu tutorial para instalar a9lh, tras esto he seguido este tutorial para inyectar FBI. Realizo el proceso y no muestra ningún error, al contrario, Decrypt9 me dice que lo ha inyectado correctamente, pero una vez reinicio e intento entrar a la app de H&S me encuentro con que no inicia FBI, simplemente inicia la app de H&S con normalidad.

    He probado a repetir varias veces el proceso, ha descargarme el FBI directamente del repositorio oficial, pero nada, no lo consigo.

    ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes nada que te interese recuperar en esa nand lo que te recomendaría sería seguir el tutorial de estancado en 2.1 (obviando la parte de instalar a9lh porque ya lo tienes) para realizar el proceso de ctrtransfer a 9.2.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, problema resuelto. He seguido el proceso de ctrrtransfer a 9.2 y he inyectado FBI directamente en 9.2, para actualizar posteriormente.

      Ya tengo la consola en 11.1 funcionando correctamente, mil gracias y enhorabuena por el blog.

      Eliminar
    3. amigo necesito tu ayuda yo tengo el mismo problema me puedes decir como lo hiciste por favor llevo sufriendo 5 días con eso T_T

      Eliminar
    4. Échale un ojo a lo siguiente -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/04/lista-de-posibles-errores-la-hora-de.html (penúltimo error).

      Eliminar
  22. Es el mismo procedimiento para actualizarlo? (Tengo arm9, con fbi en salud y seguridad. Con version de 1.3.8).

    ResponderEliminar
  23. Eres un amo, instrucciones bien redactadas, seguí todo al pie de la letra y no hubo ni un problema

    ResponderEliminar
  24. Buenas, una pregunta amigo. Tengo en mi n3ds con arm9 por tus tutoriales que por cierto son fabulosos. Mi pregunta es, puedo tener el fbi actualizado tan solo instalando el fbi.cia más reciente? O si o si inyectando sobre la hs.app?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya tengo el fbi 2.2.6

      Eliminar
    2. Lo mejor es actualizarlo directamente desde H&S, puedes inyectar el nuevo sobre el que ya tienes.

      Eliminar
  25. Hola Luis Sánchez, fijate que mi problema que no inyecta el FBI, pero cuando entre al GodMode9 me aparecieron unas carpetas de la Emunand con la misma direccion que tiene la Sysnad, y dentro del directorio que tu dices de la Sysnand no me aparece la .TWD y la .APP en mayusculas sino que en minusculas. Asi que crees que solo eliminando las carpetas de la Sysnand ya podre injecarlo sin problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pasos que indico son para usuarios de arm9loaderhax, no para usuarios de EmuNAND+Menuhax(o MSET).

      Eliminar
  26. Hola, yo tengo el siguiente problema, no tengo la carpeta "Universal Inject Generator" y no se donde pegar el "Universal Inject Generator.exe" y "FBI.cia"

    ResponderEliminar
  27. Un saludo Luis, segui tu tutorial de Nueva guía de instalación de arm9loaderhax en todas la consolas para actualizarme desde rxtools iniciando desde el perfil, y ya llegue al punto de injectar el FBI, pero me sale un error con este paso

    Selecciona "Miscellaneous" seguido de "Health&Safety Dump" y selecciona como nombre "hs.app" si tiene otro y pulsa A para aceptar.
    No aparece para seleccionar nada como hs.app

    El error y la linea de arriba dicen:
    APP0 not found or fragment
    Health&Safety Dump Failed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dato adicional, en la emunand con rxtools ya tenia FBI y al iniciar H&S ya con arm9 me aparece el fbi que utilizaba antes, esta en la version 1.3.8

      Eliminar
  28. Hola Luis!

    No me deja inyectar fbi, si meto decrypt9 con el fbi, en hourglass, se podrá hacer sin problemas no?

    Estoy ya con arm9.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola Luis!

    No me deja inyectar fbi, si meto decrypt9 con el fbi, en hourglass, se podrá hacer sin problemas no?

    Estoy ya con arm9.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola Luis, muchas gracias por todos los tutoriales y el trabajo que haces, eres un capo.
    Si pudieras ayudarme con un problema, tengo luma y armloaderhax9 actualizados con tus pack y realice este tutorial sin problemas pero al momento de abrir el fbi no me da la opción de instalar los cia, solo copiar, pegar, borrar.
    Tengo una new3ds que compre y ya venía con un fbi de una versión anterior instalada pero no en la app de H&S y ahora tengo 2 fbi xD si pudieras guiarme te lo agradecería mucho.
    Saludos desde Chile :D

    ResponderEliminar
  31. Hola, al ejecutar el .exe me arroja este error.

    ERROR: open file work/inject_exefs.bin failed

    ERROR: open file work/inject_exefs.bin failed

    ERROR: open file work/inject_exefs.bin failed

    ERROR: unknown file type

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema, creo que es porque el ordenador es de 34 bits :(

      Eliminar
  32. Hola amigo gracias por tu tutorial, como podria injectar un nuevo fbi sobre el que ya tengo si no tengo el hs.app tengo uno pero es de la version 9.2 y ahora tengo la ultima version la 11.2 o algo asi, me sirve?.saludos

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ¿Esto me sirve para actualizar a la version 2.4.8?

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Amigo tengo un problema, quiero jugar con mi amigo el Bomberman desde una R4, yo entro en Modo descarga (En mi 3DS) Y cuando entro en la opción de Nintendo DS se queda en negro y no carga, alguna solución?. Tengo Arm9loaderHax con el FBI y todo.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches disculpa la consulta,al actualizar el fbi por medio de update me salio otro fbi mas pero con la version 2.4.8 ahi manera de borrar mi version antigua

    ResponderEliminar
  38. Hola, actualice de arm9 a B9S todo de acuerdo a tu tutorial, el problema es que luego de actualizarlo quise inyectar el nuevo FBI de acuerdo a esta guía y aparentemente salió todo bien, ya que el FBI está inyectado y corre normal a su última versión, el problema es que cuando lo abro y luego trató de apagar el 3ds o corro algún juego y luego trató de apagarlo se queda colgado y tengo que apagarlo de manera forzada. A que crees que se deba esto? Muchas gracias por tus guías son excelentes

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Gracias amigo. Despues de intentar muchas cosas esto fue lo unico que me sirvio

    ResponderEliminar
  41. Una pregunta, si yo ya tengo la version 2.4.6 y quiero actualizar a la version 2.4.8, tengo que hacer todo este procedimiento o hay alguna manera de actualizarlo dentro del programa?

    ResponderEliminar
  42. en donde inyecto eh sysNand o emuNand , la verdad no me acuerdo :/ , mi consola es old 3ds y tiene sighax o boot9strap

    ResponderEliminar
  43. como respaldo mi HS antes de hacer esto ?

    ResponderEliminar
  44. Amigo que version de FBI es esta? Porque tengo en mi 3DS con Boots9trap en 2.4.8, esta es mas alta o es la misma?

    ResponderEliminar
  45. ayuda actualize mi 3ds old en 2.1.0-4U y quedo en sys 2.1.0-4U

    ¿QUE HAGO?

    ResponderEliminar

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Páginas

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...