viernes, 26 de agosto de 2016

Published 22:36:00 by with 72 comments

¿Estancado en 2.1.0-4 o sin posbilidad de actualizar/inyectar FBI? - Anexo a guía de arm9loaderhax.

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 12/02/2017.


Esta guía está realizada como un anexo a los siguientes usuarios:
 

  1. Usuarios de NEW que se encuentran estancados en la versión "2.1.0-4" por no tener un backup funcional de la NAND en una versión superior.
  2. Usuarios de OLD que no pueden actualizar la consola correctamente con arm9loaderhax ya instalado desde 2.1 hasta una versión superior (previamente habiendo intentado con otras redes y verificado la conexión y DNS en la consola).
  3. Usuarios que tienen un Softbrick con arm9loaderhax ya instalado (y con la posibilidad de ejecutar payloads como Decrypt9) pero sin un Backup funcional de la NAND.
  4. O finalmente, usuarios que no pueden inyectar de forma correcta el FBI a la aplicación de Salud y Seguridad.


Si no tienes ninguno de los problemas anteriores, sigue mi guía completa de arm9loaderhax.


REQUISITOS:

  • Lógicamente una consola tenga alguno de los problemas planteados en la introducción.
  • Acceso a internet mediante WIFI para nuestra consola.
  • TIEMPO, PACIENCIA Y SABER LEER.
  • Suficiente batería para que la consola no se apague en medio de ningún paso.
  • Una SD con más de 3gb de espacio disponible.
  • La CTRNAND 9.2 de tu región, INDICACIONES -> NUNCA dejar una NEW en reposo (con la tapa cerrada) estando en 2.1. NUNCA se debe formatear ninguna consola en 2.1. JAMÁS actualizar una NEW desde 2.1. En 2.1 en las 2DS la pantalla se verá estirada, es normal. Escoger bien el modelo y región:
Consolas de la familia OLD 3DS (Old 3DS, Old 3DS XL y 2DS):
  1. Americanas (USA).
  2. Europeas (EUR).
  3. Japonesas (JPN).

Consolas de la familia NEW 3DS (New 3DS y New 3DS XL):



PASOS:


EN CASO DE AÚN NO HABER INSTALADO ARM9LOADERHAX, extracción del OTP e instalación del arm9loaderhax:

    • Descomprimir el pack de instalación y colocar los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Raíz de la SD" del pack de instalación descomprimido, en la raíz de nuestra SD, si ya teníamos una carpeta "files9" en la raíz de la SD la borramos primero.
    • Introducimos la SD en nuestra consola y la encendemos.
    • Abrimos el navegador de nuestra consola y nos dirigimos a la siguiente página -> http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin    <- ES UN ONCE NO UNA DOBLE ELE, ES DECIR ES ARM11, NO ARMLL.
    • Se abrirá SafeA9LHInstaller, usamos la opción Full Install (pulsando Select) para instalar arm9loaderhax y que se genere nuestro OTP de forma automática. NOTA: Puede que la página intente abrir pero se congele, muestre un crash/glitch y no termine de abrir SafeA9LHInstaller correctamente, si esto sucede intentamos pulsando SELECT 3 segundos y luego esperando 5 segundos, luego de esto apagamos la consola de forma forzosa, hacer esto es exactamente lo mismo que hacerlo con el menú que muestra Full Install, así que podemos seguir con los pasos.
    • El proceso terminará muy rápido, si nos pide que pulsemos un botón para apagar la consola lo hacemos. NO ENCENDER LA CONSOLA AÚN, DEBEMOS SEGUIR CON LOS PASOS.
    • Luego de apagada la consola, ponemos la SD en nuestra pc, y copiamos el archivo "otp.bin" que se encuentra dentro de la carpeta "a9lh" de nuestra SD en la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Respaldos/OTP". Es realmente importante realizar este respaldo y no borrarlo nunca de nuestra pc, siempre es bueno tenerlo a la mano, SOLO SE BAJA A 2.1 POR ESTE PEQUEÑO ARCHIVO.

    Archivos necesarios para el inicio de la consola e inyectando la CTRNAND 9.2:

    • Descomprimir el pack de CTRNAND 9.2 de tu región y colocar los archivos "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin" y "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin.sha" (la primera X simboliza tu región "U/E/J" y la segunda X tu modelo "o/n") que se encuentran dentro de la carpeta del pack de CTRNAND de tu región, en la carpeta "files9" de nuestra SD (si no tenemos una carpeta files9 en la raíz de la SD la creamos antes).
    • Borramos TODOS los archivos de la raíz de nuestra SD dejando ÚNICAMENTE la carpeta "files9" con solo los archivos que previamente pusimos dentro.
    • Descomprimimos el archivo del pack de Luma3DS que descargamos más arriba y colocamos todo su contenido en la raíz de nuestra SD (junto a la carpeta "files9", sí, combinamos la carpeta "files9" del pack con la de nuestra SD).
    • Ponemos la SD en la consola, dejamos pulsado START y sin soltar encendemos.
    • Seleccionamos Decrypt9.
    • Dentro del Decrypt9 seleccionamos "SysNAND Options" seguido de "CTRNAND transfer" y finalmente "Auto CTRNAND Transfer".
    • Pulsamos la combinación de botones que nos pide y seleccionamos pulsando A la CTRNAND que introducimos en la carpeta "files9" - "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin" y "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin.sha" (la primera X simboliza tu región "U/E/J" y la segunda X tu modelo "o/n")
    • Nos pedirá realizar un backup de nuestra SysNAND, lo realizamos y lo nombramos "NANDmin.bin" pulsando A.
    • Luego de que se termine de realizar el backup comenzará un proceso automático en el que se transferirá la CTRNAND, tomará su tiempo, no interrumpiremos por nada del mundo dicho proceso.
    • Luego de que el proceso se haya completado correctamente pulsamos B para regresar y Select para retirar la SD, retiramos nuestra tarjeta SD de la consola y la ponemos en nuestra pc.
    • Eliminamos el archivo "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin" (y su respectivo "9.2.0-20X_ctrtransfer_X3ds.bin.sha") de la carpeta "files9" de nuestra SD.
    • CORTAMOS el contenido de la carpeta "files9" de nuestra SD (o lo copiamos y luego lo eliminamos de la carpeta "files9" de nuestra SD) exceptuando el archivo "aeskeydb.bin" y la carpeta "D9Game" (estos dos los dejamos en nuestra SD) y luego introducimos lo que cortamos/copiamos dentro de la carpeta "1.-Instalación de A9LH/Respaldos/SysNAND". Este respaldo lo hacemos para guardar un Backup de nuestra SysNAND en nuestra PC que nos podrá salvar en caso de cualquier brick en un futuro.

    Pasos finales, actualizando SysNAND e instalando FBI:

    • Ponemos nuevamente nuestra SD en la consola y pulsamos Start para reiniciar.
    • Nos dirigimos a; "Configuración de la consola" deberá mostrar que ahora nos encontramos en la versión 9.2. 
    • Luego de verificar nuestra versión nos dirigimos a "Otras opciones" y finalmente "Actualización", aceptamos y actualizamos nuestra consola.
    • Al finalizar la actualización la consola se reiniciará, nos dirigimos a "Configuración de la consola" nuevamente, verificamos que estemos en la versión "11.2" y apagamos la consola.
    • SI TENEMOS NEW: Dejamos Select pulsado y encendemos la consola (sin soltar Select), se abrirá el menú de configuración de Luma3DS, dentro de ese menú movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAMOS TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ y pulsamos Start para reiniciar, cuando la consola inicie volvemos a apagarla.
    • Adicionalmente (y súper recomendado para poder iniciar la consola sin SD sin ningún problema y demás ventajas que esto trae) realizamos los pasos que se indicarán a continuación:
    1. Encendemos la consola normalmente y ejecutamos nuestro FBI.
    2. Dentro del FBI seleccionamos la opción "SD",buscamos el archivo "arm9loaderhax.bin" (que sacamos de mi último pack de Luma3DS -el pack de inicio-), pulsamos A sobre él y copiamos dicho archivo con la opción "Copy" (luego confirmamos pulsando A).
    3. Pulsamos B para volver al menú principal y seleccionamos la opción "CTR NAND", pulsamos A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionamos la opción "Paste" (confirmamos pulsando A).
    4. Al finalizar con lo anterior apagamos la consola, RETIRAMOS LA SD, dejamos Select pulsado y encendemos (sin soltar Select).
    5. Tildamos la opción "Show NAND or user string in System Settings" y opcionalmente también podemos tildar la opción "Enable game patching". NOTA PARA USUARIOS DE NEW: Adicionalmente luego de activar lo anteriormente indicado movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAR TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ.
    6. Pulsamos START para reiniciar y aplicar los cambios, y listo, ya podremos iniciar sin SD normalmente con nuestro Luma3DS corriendo en la CTRNAND en estos casos (con todas las ventajas que esto nos trae).

    Después de este punto podremos actualizar sin problemas nuestra consola en caso de que salga una nueva versión (o en caso de que aún no estemos en la última disponible), aún así les recomiendo mantener a todos su Luma3DS (y demás payloads) al día para estar al tanto de las novedades de la Scene, pueden revisar de vez en cuando el post de mi pack de Luma3DS para así actualizar.


    ¿Quieres más tips e información sobre arm9loaderhax?



    Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:


    O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

    Read More
           edit

    jueves, 25 de agosto de 2016

    Published 3:43:00 by with 349 comments

    Nueva guía de instalación de arm9loaderhax en todas la consolas. (Funcional en la versión 11.2 e inferiores)

    ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 12/02/2016.

    Esta guía está siendo constantemente actualizada con información obtenida desde diversos medios y trataré de simplificarla y mejorarla con el pasar del tiempo, primero que nada debo mencionar que el proceso es un poco largo y deben seguir cada paso al pie de la letra, CADA PASO es importante... si te saltas algún paso puedes terminar con un caro ladrillo (debo advertirlo), pero si haces los pasos al pie de la letra tendrás una flamante consola con arm9loaderhax. El tiempo aproximado del proceso es de 20 a 60 minutos.

    La guía está pensada para cualquier tipo de usuario, independientemente de si la consola posee o no algún tipo de programación actualmente, desde la versión 1.0 hasta la versión 11.2. Así que si inclusive ya tienes una Emunand sigue los pasos al pie de la letra y te encontrarás en el camino con comentarios sobre lo que harás con tu EmuNAND, esta guía es para todos.


    REQUISITOS:

    • Una consola en una versión entre 4.0 y 11.2 (lee abajo en caso de estar entre 1.0 y 3.0):
    • Si NO disponemos de acceso al navegador es posible que tengamos que echarle un ojo al siguiente tutorial, TAMBIÉN si estamos en una versión entre 1.0 y 3.0 -> Actualizar tu consola por cartucho.
    • Acceso a internet mediante WIFI para nuestra consola.
    • TIEMPO, PACIENCIA Y SABER LEER.
    • Suficiente batería para que la consola no se apague en medio de ningún paso.
    • Una SD con 2gb o más de espacio disponible si la consola es OLD y con 3gb o más de espacio disponible si la consola es NEW.
    • Las CTRNAND 2.1 de tu región, INDICACIONES -> NUNCA dejar una NEW en reposo (con la tapa cerrada) estando en 2.1. NUNCA se debe formatear ninguna consola en 2.1 (principalmente 2DS y NEW). Jamás actualizar una NEW desde 2.1. También se debe tener activado el WIFI antes de bajar a 2.1 (en caso de que no se haga se tendrá que retirar la batería unos segundos y volver a encender). Al bajar a 2.1 en 2DS la pantalla se verá estirada, es normal. Leer todos los requisitos. Todas las consolas usan las mismas CTRNAND 2.1 según su región (esto lo menciono para los que tienen dudas, la NEW jamás tuvo 2.1), NO EQUIVOCARSE CON LA REGIÓN DE LA CONSOLA:
      1. USA -> Americana.
      2. EUR -> Europea
      3. JPN -> Japonesa.


    PASOS:


    Preparando la consola e iniciando Decrypt9:

    • Descomprimir el pack de CTRNAND 2.1 de tu región y el pack de instalación según tu caso (ambos preferiblemente en una carpeta en el Escritorio)
    • Colocar los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "1.-Downgrade/Raíz de la SD" del pack de instalación descomprimido, en la raíz de nuestra SD.
    • Colocar los archivos "2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin" y "2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin.sha" (la X simboliza tu región U/E/J) que se encuentran dentro de la carpeta del pack de CTRNAND de tu región, en la carpeta "files9" de nuestra SD.
    • ÚNICAMENTE en caso de que estemos en una versión 4.x o 6.x sin acceso al navegador, colocar el archivo "Decrypt9WIP.nds" que se encuentra dentro de la carpeta "1.-Downgrade/Raíz de la SD Flashcard" en la raíz de la SD de nuestra Flashcard de DS (R4) compatible.
    • Si nuestra consola está en 4.x o 6.x SIN acceso al navegador:
    • Introducimos la SD y la Flashcard de DS en nuestra consola y la encendemos. 
    • Encendemos el WIFI en nuestra consola en caso de estar apagado. 
    • Ejecutamos nuestra Flashcard e iniciamos "Decrypt9.nds" como si fuera un juego. 
    • Seleccionamos la versión correcta entre "4.x Decrypt9WIP" y "6.x Decrypt9WIP". 
    • Reiniciamos nuestra consola y nos dirigimos a; Configuración de la consola, Otras opciones, Perfil y finalmente Perfil de Nintendo DS. 
    • Si el exploit se instaló correctamente Decrypt9 iniciará de forma autómatica.
    • Si nuestra consola está en una versión entre 4.x y 8.x CON acceso al navegador:
    • Introducimos la SD en nuestra consola y la encendemos. 
    • Encendemos el WIFI en nuestra consola en caso de estar apagado. 
    • Ejecutamos nuestro navegador y nos dirigimos a alguno de los siguientes enlaces (no es necesario abrirlos todos, con que el primero que ejecute Decrypt9 basta): 
    • https://dukesrg.github.io/?Decrypt9WIP.dat 
    • http://go.gateway-3ds.com/ 
    • http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat 
    • http://dukesrg.dynu.net/3ds/rop?GW17567.dat&Launcher.dat
    • Luego de esto Decrypt9 iniciará de forma autómatica.
    • Si nuestra consola está en una versión entre 9.0 y 9.2:
    • Introducimos la SD en nuestra consola y la encendemos. 
    • Encendemos el WIFI en nuestra consola en caso de estar apagado. 
    • Ejecutamos nuestro punto de acceso a Homebrew Launcher (por ejemplo Soundhax).
    • Una vez estemos en Homebrew Launcher ejecutamos "Decrypt9WIP". 
    • Luego de esto Decrypt9 iniciará de forma automática. NOTAS: En caso de que se quede la pantalla en negro volveremos a intentar hasta que logre arrancar, puede ser inestable, sino intentar desde Menuhax (en caso de que estemos intentando desde otro punto de acceso) para aumentar el éxito a la hora de ejecutarlo. Finalmente, si luego de muchos intentos no funciona es posible que tengas un downgrade parcial (en caso de que hayas downgradeado), la solución sería downgradear nuevamente a 9.2. 
    • Si nuestra consola está en una versión entre 9.3 y 11.2:
    • Introducimos la SD en nuestra consola y la encendemos. 
    • Encendemos el WIFI en nuestra consola en caso de estar apagado.
    • Ejecutamos nuestro punto de acceso a Homebrew Launcher (por ejemplo Soundhax).
    • Una vez estemos en Homebrew Launcher ejecutamos "safehax".  
    • Luego de esto se iniciará Decrypt9 de forma automática. NOTAS: En caso de que se quede la pantalla en negro volveremos a intentar hasta que logre arrancar, puede ser inestable, adicionalmente también intentar desde Menuhax (en caso de que estemos intentando desde otro punto de acceso y estemos dentro de una versión compatible, es decir 9.3-11.0) para aumentar el éxito a la hora de ejecutarlo.

    Downgradeando a 2.1:

    • Dentro del Decrypt9 seleccionamos "SysNAND Options" seguido de "CTRNAND transfer" y finalmente "Auto CTRNAND Transfer".
    • Pulsamos la combinación de botones que nos pide y seleccionamos pulsando A la CTRNAND que introducimos en la carpeta "files9" - "2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin" (la X simboliza tu región U/E/J).
    • Nos pedirá realizar un backup de nuestra SysNAND, lo realizamos y lo nombramos "NANDmin.bin" pulsando A.
    • Luego de que se termine de realizar el backup comenzará un proceso automático en el que se transferirá la CTRNAND, tomará su tiempo, no interrumpiremos por nada del mundo dicho proceso.
    • Luego de que el proceso se haya completado correctamente pulsamos B para regresar y Select para retirar la SD, retiramos nuestra tarjeta SD de la consola y la ponemos en nuestra pc, y mientras tanto reiniciamos nuestra consola sin la SD pulsando START y nos cercioramos de que inicie correctamente, nos dirigimos a configuración de la consola y notamos que ya estamos en 2.1. NOTAS: Si estás en 2DS la pantalla se verá estirada como más mencioné arriba, es totalmente normal, algunas consolas se verán con el 3d distorsionado, falta de color, etc, es normal, nuevamente recuerda no dejar tu consola en modo espera (cerrando la tapa mientras está encendida) si es NEW 3DS.
    • Eliminamos el archivo "2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin" (y su respectivo "2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin.sha") de la carpeta "files9" de nuestra SD.
    • Copiamos la carpeta "files9" de nuestra SD y la introducimos en la carpeta "2.-Instalación de A9LH/Respaldos/SysNAND" para guardar un Backup de nuestra SysNAND en nuestra PC que nos podrá salvar en caso de cualquier brick.
    • Verificamos que dentro de la carpeta "files9" que acabamos de respaldar se encuentre el backup "NANDmin.bin" que realizamos hace unos pasos. NOTA PARA USUARIOS DE EMUNAND: En caso de que tengamos una Emunand previa en dicha consola que queramos restaurar en vez de la Sysnand para conservar nuestros progresos eliminamos los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "files9" de nuestra SD (solo los de nuestra SD, no los que acabamos de respaldar).
    • Colocamos los archivos que se encuentran dentro de la carpeta "2.-Instalación de A9LH/Raíz de la SD" del pack de instalación en la raíz de nuestra SD.
    • Volvemos a poner nuestra SD en la consola (que ya debe estar encendida y en el menú principal).

    Extracción del OTP e instalación del arm9loaderhax:

    • Abrimos el navegador de nuestra consola y nos dirigimos a la siguiente página -> http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin    <- ES UN ONCE NO UNA DOBLE ELE, ES DECIR ES ARM11, NO ARMLL.
    • Se abrirá SafeA9LHInstaller, usamos la opción Full Install (pulsando Select) para instalar arm9loaderhax y que se genere nuestro OTP de forma automática. NOTA: Puede que la página intente abrir pero se congele, muestre un crash/glitch y no termine de abrir SafeA9LHInstaller correctamente, si esto sucede intentamos pulsando SELECT 3 segundos y luego esperando 5 segundos, luego de esto apagamos la consola de forma forzosa, hacer esto es exactamente lo mismo que hacerlo con el menú que muestra Full Install, así que podemos seguir con los pasos.
    • El proceso terminará muy rápido, si nos pide que pulsemos un botón para apagar la consola lo hacemos. NO ENCENDER LA CONSOLA AÚN, DEBEMOS SEGUIR CON LOS PASOS.
    • Luego de apagada la consola, ponemos nuestra SD en nuestra pc, y copiamos el archivo "otp.bin" que se encuentra dentro de la carpeta "a9lh" de nuestra SD en la carpeta "2.-Instalación de A9LH/Respaldos/OTP". Es realmente importante realizar este respaldo y no borrarlo nunca de nuestra pc, siempre es bueno tenerlo a la mano, SOLO SE BAJA A 2.1 POR ESTE PEQUEÑO ARCHIVO.

    Archivos necesarios para el inicio de la consola:

    • Borramos TODOS los archivos de la raíz de nuestra SD dejando ÚNICAMENTE las carpetas "Nintendo 3DS" y "files9".
    • Descomprimimos el archivo del pack de Luma3DS (que ya descargamos más arriba en los requisitos) y colocamos todo su contenido en la raíz de nuestra SD (junto a las carpetas "Nintendo 3DS" y "files9" en caso de que las tengamos), sí, combinamos la carpeta "files9" de la raíz de nuestra SD con la del pack de Luma3DS.
    • Entramos a nuestra carpeta "Nintendo 3DS" y seguramente veamos varias carpetas con nombres de números y letras al azar y una carpeta llamada "Private" (en caso de que exista esta última, no siempre está dicha carpeta "Private"), dejamos únicamente la carpeta con nombre de números y letras al azar que tenga el mayor peso (que es la de nuestra SysNAND original o nuestra EmuNAND con nuestros juegos y progresos en caso de que tengamos una) y también la carpeta "Private" (en caso de que esta exista), eliminamos TODAS LAS DEMÁS (sí, todas las demás).
    • Entramos a la ruta "Nintendo 3DS/Números y letras/Números y letras/extdata/00000000" y borramos la carpeta "0000008f" en caso de que la consola sea USA, "00000098" en caso de que sea EUR o "00000082" en caso de que sea JPN.

    PASOS FINALES SOLO PARA USUARIOS SIN EMUNAND (usuarios con EmuNAND seguir los pasos de más abajo); inyectando y actualizando la SysNAND e instalando FBI:

    • Colocamos la SD en nuestra consola y dejamos Start pulsado y sin soltar encendemos, de esta forma iniciaremos el chainloader de Luma3DS y seleccionaremos Hourglass9.
    • Nos dirigimos a "SysNAND Backup/Restore" y seleccionamos "SysNAND Restore (keep a9lh)" pulsamos la combinación de teclas y restauramos el archivo "NANDmin.bin". NOTA: Si por casualidad te quedaste por alguna razón estancado sin ningún backup de la NAND en tu NEW 3DS mejor finaliza con ESTE TUTORIAL.
    • Al finalizar el restore pulsamos B y luego Select para retirar nuestra SD, ponemos la SD en nuestra PC y eliminamos todo el contenido que se encuentra dentro de la carpeta "files9"  de nuestra SD exceptuando el archivo "aeskeydb.bin" y la carpeta "D9Game" (mantenemos esos dos dentro de la carpeta "files9"). NOTA: Si no habíamos respaldado el contenido de la carpeta en nuestra PC antes cuando se indicó hacerlo en este momento antes de borrarlo todo.
    • Ponemos nuevamente nuestra SD en la consola y pulsamos Start para reiniciar. NOTA: Si estamos en 4.x (o en algún momento pasamos por 4.x) y por alguna razón la consola no inicia o muestra un error al inicio probar poniendo ESTOS ARCHIVOS en la raíz de la SD (reemplazar si te lo pide pero primero respaldar el "arm9loaderhax.bin" que ya tenemos) y volver a intentar iniciar. En caso de que al iniciar salga el menú de Luma3DS simplemente pulsar START para que encienda normalmente. Luego de actualizada la consola volvemos a poner nuestro "arm9loaderhax.bin" anterior y borramos los archivos "cetk" y "firmware.bin" de nuestra carpeta "luma".
    • Nos dirigimos a; "Configuración de la consola" luego a  "Otras opciones" y finalmente "Actualización", aceptamos y actualizamos nuestra consola. NOTA: Si por alguna razón la consola no actualiza verificamos que los DNS de nuestra consola estén en Auto o probamos con otra conexión.
    • Al finalizar la actualización la consola se reiniciará, nos dirigimos a "Configuración de la consola" nuevamente, verificamos que estemos en la versión "11.2" y apagamos la consola. NOTA: Si estamos en 4.x (o en algún momento pasamos por 4.x) y por alguna razón la consola no inicia, muestra un error al inicio o no actualiza probar poniendo ESTOS ARCHIVOS en la raíz de la SD (reemplazar si te lo pide pero primero respaldar el "arm9loaderhax.bin" que ya tenemos) y volver a intentar actualizar. En caso de que al iniciar salga el menú de Luma3DS simplemente pulsar START para que encienda normalmente. Luego de actualizada la consola volvemos a poner nuestro "arm9loaderhax.bin" anterior y borramos los archivos "cetk" y "firmware.bin" de nuestra carpeta "luma".
    • SI TENEMOS NEW: Dejamos Select pulsado y encendemos la consola (sin soltar Select), se abrirá el menú de configuración de Luma3DS, dentro de ese menú movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAMOS TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ y pulsamos Start para reiniciar, cuando la consola inicie volvemos a apagarla.
    • Adicionalmente (y súper recomendado para poder iniciar la consola sin SD sin ningún problema y demás ventajas que esto trae) realizamos los pasos que se indicarán a continuación:
    1. Encendemos la consola normalmente y ejecutamos nuestro FBI.
    2. Dentro del FBI seleccionamos la opción "SD",
      1. buscamos el archivo "arm9loaderhax.bin" (que sacamos de mi último pack de Luma3DS -el pack de inicio-), pulsamos A sobre él y copiamos dicho archivo con la opción "Copy" (luego confirmamos pulsando A).
    3. Pulsamos B para volver al menú principal y seleccionamos la opción "CTR NAND", pulsamos A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionamos la opción "Paste" (confirmamos pulsando A).
    4. Al finalizar con lo anterior apagamos la consola, RETIRAMOS LA SD, dejamos Select pulsado y encendemos (sin soltar Select)
    5. Tildamos la opción "Show NAND or user string in System Settings" y opcionalmente también podemos tildar la opción "Enable game patching". NOTA PARA USUARIOS DE NEW: Adicionalmente luego de activar lo anteriormente indicado movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAR TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ.
    6. Pulsamos START para reiniciar y aplicar los cambios, y listo, ya podremos iniciar sin SD normalmente con nuestro Luma3DS corriendo en la CTRNAND en estos casos (con todas las ventajas que esto nos trae).


    PASOS FINALES SOLO PARA USUARIOS CON EMUNAND (estos pasos son innecesarios para usuarios sin EmuNAND); inyectando la Emunand a nuestra SysNAND (y opcionalmente actualizando la consola en caso de que aún no esté en la última versión e inyectando la última versión del FBI):

    • RESPALDAMOS TODO EL CONTENIDO ACTUAL DE NUESTRA SD LUEGO DE HABER SEGUIDO LOS PASOS ANTERIORES en la carpeta "2.-Instalación de A9LH/Respaldos/En caso de EmuNAND/SD".
    • Colocamos la SD en nuestra consola y dejamos Start pulsado y sin soltar encendemos, de esta forma iniciaremos el chainloader de Luma3DS y seleccionaremos Hourglass9.
    • Seleccionamos "EmuNAND Backup/Restore" seguido de "EmuNAND Backup" para realizar un backup de nuestra EmuNAND, nombramos dicho backup "NANDmin_emu.bin".
    • Al finalizar pulsamos B dos veces para volver al menú principal y seleccionamos "SysNAND Backup/Restore" seguido de "SysNAND Restore" para restaurar el backup de la EmuNAND que acabamos de hacer ("NANDmin_emu.bin"), pulsamos la combinación de teclas cuando nos lo pida.
    • Al finalizar la inyección de la Emunand pulsamos B para volver al menú principal y pulsamos Select para poder retirar la SD y la ponemos en la PC.
    • Respaldamos la carpeta "files9" en la carpeta "2.-Instalación de A9LH/Respaldos/En caso de EmuNAND/EmuNAND", luego de respaldarla en nuestra PC eliminamos el contenido de la que está en nuestra SD, dejando únicamente el archivo "aeskeydb.bin" y la carpeta "D9Game" dentro de ella.
    • Ponemos nuevamente la SD en nuestra consola y DEJAMOS PULSADO START SIN SOLTARLO para reiniciar y volver a acceder al chainloader de Luma3DS directamente. Luego de esto seleccionamos GodMode9.
    • Pulsamos el botón HOME y nos seleccionamos "SD format menu", aceptamos con A y seguidamente seleccionamos la opción "No EmuNAND".
    • Escogemos "Auto" para el tamaño del cluster y pulsamos la combinación de teclas para así formatear la SD y eliminar la partición oculta de la Emunand. Al finalizar pulsamos B y luego R+B para poder retirar la SD y la ponemos en la PC.
    • Eliminamos todos los archivos/carpetas que se crearon en nuestra SD.
    • Volvemos a colocar el contenido de nuestra SD previamente respaldado ("2.-Instalación de A9LH/Respaldos/En caso de EmuNAND/SD").
    • Volvemos a colocar la SD en nuestra consola y pulsamos Start para reiniciar. NOTA SI TENEMOS NEW: Apagamos la consola dejando R pulsado y luego Start. Luego dejamos Select pulsado y encendemos la consola nuevamente (sin soltar Select), se abrirá el menú de configuración de Luma3DS, dentro de ese menú movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAMOS TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ y pulsamos Start para reiniciar, cuando la consola inicie volvemos a apagarla.
    • Adicionalmente (y recomendado para seguir con los pasos) podemos actualizar el FBI que tenemos en Salud y Seguridad siguiendo este tutorial.
    • Luego de instalada la última versión del FBI realizaremos los pasos que se indican a continuación:
    1. Encendemos la consola normalmente y ejecutamos nuestro FBI.
    2. Dentro del FBI seleccionamos la opción "SD",buscamos el archivo "arm9loaderhax.bin" (que sacamos de mi último pack de Luma3DS -el pack de inicio-), pulsamos A sobre él y copiamos dicho archivo con la opción "Copy" (luego confirmamos pulsando A).
    3. Pulsamos B para volver al menú principal y seleccionamos la opción "CTR NAND", pulsamos A sobre la opción "<current directory>" y acto seguido seleccionamos la opción "Paste" (confirmamos pulsando A).
    4. Al finalizar con lo anterior apagamos la consola, RETIRAMOS LA SD, dejamos Select pulsado y encendemos (sin soltar Select).
    5. Tildamos la opción "Show NAND or user string in System Settings" y opcionalmente también podemos tildar la opción "Enable game patching". NOTA PARA USUARIOS DE NEW: Adicionalmente luego de activar lo anteriormente indicado movemos la opción de "New 3DS CPU" de "Off" a "Clock+L2", DEJAR TODO LO DEMÁS COMO YA ESTÁ.
    6. Pulsamos START para reiniciar y aplicar los cambios, y listo, ya podremos iniciar sin SD normalmente con nuestro Luma3DS corriendo en la CTRNAND en estos casos (con todas las ventajas que esto nos trae).

    Después de este punto podremos actualizar sin problemas nuestra consola en caso de que salga una nueva versión (o en caso de que aún no estemos en la última disponible), aún así les recomiendo mantener a todos su Luma3DS (y demás payloads) al día para estar al tanto de las novedades de la Scene, pueden revisar de vez en cuando el post de mi pack de Luma3DS para así actualizar.


    ¿Quieres más información y tips de arm9loaderhax?



    Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:


    O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

    Read More
           edit

    miércoles, 24 de agosto de 2016

    Published 22:39:00 by with 9 comments

    Cómo actualizar tu consola mediante cartucho.

    ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 21/09/2016.

    Esta miniguía sirve como anexo a mi tutorial de arm9loaderhax.

    Hacer este proceso casi nunca será necesario a día de hoy, únicamente en los casos que mencionaré a continuación:
    • En las versiones 1.x ya que no existía el acceso al navegador se necesita actualizar a 4.x o 6.x.
    • En las versiones 5.x sin acceso al navegador (en caso de que hayas actualizado previamente desde 1.x usando un cartucho) se necesita actualizar a 6.x.
    • En las versiones 7.x u 8.x sin acceso al navegador (en caso de que hayas actualizado previamente desde 1.x usando un cartucho) se necesita actualizar a una versión que se encuentre entre 9.0 y 10.7.

    REQUISITOS:

    • Una consola que se encuentre entre los casos previamente descritos.
    • Un juego de 3DS que actualice a la versión que deseamos actualizar (o una Sky3DS para emular dicho juego). Podemos ver la lista de juegos y a la versión que actualizan en la siguiente página -> 3DSDB.
    • Suficiente batería para que la consola no se apague durante el proceso.
    • Requisitos especiales para luego del proceso:

      -En caso de que vayamos a actualizar a una versión 4.x o 6.x y no tengamos acceso al navegador necesitaremos una Flashcard de DS (R4) que sea compatible en la versión a la que vayamos a actualizar.

      -En caso de que vayamos a actualizar a una versión entre 9.0 y 10.7 (únicamente necesario sin acceso al navegador) necesitaremos un juego que nos permita acceder a Homebrew Launcher para posteriormente instalar Menuhax.

      -En caso de que estemos entre las versiones 2.0 y 3.0 con acceso al navegador no necesitaremos de ningún requisito especial.

    PASOS:

    Actualizando nuestra consola:

    • Primero que nada apagamos nuestra consola en caso de que esté encendida e iniciamos en modo el modo Recovery pulsando las teclas L+R+A+Flecha hacia arriba y finalmente encendido (todos al mismo tiempo y sin soltar ninguno).
    • Nos saldrá un aviso de preguntando si queremos actualizar la consola, PULSAMOS CANCELAR.
    • La consola se apagará borrando la actualización pendiente (si existía).
    • Introducimos el juego que usaremos para actualizar en nuestra consola.
    • Encendemos nuestra consola, apagamos el WiFi y ejecutamos el juego que usaremos para actualizar.
    • Finalmente aceptamos la actualización y listo, podremos continuar con el proceso de instalación de arm9loaderhax en caso de que estemos en una versión 4.x o 6.x si no tenemos acceso al navegador o entre 4.x y 8.x si tenemos acceso al navegador.


    Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:




    O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

    Read More
           edit