martes, 26 de abril de 2016

Published 21:14:00 by with 12 comments

¿Qué es el SuperMysteryChunkHax y cómo acceder a él (formas de instalación)? (Versiones 9.9-11.1)

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 21/09/2016.

SuperMysteryChunkHax es una forma de acceder al Homebrew Launcher si tu consola se encuentra dentro de las versiones 9.9 y 11.1 si es americana o japonesa o 10.2 y 11.1 si es Europea.

Si no sabes qué es Homebrew Launcher y para qué sirve te recomiendo que leas esto:

Formas de acceder a Homebrew Launcher (HBL), qué es y algunas de sus funciones.


¿Cómo usar e instalar SuperMysteryChunkHax?

Requisitos:

  • Consola con una versión de sistema comprendida entre 9.9 y 11.1 si es americana o japonesa o entre 10.2 y 11.1 si es europea.
  • Otra consola ya con acceso a Homebrew Launcher.
  • Un cartucho de Pokémon Mundo Megamisterioso.
  • Acceso a una red wifi para que la consola pueda conectarse a internet.
  • Este archivo. -> El starter pack de HBL (Créditos a Smealum).
Pasos:


  • Luego de descargar el archivo "starter.zip" descomprimirlo y colocar todo su contenido ("boot.3dsx" y la carpeta "3ds") en la raíz de las SD's de ambas consolas.
  • Descomprimimos también el instalador de SMCHax y ponemos su contenido (una carpeta llamada "3ds" y "mmap") en la raíz de la sd de la consola con acceso a Homebrew Launcher, combinamos esa carpeta con la carpeta "3ds" ya existente.
  • Colocamos el cartucho de Pokémon Mundo Megamisterioso en la consola con acceso a Homebrew Launcher.
  • NOTA, la partida que tengamos se borrará al instalar el hax, así que en caso de que queramos respaldarla podemos hacerlo desde la consola con acceso a Homebrew launcher usando JK's Save Manager.
  • Verificamos que nuestra consola con acceso a Homebrew Launcher esté conectada a internet.
  • Accedemos al Homebrew Launcher mediante nuestro punto de acceso (Browserhax, Menuhax, versión cia, etc).
  • Ejecutamos la aplicación "salt_sploit_installer".
  • Presionamos A para continuar.
  • Nos pedirá escoger la versión de nuestra consola, escogemos la versión exacta de la consola destino (vamos a configuración de la consola y copiamos la versión exacta que nos sale que tenemos respetando también el modelo y región de la consola destino).
  • Luego de instalado pulsamos Start para salir y ya tendremos listo el SMCHax para nuestra otra consola.
  • Introducimos el cartucho de Mundo Megamisterioso en la otra consola.
  • Iniciamos el juego y al iniciar automáticamente deberá cargar el Homebrew Launcher.




Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit

viernes, 15 de abril de 2016

Published 0:19:00 by with 36 comments

Lista de posibles errores a la hora de realizar arm9loaderhax (antes y después).

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 13/11/2016.

Realizaré un lista de errores comunes que pueden suceder a la hora de realizar el proceso de arm9loaderhax para así poder reducir el número de estos. Cualquier otro posible error y su solución es bien recibido para anexarlo en la lista si aún no está.

El riesgo de brick se redujo excesivamente con el método de ctrtransfer que está en mi nuevo tutorial de arm9loaderhax, te recomiendo echarle un ojo.

  • Formatear la Sysnand estando ya en 2.1 (esto va para los usuarios de 2DS y New 3DS): Al estar en 2.1 POR NADA DEL MUNDO debemos formatear, no es necesario, si lo hacemos tendremos Brick, ya que estas consolas nunca tuvieron 2.1.

  • Actualizar la Sysnand estando ya en 2.1 (esto va para usuarios de New 3DS): El problema no existe en Old 3DS, porque esta consola SÍ tuvo 2.1, PERO, New 3DS jamás estuvo oficialmente en 2.1. Esta acotación es muy importante hacerla, ya que USAMOS LOS MISMOS ARCHIVOS 2.1 para todas las consolas.

  • Poner la consola Sleep Mode (modo espera, tapa cerrada) estando ya en 2.1 (esto va para la New 3DS): Hacer esto nos puede dar un brick, no lo hagas por nada del mundo.

  • Asustarse porque la pantalla está estirada estando en 2.1 (en 2DS): Esto es muy normal, es por un error del 3D, ya que la 2DS no tiene 3D y no existía en 2.1, puedes realizar el proceso tranquilamente, luego se restaurará todo como al principio sin problemas.

  • Equivocarse de OTP al compilarlo (ya sea con el compilador en línea, en la PC o con SafeA9LHInstaller -el más cómodo y recomendado por mí-) e inyectar este OTP compilado de otra consola a la nuestra: El OTP es algo único de cada consola, no puedes compilar un OTP de otra consola e inyectarlo en la tuya, no te equivoques, esto te dará brick.

  • Asustarse porque la consola no inicia luego de instalar el arm9loaderhax o tiempo después de instalado, esto la mayor parte de las veces puede deberse a que:
  1. La SD no tiene el payload correspondiente para que inicie (arm9loaderhax.bin), por ejemplo el de Luma3DS, solución -> Descargar algún payload de CFW funcional como Luma3DS, con todos los archivos necesarios (mi pack incluye todo eso), y ponerlo en la raíz de la SD. Adicional a eso te recomiendo actualizar tu arm9loaderhax.
  2. La SD no está formateada en Fat32, solución -> Formatea tu SD en fat32 y ponla en partición primaria.
  3. El Fork de arm9loaderhax que estás usando dejó de funcionar: Por alguna razón esto suele suceder con el fork usado por el compilador en línea u otros forks viejos, solución -> actualiza tu arm9loaderhax sigueindo los siguientes pasos.
  4. Eliminaste un cia de sistema (esto sólo puede pasar si tienes ya el arm9loaderhax instalado y funcional desde hace un tiempo), solución -> Inicia el payload de Hourglass9 para arm9loaderhax (en mi pack lo seleccionas iniciando manteniendo pulsado START) y restaura una copia funcional de tu Sysnand (con o sin a9lh), o una copia funcional de tu Emunand usando la opción "keep a9lh". Si no tienes ninguna copia funcional de tu nand te recomiendo realizar el siguiente proceso para recuperarla (obviando la instalación de a9lh porque ya lo tienes).

  • FBI no se inyecta correctamente en Salud y Seguridad: esto comúnmente puede sucederle a los usuarios que en algún momento hicieron downgrade usando el software de Gateway, en normalmente la solución será:
  1. Descarga mi pack de Luma3DS si aún no lo tienes y pon correctamente los archivos en tu SD (siguiendo los pasos del tutorial de su respectivo post). 
  2. Ya con mi pack en la SD deja Start pulsado y enciende la consola, acto seguido escoge la opción "GodMode9", realiza los pasos que se indicarán a continuación al pie de la letra.
  3. Selecciona la opción "SYSNAND CTRNAND", luego selecciona la carpeta "title" y finalmente la carpeta "00040010".
  4. En este momento, si nuestra consola es OLD USA (americana) abriremos la carpeta "00021300", si nuestra consola es NEW USA (americana) abriremos la carpeta "20021300", si nuestra consola es OLD EUR (europea) abriremos la carpeta "00022300", si nuestra consola es NEW EUR (europea) abriremos la carpeta "20022300", si nuestra consola es OLD JPN (japonesa) abriremos la carpeta "00020300", y finalmente, si nuestra consola es NEW JPN (japonesa) abriremos la carpeta "20020300".
  5. Luego de entrar en la ruta de nuestra región y modelo de consola abriremos la carpeta "content".
  6. Deben haber 2 archivos de cada extensión (.tmd y .app) la diferencia de estos será que unos tendrán la extensión en mayúscula (.TMD y .APP) y otros tendrán la extensión en minúscula (.tmd y .app).
  7. Dejamos R pulsado y sin soltar presionamos Y, de esta forma crearemos una nueva carpeta, pulsamos A para confirmar el nombre de la nueva carpeta ("newdir").
  8. Nos saldrá un aviso, aceptamos dicho aviso con A y luego pulsamos la combinación de teclas que se nos indica.
  9. Marcamos los dos archivos que tienen su extensión en mayúsculas (.TMD y .APP) pulsando L sobre cada uno de ellos (se resaltarán de un color amarillento).
  10. Luego de marcar ambos archivos pulsaremos Y para copiarlos y abriremos la carpeta que creamos ("newdir").
  11. Pulsamos Y para pegar los archivos dentro de la carpeta y seleccionamos la opción "Move path(s)".
  12. Luego de esto pulsamos Start para que se reinicie la consola y volvemos a intentar inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad. NOTA: en caso de que aún siguiendo este proceso el problema persista podrías realizar el siguiente proceso (obviando la parte de instalar a9lh porque ya lo tienes). Si finalmente aún así no se inyecta vuelve a realizarlo pero esta vez intenta realizando el dump y el inject de Salud y Seguridad antes de actualizar a la última versión (desde 9.2) y no después, preferiblemente desde Hourglass9.

  • Nada relacionado con DS (ni DSiWare, ni flashcards, ni juegos originales) funciona: casi siempre la solución será instalar el cia de TWL_FIRM original (lo mismo si el problema es con los GBA, pero esta vez con el AGB_FIRM original). SI LO ANTERIOR NO FUNCIONA instalar todos los cias del siguiente pack (desde la última versión de FBI): OLD - NEW.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit

jueves, 7 de abril de 2016

Published 1:16:00 by with 21 comments

Ventajas y diferencias de Luma3DS frente a RxTools y otros CFW.

AL DÍA EN LA FECHA 19/09/2016.

Haré este pequeño post para los usuarios que aún siguen usando RxTools y tienen dudas sobre qué es Luma3DS (antes AuReiNand) y sus ventajas.

Luma3DS es un Custom Firmware, así como RxTools, CakesFW y ReiNand, habiendo nacido este desde una modificación del último mencionado (ReiNand), es decir, tiene todo lo que tiene ReiNand y más.


Está perfectamente adaptado tanto para OLD como para NEW 3DS y a diferencia de la creencia popular, no es únicamente compatible con arm9loaderhax.


¿Qué me ofrece este CFW frente a RxTools por ejemplo?


  • Casi las mismas funcionalidades tanto en OLD 3DS como en NEW 3DS, únicamente obviando la opción de Overclock que solo está disponible en NEW. Y perfecta compatibilidad en ambas consolas.
  • Sencillez y minimalismo.
  • AGB_FIRM parcheado (para juegos de GBA), TWL_FIRM parcheado (para juegos de DSiWare y flashcards de DS) y Home Menu y NS parcheado (para Region Free tanto en cias como en cartuchos), de forma nativa, sin aplicar ningún parche directamente en un cia de tu sistema, todo esto tanto en OLD 3DS como en NEW 3DS (no solo el OLD como RxTools).
  • En el sistema identificará tu Emunand como "Emu" seguido de tu versión (en vez de RX-E), pero aún así podrás actualizar sin problemas una vez veas "Emu" seguido de tu versión.
  • Mayor rapidez en el inicio.
  • Elimina el efecto de ghosting, 3D dañado, pantalla borrosa, que se crea a veces en la consola cuando se usa el 3D, función sacada de ReiNand.
  • Soporte completo a arm9loaderhax en caso de que seas usuario de arm9loaderhax.
  • Soporte a splash en el inicio (no lo recomiendo, solo retrasa el inicio).
  • Soporte a native_firm actualizado, frente al obsoleto 9.6 que usa RxTools, esto es una ventaja en juegos nuevos.
  • Continuas actualizaciones, frente al ya nulo soporte de RxTools.
  • Protege el native_firm en caso de que seas usuario de arm9loaderhax para poder actualizar tu consola en Sysnand sin miedo, repito, solo si tienes arm9loaderhax.
  • Soporte de RedNAND (como CakesFW), como alternativa de EmuNAND.
  • Parche para jugar online y usar la eshop por si de casualidad estás en una versión desactualizada.
  • Plugin Locales: Para hacerle creer a los juegos que tu consola japonesa (por ejemplo) es una consola americana que está en español y así poder usar sus actualizaciones y dlc sin problemas.
  • Aumenta la potencia en NEW para que los juegos de OLD se vean más fluidos y usen la frecuencia real del procesador.
  • Entre otras cosas.


Podríamos decir que en estos momentos es el CFW definitivo, tanto en OLD como en NEW.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit

miércoles, 6 de abril de 2016

Published 23:42:00 by with 105 comments

Pack Luma3DS 6.1.2 para menuhax 9.0-9.2, con varias utilidades. DESCONTINUADO, RECOMIENDO CAMBIARSE A A9LH.

ESTE TUTORIAL ESTÁ DESCONTINUADO CON LA SIMPLIFICACIÓN DEL PROCESO DE ARM9LOADERHAX.

Les recomiendo a tod pasar a arm9loaderhax con mi nueva guía, mucho más simple que nunca (el proceso dura de 30 a 60 minutos en promedio), riesgo de brick ínfimo y funcional en la mayoría de las versiones.


Requisitos para el uso de este pack:

  • Consola de la familia Nintendo 3DS (OLD o NEW) con Sysnand 9.0, 9.1 o 9.2, Emunand y Menuhax 3.1 (Coldboot, inicio directo, o como lo llames). ES OBLIGATORIO QUE SEA EL 3.1 (el más actual desde la fecha 20/08/16).
  • Descargar el pack para tu versión de consola:
  1. Old 9.2 (Old 3DS, Old 3DS XL y 2DS). -> NOTA: Si tu consola está en 9.0, 9.1 o es EUROPEA o JAPONESA adicionalmente baja esto -> USA 9.0-9.1 - EUR 9.0-9.1 - EUR 9.2 - JPN 9.0-9.1 - JPN 9.2. Luego de descargarlo elimina el ropbinpayload_menuhax_xxx que se encuentra en la carpeta menuhax/ropbin dentro del pack y pega en ese mismo directorio el ahora descargado.


¿Qué incluye el pack?

  • Luma3DS en su última versión (6.1.2). -> Se inicia por defecto sin pulsar nada. Incluye archivo config.bin con los flags necesarios en la carpeta "luma". Créditos a AuroraWright.
  • BootCtr en su última versión (2.1.0). -> Inicia por defecto Luma3DS, y si pulsas Start al encender y sin soltar inicia CtrBootManager. Créditos a m45t3r.
  • Fork de CtrBootManager en su última versión (2.3.0). -> Se inicia como ya mencioné pulsando Start al encender y sin soltar. Sirve para poder gestionar las otras utilidades (créditos a cpasjuste, prototech y OperationNT):
  • Homebrew Launcher con lo necesario para menuhax en su última versión. Créditos a Smealum y yellows8. Y una imagedisplay personalizada - Créditos a RyuDrogasLocas.

    Para iniciar con la versión cia de Homebrew Launcher que puedes descargar a continuación: Homebrew Launcher.cia. Créditos a Smealum por el Homebrew Launcher y a yellows8 por su versión en formato .cia. NOTA: Si tu consola es EUROPEA o JAPONESA y quieres correr el cia de Homebrew Launcher baja esto y ponlo en la carpeta "hblauncherloader" dejando el nombre desde la parte que dice "OLD" o "NEW" respectivamente, es decir, borrando la parte posterior a esa (borra el payload que ya tienes que es el de USA) -> 
    OLD: EUR-JPN / NEW: EUR-JPN.
  • Decrypt9WIP en su último commit (20160823). Créditos a d0k3.
  • EmuNAND9 en su último commit (20160815). Créditos a d0k3.
  • GodMode9 en su penúltimo release (0.5.1). Créditos a d0k3.
  • MiniPasta. Créditos a d0k3.

NOTA; Adicionalmente puedes descargar el siguiente "addon" de BootNTR si eres usuario de NTR, primero instala el .cia y luego puedes eliminarlo de tu SD. Es la versión 3.4 preview 2 y soporte a Nativefirm 11.0 (Créditos a 44670/Cell9, Steveice10, astronautlevel2, Nanquitas y SirBeethoven). Si usas debugger, viewer o ambos (en caso de new 3ds para stremear las pantallas) descarga ESTOS ARCHIVOS.

Todos los archivos son versiones sin modificar, solo actualizadas a su última versión en una recopilación.


¿Cómo instalar el pack?

  1. Deja ÚNICAMENTE en tu SD la carpeta Nintendo 3DS, la carpeta menuhax (de Menuhax 3.1) y la carpeta 3ds (Si usas el Homebrew Launcher). Borra todo lo demás, puedes respaldar los demás archivos primero si eres algo paranoico, pero luego de respaldarlos borralos, no los dejes en la SD.
  2. Descomprime el pack de tu consola y coloca su contenido en la raíz de tu SD, si pide reemplazar algo en la carpeta menuhax hazlo y recuerda leer la nota si tu consola es EUR, JPN o 9.0-9.1.
  3. Pon la SD en tu consola y disfruta.

Solución de errores:

  • Si la Emunand no inicia y se queda la pantalla en negro, o sale un error con la leyenda de "An error has ocurred: An old unsupported FIRM..." (cosa que únicamente podría pasar con consolas OLD en teoría, porque se asocia al downgrade con Gateway) pero sí entra al Ctrbootmanager (pulsando Start), intenten haciendo lo siguiente sin equivocarse en ningún paso -adicional pueden hacer antes un Backup de su Emunand- (créditos a Cerial_iQ):

    -Ya con mi pack en la SD, inicien la consola pulsando Start y seleccionen "GodMode9".
    -Dentro de GodMode9 seleccionamos "EMUNAND CTRNAND" y vamos hacia la siguiente ruta "title/00040138/00000002/content".

    -Dentro de dicha ruta seguramente existan varios archivos (solo deberían estar 2 y una carpeta "cmd"), eliminamos los de cifra más baja (usando X), dejando solo los dos más altos y la carpeta cmd. Ejemplo: Si vemos "00000001.TMD" y "00000003.TMD" eliminamos el que tiene la cifra "01" al final y dejamos el de la cifra "03", así como si vemos "0000001F.APP" y "00000052.APP" eliminamos el de la cifra "1F" al final y dejamos el de la cifra "52".

    -Luego de haber dejado solo 2 archivos (un .TMD y un .APP) más una carpeta "cmd" entramos dentro de dicha carpeta ("title/00040138/00000002/content/cmd").

    -Posiblemente existan 2 o más archivos .cmd, hacemos lo mismo que hicimos antes (eliminar los de menor cifra usando X y dejar el de mayor cifra), para así dejar solo unoEjemplo: Si vemos "00000002.CMD" y "00000004.CMD" eliminamos el que tiene la cifra "02" al final y dejamos el que tiene la cifra "04".

    -Pulsamos Start para reiniciar la consola y el problema debería estar resuelto, la Emunand debería iniciar sin inconvenientes.
  • Si sienten que el inicio es demasiado inestable (falla 3 veces de 5 intentos por ejemplo o simplemente no inicia): Intenten editando el valor delay (por defecto 2500) del "boot_config.ini" que está en la raíz de su consola por un número entre 1200 y 2500. Ejemplo: delay = 1400.
  • Si por alguna razón los juegos de GBA o juegos de DSiWare/Flashcards de DS no inician de forma correcta, asegurate de tener el pack puesto correctamente en tu SD siguiendo mis pasos, recuerda que debes instalar dichos juegos tanto en Emunand como en Sysnand para que funcionen correctamente (si tienes las nands separadas que es lo recomendado) y si ya los tienes instalados en ambas nands y aún así no funcionan sigue el siguiente tutorial únicamente con el cia de AGB_FIRM si tu problema es con los juegos de GBATWL_FIRM si tu problema es con los juegos de DSiWare o Flaschards de DS o ambos (AGB_FIRM y TWL_FIRM) si tienes problemas con las dos cosas: Eliminar cias con parches.


RECUERDEN QUE ESTE PACK ES DE EMUNAND NO PARA USUARIOS DE ARM9LOADERHAX.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Read More
       edit