Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Qué es freeShop y cómo instalarlo?

ESTE TUTORIAL ESTÁ AL DÍA EN LA FECHA 05/01/2018.

FreeShop es una aplicación homebrew creada por el usuario "TheCruel" y ahora mantenida por "Paul_GameDev" de Gbatemp (desde que "arc13" abandonó el proyecto), es una copia de la eShop de código abierto (de ahí su nombre) que tiene la funcionalidad de aportar la descarga gratuita de todos los juegos que estén dumpeados en la database de las titlekeys (una base de datos impulsada por los mismos usuarios), así que requiere que primero que nada un usuario compre un juego de la eShop y posteriormente decida dumpearlo, para así compartirlo con la comunidad.

FreeShop trabaja desde la misma consola, así que puede ser una buena alternativa a los cias a la hora de descargar nuestros juegos favoritos.


¿Qué puedo conseguir en freeShop?

  • Cualquier contenido de la eShop que haya sido previamente subido por otro usuario que lo compró de forma legítima, es decir; Juegos (incluyendo juegos de consola virtual), temas, actualizaciones, dlc's, etc.

¿Qué no puedo conseguir en freeShop?

  • Juegos que solo existen en formato físico.
  • Hackroms.
  • Aplicaciones homebrew.
  • Temas no oficiales.
  • Cualquier contenido de la eShop que aún no haya sido subido por ningún otro usuario. Puedes colaborar subiendo las keys de tus juegos comprados en la siguiente página: 3DSTitlekey.


Requisitos:

  • WI-FI para hacer funcionar la aplicación desde la consola.
  • La aplicación: freeShop. Última versión 3.1.8.


Pasos de instalación:

  • Descargamos la aplicación y la ponemos en la SD de nuestra consola.
  • Ponemos la SD en nuestra consola y la encendemos.
  • Ejecutamos nuestro instalador de cias (por ejemplo FBI) e instalamos la aplicación.
  • Ejecutamos la aplicación, esperamos de que termine de cargar lo principal y nos dirigimos al botón de configuración (el engranaje de la pantalla inferior al lado izquierdo de la lupa, el penúltimo icono).
  • Dentro de configuración nos dirigimos a la pestaña "Actualizar".
  • Marcamos la opción "Actualizar las llaves del título con URL" y pulsamos el botón del teclado.
  • Escribimos la siguiente página: http://3ds.titlekeys.gq/downloadenc
  • Luego pulsamos el botón "actualizar cache", la aplicación se reiniciará y actualizará el listado de juegos a la última versión.
  • ¡Disfrutamos!


Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:


O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

85 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hay instalador de cias que aciasfuncione en 11.1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en 11.x no hay kernel exploit, es decir, ni instalador de cias, ni downgrade (sin hardmod o método de dsiwarehax), ni nada que requiera acceso al kernel, solo cosas a nivel de usuario.

      Eliminar
    2. Ya hay instalador de cias (FBI) para la 11.2.

      Eliminar
  3. como descargo temas? no me aparece ninguna opción parecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de Freeshop en el tercer icono (el del mando) la opción "Home Menu Themes" se bajan como un DLC.

      Eliminar
    2. pero como los instalamos o los vemos en la seleccion de temas, ya le dimos a bajar DLC pero no pasa nada... disculpa la pregunta.

      Eliminar
  4. Hola Luis, compre una 3ds usada en versión 11.1 y según creo tiene arm9 con luma instalado, junto a esto tiene freeshop con la cual logre descargar un juego y jugarlo perfectamente, pero tengo una duda, tengo otra alternativa de cargar/poner juegos al estar en la versión 11.1? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instalarlos como cias desde el FBI por ejemplo, la mejor página para bajar cias es la siguiente -> http://www.3dsiso.com/cia-downloads/

      Eliminar
  5. Tengo una duda amigo: me baje un Update para un juego, pero cuando fui a correr el juego, este entro en un loop infinito con la pantalla de 3Ds (la que aparece cuando iniciamos cualquier juego). ¿En ese caso que se debe hacer? Y queria saber si con los Dlc puede pasar algo parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo usar un CFW reciente (parece problema con tu CFW), es decir, que te cambies al CFW recomendado que es Luma3DS (si usas RxTools o Reinand).

      Eliminar
  6. si mi versión es la 10.6.0-31u puedo usarlo amigo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero debes downgradear a 9.2 para instalar arm9loaderhax (no actualices desde 10.6 porque estás en una versión perfecta).

      Eliminar
    2. osea me recomiendas downgradear pero como lo hago y con que programa si no es mucha molestia saber porque no estoy muy al tanto sobre estas cosas últimamente si mi consola esta con esa versión es porque no la uso hace tiempo muchas gracias por responder

      Eliminar
    3. ¿Tu consola no está programada actualmente cierto? ¿Está stock y sin ningún CFW? Para downgradear tienes el siguiente tutorial -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/03/tutorial-para-realizar-downgrade-desde.html luego cuando estés en 9.2 sigue este tutorial si tu consola es old -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/08/nueva-guia-de-instalacion-de.html o este si tu consola es new -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/09/otpless-instalar-arm9loaderhax-en-unos.html

      Eliminar
    4. otra pregunta si tengo juegos comprados hay riesgo que me los borren por ban u otra cosa o me los quiten

      Eliminar
  7. hola luis
    tengo una consola nueva que no se le a istalado nada. esta en la version 11.1.0-34u
    me podrias ayudar al bajarla de version para instalar arm9 y poder tener la free e shop
    porfa te lo agradeceria bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde esa versión solo puedes downgradeando primero el nativefirm mediante hardmod (abriendo la consola y soldando) o DSiWarehax (con otra consola ya programada y COMPRANDO un juego llamado Fieldrunners en ella), adicionalmente ocuparás luego un juego que te brinde acceso a Homebrew Launcher para downgradear.

      Eliminar
  8. Buenas amigo, aquí yo otra vez xD. Tengo 2 dudas sobre esta app, disculpame.
    La primera: el riesgo de Ban es superior al de los CIA? O es lo mismo, es decir...no hay Ban? :D.
    Y la segunda: yo tengo temas instalados por. Cía con BBM. Solo puedo tener uno a la vez ya que los instala el BBM con el mismo título. Ahora, en la free-eshop vi que hay temas, estos temas de freeshop los puedo usar como si fuera normal? Es decir meterle todos los que yo quiera a la vez? Se puede o interferir con el q tenga instalado con BBM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe riesgo de ban, es exactamente lo mismo que un cia o un ticket. Te instalará un montón de temas y deberás borrar muchos hasta que puedas usar la cantidad límite que soporta. Yo recomiendo CHMM2 para los temas.

      Eliminar
    2. Como borro los temas y en donde elijo el que quiero?

      Eliminar
    3. Desde el menú de temas de la consola.

      Eliminar
  9. Hola, disculpa ya hice todo y si sale la lista de juegos e incluso los descarga pero al momento como de instalarlos da error y solo dice "wrong title key" es un Old 3DS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualiza la última versión de mi pack de Luma3DS y el problema debería estar solucionado -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/03/pack-aureinand-312-ultima-version-para.html

      Eliminar
  10. Hola, a mi me ocurre lo mismo que dice Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualiza la última versión de mi pack de Luma3DS y el problema debería estar solucionado -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/03/pack-aureinand-312-ultima-version-para.html

      Eliminar
    2. Creo que tengo la versión correcta LUMA3ds v6.5-40c6cc11 y me sigue saliendo Llave de titulo equivocada

      Eliminar
    3. Actualiza a lo más reciente, Luma 6.6.

      Eliminar
    4. Luis Sánchez, necesito tu ayuda, la cuestión es que descarga bien el juego pero al iniciarlo me dice que hay error que reinicie la consola que puedo hacer?

      Eliminar
  11. Una duda, acabo de comprar una 3ds y me baje los juegos de la freeshop, sin embargo algunos dan la opcion de bajar una actualización o de iniciarlos sin esta. ¿Es recomendable o se puede bajar esa actualizaciones sin riesgo o mejor solo iniciarlos sin esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma duda, también para algunos juegos me pide que debo actualizar primero la consola, es seguro hacerlo? o es preferible no actualizar la consola?

      Eliminar
    2. bajalo nomas,no hay problema

      Eliminar
  12. Hola, muy buenas. Acabo de hacerme con una 3ds XL y estoy interesado en hacer todo esto para poder jugar juegos gratis. Cual serian los primeros pasos para poder poner esta Fre Shop? Me puede explicar alguien como hacer las cosas desde 0? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo una pregunta compre un Nintendo 3DS con version 11.2-35 quiero instalarle juegos y homebrew vaya todo lo que necesite pero no tengo ni idea que hacer tendras un tutorial para Primerizos??????

    ResponderEliminar
  14. Hola y espero me puedas contestar, me compre una new nintendo 3ds, y ya venia con free shop, todo anda bien, el problema es que ha salido una nueva actualizacion para la consola, y no se si al actualizarla, free shop deje de funcionar. Que me recomiendas? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo no hagas tal cosa, si actualizas probablemente todo joderá, no soy un experto en esto, de echo tengo una desde hace poco, te recomiendo averigües que versión tienes de cada cosa y las actualizas (desbloqueo), no directamente desde la consola.

      Eliminar
  15. hermanito , muchas gracias, tengo la 3ds full gracias a usted, arm9loaderhax+luma+fbi+freeshop.
    solo tengo una duda sobre si se pueden instalar juegos de otras regiones(mi consola es usa) por que los juegos eur generalmente traen español

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Luis Sanchez, segui tus tutotiales al pie de la letra y sin inconvenientes, es bueno tener información clara y además casi en cada sección comentas soluciones a posibles fallos, me encanto ese detalle, un abrazo hermano, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes, tengo una new 3ds con CFw, lima, FBI y freeshop pero tengo unas dudas acerca de freeshop:
    1.- Ya baje unos juegos de freeshop pero uno sin querer es solo un trailer como le hago para borrar ese trailer y/o otro juego que ya no quiera ?

    2.- puede que algunos juegos no corran en mi consola por la región, o simplemente están dañados, por que baje uno de la freeshop de Mario paper y y se bajó bien, se ve el pequeño icono en la pantalla táctil pero cuando lo seleccionas no se ve en la pantalla de arriba y cuando le das doble click para que corra se pone la pantalla negra y dice que ha ocurrido un error, que reseteé la consola, por que pasa ese error?

    Muchas gracias por la atención espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar
  19. T_T borraron el freeshop del repositorio de CRUEL, saben en que otra pagina lo puedo bajar?

    ResponderEliminar
  20. Si le instalo a mi NEW 3DS XL V11.0.2-35U el hombrewlauncher mendiante el metodo de soundhax luego puedo instalarle cias? al menos cias legitimos..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacke mi 3Ds con ese metodo te recomiendo este tutorial https://youtube.com/watch?v=hiVsiLwyN38
      Hago de todo sin problema misma consola y version

      Eliminar
  21. Cual es la última version que debe tener el 3DS para poder instalarle una freeshop?
    Donde puedo descargar las cosas necesarias para ponerle freeshop a mi consola?
    De antemano gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dueño de este post tambien tiene una guia muy completa de como hacerlo desde cero yo voy terminando con la mia.
      http://ls3dscene.blogspot.mx/2016/08/nueva-guia-de-instalacion-de.html

      Eliminar
  22. hola alguien tiene la free eshop que la pueda subier en otro servidor, que me puedan pasar, en la pagina de cruel ya no puedo descargarla, gracias

    ResponderEliminar
  23. Buenas me gustaria saber si puedo solucionar este error que me marca al finalizar la descarga error el instalar el contenido : oxD8A08004

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me marca ese error ya encontraste la solucion amigo

      Eliminar
    2. como solucionaron ese problema brothers ?? :(

      Eliminar
    3. Yo también tengo ese problema

      Eliminar
    4. Lo acabo de resolver, den al engranaje de opciones, luego a actualizar, marcan la casilla de actualizar llaves de título por Url y abajo le dan actualizar, se reinicia y ya

      Eliminar
  24. Una duda, ¿si en un futuro quisiera cambiar la tarjeta SD por otra de mayor capacidad simplemente tendria que copiar los archivos de la vieja a la nueva tarjeta o habria que instalar todo otra vez?

    Gracias por la ayuda y muy buenos posts!!

    ResponderEliminar
  25. Tengo un grandisimo problema,mi ds2 tenia la ultima version 11.2 y le meti el arm9,no se que me paso que de la noche a la mañana ya no podia meterne en la eshop o actualizar juegos,me salia un error,la baje a la version 9.2 y le kite el hack pero seguia igual,la volvi a hack en esa version y nada,no actualiza porque sale otro error,la he actualizado 11.1 offline,puedo meterle juegos cias pero nada mas.alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  26. "se ha producido un error" tal tal tal, me pide que pulse boton de POWER y reinicie la consola tras instalar un juego y probarlo

    ResponderEliminar
  27. Amigo para actualizar la freeshop a 2.1.4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo yo tambien quiero actualizar la app la freeshop he buscado por todas partes y nadie dice nada como actualizar la freeshop ya podiste actualizarla tu

      Eliminar
  28. Amigo y como actualizo la freeshop la aplicacion por que yo borre la freeshop para instalar otra vez la freeshop pero mas actualizada y lo que paso es que ya no me deja instalar la freeshop me marca un error y el FBI si funciona es la version mas reciente y si instala cia juegos de 3ds por que sera que ya no me deja instalar de nuevo la freeshp y tambien como actualizar la app no la ķey

    ResponderEliminar
  29. Amigo me sale en letras rojas failed to patch the kernel!! Que tengo que hacer o que hice mal??

    ResponderEliminar
  30. Perdona las molestias, llevo un rato buscando entre los temas del foro las preguntas, pero no doy encontrado nada q ver con la duda que tengo. A ver si tu sabes responderme y me sacas de dudas. Ayer por primera leyendo por aqui y tirando de video tutoriales de youtube hice un downgrade por software: de 10.7 a 9.2 (nintendo 3ds), ya tengo el FBI y el freeshop funcionando. El fallo es q mi version es la 9.2 y a la hora de descargar juegos de los mas nuevos me dice q mi version es anticuada y me pide q actualice a 9.6 en adelante. Mi pregunta es : puedo de algun modo sin cartucho actualizarla y q no se me fastidie el pirateo. O tengo q usar un cartucho actualizarla y volver a empezar desde cero ptra vez con el downgrade- homebrew- ect

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende más que nada de cómo es el "hack" de tu consola, si es arm9lh entonces actualizas sin ningún problema, te lo digo porque mi consola está programada así y la tengo actualizada a las más reciente

      Eliminar
  31. Al intentar instalar un titulo, al estar terminando me da ese error...
    error al finalizar el contenido... y no se que hacer :'(

    ResponderEliminar
  32. Hola ya te habia comentado antes y lo voy a seguir haciendo tus tutoriales son muy buenos pero aun no encuentro nada que me pueda ayudar con mi problemas y es que mi consola no recibe los comandos aparte de en la parte de booteo del arm9 o sea ahi anda todo bien y la consola funciona total pero de a poco dejo de recivir los comandos en el menu hasta que ahora cada vez que la enciendono hace nada agradeceria que responderas para ver si puedo hacer algo

    ResponderEliminar
  33. hola a todos, en especial a Luis Sanchez :) he estado buscando ayuda POR TOOOOODOS LADOS, lo cual ha hecho que llegue aqui. tengo un problema con mi FREESHOP, el cual es el siguiente: CUANDO EMPIEZA LA DESCARGA, Y A MEDIADOS DE YA HABER EMPEZADO DICE: ERROR TMD. y una serie de numeros. ayuda porfavor, quien pueda ayudarme please... T_T

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo un problema. Cada vez que quiero descargar un juego de la Freeshop me lanza un mensaje que dice "Llave de título incorrecta". Esto me pasa con todos los juegos. ¿Alguna solución?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  35. Aparte de la pagina por defecto para descargar juegos aparte de 3DSTitleKey? Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola amigo, una duda, tengo una old3ds con freeshop ya instalado y funcionando, pero me quiero comprar una 3ds xl, ¿hay alguna forma de transferir todos mis datos (juegos, partidas guardadas, nnid,etc)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con transferencia de datos. Pero los datos de partidas guardadas de juegos de freeshop solo los puedes pasar con JKSM

      Eliminar
  38. Alguien ya jugo metroid Samus return? Segun lei la 3ds debe estar con update a la 11.4 se pierde el fbi y luma al actualizar?

    ResponderEliminar
  39. Hola, e descargado Pokémon sum, y Mario Marker y no me los habré la consola , me sale error.

    ResponderEliminar
  40. Puedo bajar juegos de Nintendo Ds desde Freeshop?

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos alguien sabe si hasta la fecha hay riesgo de baneo o algo por el estilo y que precauciones debo de tomar para evitar lo q pasa es q apenas voy a hackear mi 3ds es la old por favor ayuda...

    ResponderEliminar
  42. hay algún método para la version 11.6?

    ResponderEliminar
  43. Alguien puede ayudarme? Resulta que yo tengo hackeada la 3ds con la freeshop ultima versión, pero al querdr instalar un juego(exactamente el pokemon x) se trabó y cuando quise descargarlo de nuevo tenia espacio ocupado que antes no tenia y encima no se como borrar esos archivos, alguien sabe la solución?

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas soy novato y quisiera hacer hack a una old 3dsxl ver.4.3.0-6E pero no se que tengo que hacer si poner freeshop o the homebrew launcher o los dos, lo que quiero es jugar a juegos de 3ds y intentar actualizarlo lo máximo posible para jugar a los últimos juegos, un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola Que podrá ser que cuando descargo juegos de la freeshop lamentablemente los regalos(juegos) no me aparecen en el menu de la consola y a veces instalo cias y tampoco aparecen en el menu y si quiero jugarlos tengo que estar conectado a internet para acceder a la freeshop, buscar el juego que descargué para posteriormente darle jugar y esa es la unica manera de disfrutar algun titulo pero cuando quiro jugar otra cosa tengo que resetar la consola. como solucionar este problema

    ResponderEliminar
  46. Hola que tal tengo una duda,puedo jugar títulos de la Freeshop de región EUR si mi 3DS es de otra?

    ResponderEliminar
  47. Una pregunta ¿Me pueden banear si me conecto a internet con mi 3DS hackeada? Es que tengo la duda, porque me dijeron que me podían haber si me conecto a internet con la consola hackeada.

    ResponderEliminar
  48. el link para descargar las llaves no funciona repara el link porfavor

    ResponderEliminar

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Páginas

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...