Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

jueves, 7 de abril de 2016

Ventajas y diferencias de Luma3DS frente a RxTools y otros CFW.

AL DÍA EN LA FECHA 19/09/2016.

Haré este pequeño post para los usuarios que aún siguen usando RxTools y tienen dudas sobre qué es Luma3DS (antes AuReiNand) y sus ventajas.

Luma3DS es un Custom Firmware, así como RxTools, CakesFW y ReiNand, habiendo nacido este desde una modificación del último mencionado (ReiNand), es decir, tiene todo lo que tiene ReiNand y más.


Está perfectamente adaptado tanto para OLD como para NEW 3DS y a diferencia de la creencia popular, no es únicamente compatible con arm9loaderhax.


¿Qué me ofrece este CFW frente a RxTools por ejemplo?


  • Casi las mismas funcionalidades tanto en OLD 3DS como en NEW 3DS, únicamente obviando la opción de Overclock que solo está disponible en NEW. Y perfecta compatibilidad en ambas consolas.
  • Sencillez y minimalismo.
  • AGB_FIRM parcheado (para juegos de GBA), TWL_FIRM parcheado (para juegos de DSiWare y flashcards de DS) y Home Menu y NS parcheado (para Region Free tanto en cias como en cartuchos), de forma nativa, sin aplicar ningún parche directamente en un cia de tu sistema, todo esto tanto en OLD 3DS como en NEW 3DS (no solo el OLD como RxTools).
  • En el sistema identificará tu Emunand como "Emu" seguido de tu versión (en vez de RX-E), pero aún así podrás actualizar sin problemas una vez veas "Emu" seguido de tu versión.
  • Mayor rapidez en el inicio.
  • Elimina el efecto de ghosting, 3D dañado, pantalla borrosa, que se crea a veces en la consola cuando se usa el 3D, función sacada de ReiNand.
  • Soporte completo a arm9loaderhax en caso de que seas usuario de arm9loaderhax.
  • Soporte a splash en el inicio (no lo recomiendo, solo retrasa el inicio).
  • Soporte a native_firm actualizado, frente al obsoleto 9.6 que usa RxTools, esto es una ventaja en juegos nuevos.
  • Continuas actualizaciones, frente al ya nulo soporte de RxTools.
  • Protege el native_firm en caso de que seas usuario de arm9loaderhax para poder actualizar tu consola en Sysnand sin miedo, repito, solo si tienes arm9loaderhax.
  • Soporte de RedNAND (como CakesFW), como alternativa de EmuNAND.
  • Parche para jugar online y usar la eshop por si de casualidad estás en una versión desactualizada.
  • Plugin Locales: Para hacerle creer a los juegos que tu consola japonesa (por ejemplo) es una consola americana que está en español y así poder usar sus actualizaciones y dlc sin problemas.
  • Aumenta la potencia en NEW para que los juegos de OLD se vean más fluidos y usen la frecuencia real del procesador.
  • Entre otras cosas.


Podríamos decir que en estos momentos es el CFW definitivo, tanto en OLD como en NEW.



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

20 comentarios:

  1. Es lo mejor el arm9loader mucho mejor que cualquier otra solucion lo unico malo es el riesgo pero es minimo pero si se puede dar. Pero las ventajas son muchas

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartirnos tus conocimiento sobre el scene 3ds, si pudiera te donaria algo de verdad, pero no puedo :v ,siempre alabo a los usuarios que nos aportan algo, gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias, sigue así. Muy claro. Aunque para los noobs(como yo) no caería mal un glosario de terminología. Después de hacer la actualización de AureiNand a 4.2, como se puede meter otro CFW aparte del Aureinand como CAKES antes tenía esos dos pero lo elimine para que estuviera limpia la actualización. Recomendarías tener también Cakes? por que si o porque no??? Muchas gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un solo CFW basta y sobra, y en estos momentos Aureinand no tiene rival.

      Eliminar
    2. excelente, gracias por contestar.

      Eliminar
  4. A que te refieres con soporte para emular region y lenguaje?

    ResponderEliminar
  5. Sirve para la ultima version de la 3ds :v

    ResponderEliminar
  6. Estimado actualmente tengo mi consola con A9LH con Luma3DS, que es más recomendable, entrar directamente a la SYSNAND y jugar e instalar desde ahí? o seguire entrando a la EmuNAND? Actualmente entro a la SYSNAND y mi configuración de LUMA3DS es:
    - Autoboot SYSNAND
    - Enable region
    - Show current NAND in System Settings
    - Show GBA boot
    - Enable splash screen with no screen-init

    Es recomendada esta configuración?

    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso únicamente la Sysnand, es lo normal cuando tienes a9lh. Tildo los 3 primeros flags (el tercero es meramente opcional), y el de enable region/languaje emulation. Show current NAND es redundante, porque lo único que uso es la Sysnand. Show GBA boot lo desactivo porque retrasa el inicio de los juegos de gba y como no me gustan los splash desactivo la última también.

      Eliminar
    2. Gracias, aplicare tu configuración. Pero me asalta una duda que tan necesario es realmente la opción "SysNAND is updated (A9LH-only)"

      Eliminar
  7. Buenas tardes, soy un poco noob, hace unos días aplique el arm9loaderhax y reinand 3.3 a mi new 3DS(antes tenia el reinand 3.0 por homebrew)el sistema lo subi a REI 10.7, y no me da problema, me sugieren solo remplazar los archivos (menos la carpeta Nintendo 3DS) ya cn eso actualizo, valdra la pena? gracias....

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. como le instalo roms de ds y de gba?^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ls3dscene.blogspot.com/2016/05/instalar-juegos-de-gba-o-dsiware-en.html

      Eliminar
  10. Bueno a mi todavia no me gusta mucho el LUMA porque no se como cambiar de region mi EmuNand ni tampoco convertir de .3ds a .cia si alguien sabe como hacer eso en Luma se lo agradeceria porque la verdad tengo mi Old 3ds con RxTools mi EmuNand actualizada a la ultima version que es la 11-E, Si luma cambia la region de la EmuNand dire que es el mejor de lo contrario no, DATA vivo en ameria por el caribe por eso quiero cambiar la region de mi EmuNand, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 3DS a CIA se puede hacer súper fácil desde la consola con Decrypt9. Para cambiar de Region debes hacer un proceso de ctrtransfer y pocos pasos más, bien sea en la Emunand o la Sysnand con arm9loaderhax.

      Eliminar
  11. Amigo una duda, soy nuevo en esto, literal apenas hoy, y quisiera saber que es la sysnand y la emunand, las diferencia, y consejos para no correr riesgos en una old 3ds con luma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La EmuNAND es una copia de tu SysNAND alojada en tu SD, a día de hoy es algo que ya prácticamente no se usa con la llegada de arm9loaderhax. La SysNAND es la memoria interna de la consola, es única para cada consola. Te recomiendo actualizar tu Luma3DS siempre y cambiarte a arm9loaderhax si aún no lo tienes.

      Eliminar
  12. Tengo una duda y es que por ejemplo en el rxtools no podía utilizar cartuchos originales cuando lo intentaba se salía y volvía a estar normal la consola y en ese momento tampoco podía jugarlo porque pedía que la actualizara. Entonces este problema ya no sucede y puedo jugar tanto CIA como cartuchos originales?

    ResponderEliminar
  13. Se puede jugar online a juegos como pokemon sol/luna sin baneo?

    ResponderEliminar

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Páginas

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...