Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

miércoles, 6 de abril de 2016

Pack Luma3DS 6.1.2 para menuhax 9.0-9.2, con varias utilidades. DESCONTINUADO, RECOMIENDO CAMBIARSE A A9LH.

ESTE TUTORIAL ESTÁ DESCONTINUADO CON LA SIMPLIFICACIÓN DEL PROCESO DE BOOT9STRAP.

Les recomiendo a TODOS migrar a Boot9Strap con mi nueva guía, mucho más simple que nunca (el proceso dura de 10 a 30 minutos en promedio), riesgo de brick ínfimo y funcional en todas las versiones.


Requisitos para el uso de este pack:

  • Consola de la familia Nintendo 3DS (OLD o NEW) con Sysnand 9.0, 9.1 o 9.2, Emunand y Menuhax 3.1 (Coldboot, inicio directo, o como lo llames). ES OBLIGATORIO QUE SEA EL 3.1 (el más actual desde la fecha 20/08/16).
  • Descargar el pack para tu versión de consola:
  1. Old 9.2 (Old 3DS, Old 3DS XL y 2DS). -> NOTA: Si tu consola está en 9.0, 9.1 o es EUROPEA o JAPONESA adicionalmente baja esto -> USA 9.0-9.1 - EUR 9.0-9.1 - EUR 9.2 - JPN 9.0-9.1 - JPN 9.2. Luego de descargarlo elimina el ropbinpayload_menuhax_xxx que se encuentra en la carpeta menuhax/ropbin dentro del pack y pega en ese mismo directorio el ahora descargado.


¿Qué incluye el pack?

  • Luma3DS en su última versión (6.1.2). -> Se inicia por defecto sin pulsar nada. Incluye archivo config.bin con los flags necesarios en la carpeta "luma". Créditos a AuroraWright.
  • BootCtr en su última versión (2.1.0). -> Inicia por defecto Luma3DS, y si pulsas Start al encender y sin soltar inicia CtrBootManager. Créditos a m45t3r.
  • Fork de CtrBootManager en su última versión (2.3.0). -> Se inicia como ya mencioné pulsando Start al encender y sin soltar. Sirve para poder gestionar las otras utilidades (créditos a cpasjuste, prototech y OperationNT):
  • Homebrew Launcher con lo necesario para menuhax en su última versión. Créditos a Smealum y yellows8. Y una imagedisplay personalizada - Créditos a RyuDrogasLocas.

    Para iniciar con la versión cia de Homebrew Launcher que puedes descargar a continuación: Homebrew Launcher.cia. Créditos a Smealum por el Homebrew Launcher y a yellows8 por su versión en formato .cia. NOTA: Si tu consola es EUROPEA o JAPONESA y quieres correr el cia de Homebrew Launcher baja esto y ponlo en la carpeta "hblauncherloader" dejando el nombre desde la parte que dice "OLD" o "NEW" respectivamente, es decir, borrando la parte posterior a esa (borra el payload que ya tienes que es el de USA) -> 
    OLD: EUR-JPN / NEW: EUR-JPN.
  • Decrypt9WIP en su último commit (20160823). Créditos a d0k3.
  • EmuNAND9 en su último commit (20160815). Créditos a d0k3.
  • GodMode9 en su penúltimo release (0.5.1). Créditos a d0k3.
  • MiniPasta. Créditos a d0k3.

NOTA; Adicionalmente puedes descargar el siguiente "addon" de BootNTR si eres usuario de NTR, primero instala el .cia y luego puedes eliminarlo de tu SD. Es la versión 3.4 preview 2 y soporte a Nativefirm 11.0 (Créditos a 44670/Cell9, Steveice10, astronautlevel2, Nanquitas y SirBeethoven). Si usas debugger, viewer o ambos (en caso de new 3ds para stremear las pantallas) descarga ESTOS ARCHIVOS.

Todos los archivos son versiones sin modificar, solo actualizadas a su última versión en una recopilación.


¿Cómo instalar el pack?

  1. Deja ÚNICAMENTE en tu SD la carpeta Nintendo 3DS, la carpeta menuhax (de Menuhax 3.1) y la carpeta 3ds (Si usas el Homebrew Launcher). Borra todo lo demás, puedes respaldar los demás archivos primero si eres algo paranoico, pero luego de respaldarlos borralos, no los dejes en la SD.
  2. Descomprime el pack de tu consola y coloca su contenido en la raíz de tu SD, si pide reemplazar algo en la carpeta menuhax hazlo y recuerda leer la nota si tu consola es EUR, JPN o 9.0-9.1.
  3. Pon la SD en tu consola y disfruta.

Solución de errores:

  • Si la Emunand no inicia y se queda la pantalla en negro, o sale un error con la leyenda de "An error has ocurred: An old unsupported FIRM..." (cosa que únicamente podría pasar con consolas OLD en teoría, porque se asocia al downgrade con Gateway) pero sí entra al Ctrbootmanager (pulsando Start), intenten haciendo lo siguiente sin equivocarse en ningún paso -adicional pueden hacer antes un Backup de su Emunand- (créditos a Cerial_iQ):

    -Ya con mi pack en la SD, inicien la consola pulsando Start y seleccionen "GodMode9".
    -Dentro de GodMode9 seleccionamos "EMUNAND CTRNAND" y vamos hacia la siguiente ruta "title/00040138/00000002/content".

    -Dentro de dicha ruta seguramente existan varios archivos (solo deberían estar 2 y una carpeta "cmd"), eliminamos los de cifra más baja (usando X), dejando solo los dos más altos y la carpeta cmd. Ejemplo: Si vemos "00000001.TMD" y "00000003.TMD" eliminamos el que tiene la cifra "01" al final y dejamos el de la cifra "03", así como si vemos "0000001F.APP" y "00000052.APP" eliminamos el de la cifra "1F" al final y dejamos el de la cifra "52".

    -Luego de haber dejado solo 2 archivos (un .TMD y un .APP) más una carpeta "cmd" entramos dentro de dicha carpeta ("title/00040138/00000002/content/cmd").

    -Posiblemente existan 2 o más archivos .cmd, hacemos lo mismo que hicimos antes (eliminar los de menor cifra usando X y dejar el de mayor cifra), para así dejar solo unoEjemplo: Si vemos "00000002.CMD" y "00000004.CMD" eliminamos el que tiene la cifra "02" al final y dejamos el que tiene la cifra "04".

    -Pulsamos Start para reiniciar la consola y el problema debería estar resuelto, la Emunand debería iniciar sin inconvenientes.
  • Si sienten que el inicio es demasiado inestable (falla 3 veces de 5 intentos por ejemplo o simplemente no inicia): Intenten editando el valor delay (por defecto 2500) del "boot_config.ini" que está en la raíz de su consola por un número entre 1200 y 2500. Ejemplo: delay = 1400.
  • Si por alguna razón los juegos de GBA o juegos de DSiWare/Flashcards de DS no inician de forma correcta, asegurate de tener el pack puesto correctamente en tu SD siguiendo mis pasos, recuerda que debes instalar dichos juegos tanto en Emunand como en Sysnand para que funcionen correctamente (si tienes las nands separadas que es lo recomendado) y si ya los tienes instalados en ambas nands y aún así no funcionan sigue el siguiente tutorial únicamente con el cia de AGB_FIRM si tu problema es con los juegos de GBATWL_FIRM si tu problema es con los juegos de DSiWare o Flaschards de DS o ambos (AGB_FIRM y TWL_FIRM) si tienes problemas con las dos cosas: Eliminar cias con parches.




Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

104 comentarios:

  1. Hola Luis, antes que nada muchas gracias por el tuto excelente y bien explicado, ahora unas preguntas.
    1.-En este caso es necesario eliminar los parches de la emunan o no es necesario antes de realizar este tuto?
    2.-No se pierden juegos o saves de lo que tenemos actualmente verdad?
    3.-Ya que AuReiNand soporta native_firm a 10.4 puedo actualizar mi sysnand a 10.4 y despues pasar a arm9loaderhax?
    Gracias por todo tu apoyo sigue asi y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- No es necesario, pero una vez tengas AuReiNand no necesitarás esos cias con parches, así que te recomiendo borrarlos cuando puedas, de esta forma en caso de que quieras por ejemplo instalar arm9loaderhax luego, no tendrás problemas.

      2.- No, no modificas tu Emunand, solo cambias de CFW y tus juegos están en la carpeta "Nintendo 3DS".

      3.- Cuando me refiero a que AuReiNand soporta native_firm 10.2 y 10.4 me refiero a native_firm emulado, cosa que el que emula RxTools es 9.6.

      Eliminar
    2. Muchas gracias amigo, ya relise el proceso y todo bien, ahora como puedo accesar a mi sysnand desde aqui y que tuto debo seguir por que si quiero instalar arm9loaderhax desde este punto

      Eliminar
  2. Luis descarge puse todo como dijiste en la sd a la hora de prender la consola se queda en pantalla negra , el ctrboot si me funciona manteniendo start pero cuando no presiono nada se queda en negro , hay algo que tengo que configurar? : o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya subiré una versión con eso solucionado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. oka , por cierto que es minipasta : o ? gracias

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Bueno, pues llevo horas con el mismo problema y buscando soluciones, y pues se me hace que a algunas New 3DS el CtrBootManager o menuhax que hayas usado molesta para cargar ya sea Aureinand o Reinand. Asi que la mejor solución que obtuve fué usar mis archivos de cuando tenia Reinand 3.0, que me cargaba bastante normal, a veces se trababa, pero era muy raro, en cambio con los del pack, es que no carga casi nada, toca intentarlo un monton de veces. Por ello entonces cogí esos archivos anteriores cuando usaba la Reinand 3.0, e instale tanto Aureinand 5.0 como la Reinand 3.8 a ellos, y finalmente me carga bastante seguido cualquiera de los dos CFW. Dejo entonces mi experiencia con todo ello, espero que te sirva y a quien tenga problemas de cargar de CFW similares. Éxitos, y de todas maneras mil gracias a Luis por el gran aporte, un abrazo :D

      Eliminar
    6. como leí en comentarios del fondo, en mi caso, al acceder a la aplicación HBlauncher se debe dejar presionado start y aparece el menuhax, solamente selecciona el homebrew y listo.

      Eliminar
    7. Yo ahora estaba intentando volver a ponerme el CTRboot, porque Luma no me llega a iniciar, se queda bloqueada la consola después del logo de nintendo 3ds, y sale un punto verde en la esquina inferior izquierda. Tengo Old 11.2 EUR

      Eliminar
  3. Hay que perder el miedo y hacer el arm9loaderhax es el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. luis una pregunta si tengo la consola con arm9 reinand ya inyectada la emu en la sis ósea la consola esta en 10.7 si me robaron la sd como hago para guardar mis archivos de nuevo si tengo una copia en mi pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres conservar tus juegos basta con que hagas un respaldo de tu carpeta Nintendo 3DS de vez en cuando y luego la restauras al usar otra SD.

      Eliminar
  7. una preguntita tu que sabes bien todo esto

    para que sirve activar o desactivar la opcion de configuracion

    pre-patched FIRMs

    afecta esto a la region free si lo activas o lo desactivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejora la velocidad de carga y de inicio.

      Eliminar
    2. pero no afecta lo de region free si lo desactivas? y gracias por contestar

      Eliminar
    3. No, pero ya en el último release no está porque no es necesario.

      Eliminar
  8. Hola! Usted ja tienes lo pack para Arm9loaderhax? Va la subir?

    ResponderEliminar
  9. Gracis por el tuto. Una pregunta, en el github dice que añadieron una opcion para emular idima/region, sabes para que sirve y como se usa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se usa poniendo un .txt con el title id del juego, y dentro región y juego -> por ejemplo para Tomodachi Life Europeo -> "000400000008C400.txt" - "EUR ES". Sin las comillas, lo primero es el nombre del archivo, lo segundo es lo que debe tener escrito el archivo.

      Eliminar
    2. Eso debe ir dentro de la carpeta aurei/locales

      Eliminar
  10. Hola, primero que nada estan muy bien explicados tus post y muy completos, muchas gracias, segundo cuando trato de abrir la aplicacion de homebrew launcher desde el home menu se queda en pantalla negra, me podrias ayudar a solucionarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si intentas abrirlo desde el cia del homebrew launcher, cuando ingreses a la aplicación mantén presionado la tecla start, a mi me funcionó así.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, efectivamente si funcionó

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. muchas gracias, me funcionó :D

      Eliminar
  11. Hola Luis te puedo pedir un favor si puedes hacer tu pack de tal forma que se pueda actualizar el aurinand con los nuevos sin necesidad de descargar todo por que baje el tuyo y quize poner una night y se que archivos reemplazar, si no se puede pues muchas gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola bueno, me da un poco de temor hacer esto ya que tengo instalado el RXTools y todo va de maravilla. Ahora veo que este Custom Firm Ware tiene muchas mas ventajas. Ahora veo que es bastante simple por lo tanto me entra bastante curiosidad pero antes queria preguntarle: Yo que tengo configurado todo para entrar directamente a la emunand (y si presiono L entra a la Sysnand) ¿Va a seguir igual de esta forma aun después de hacer esto? Solo eso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perderás ni los progresos de tu Emunand ni tu arranque directo, solo sigue los pasos y 0 problemas.

      Eliminar
    2. Si, todo salio de maravilla. Muchas gracias

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen aporte amigo sigue asi, me gusto mucho como lo tienes configurado, nada mas una duda como inicio la sysnand por cualquier cosa amigo saludos y buen aporte de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo vi amigo con solo sacar la memoria jaja disculpa no tengo mucho conocimiento aun de esto gracias

      Eliminar
    2. También puedes iniciar la consola mientras pulsas flecha hacia abajo.

      Eliminar
  16. Dejas Start pulsado antes de abrir el cia hasta que te salga el menú de Ctrbootmanager.

    ResponderEliminar
  17. una pequenya pregunta brother, no puedo entrar al hbl, hasta ayer se podia normalmente presionando start como recomiendas, pero ahora presionar start no funciona, no puedo acceder ni si quiera a ctrboot manager, la emunand arranca bien y puedo continuar usandola, pero no puedo acceder a ctrboot manager y por ende tapoco al hbl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, qué extraño, ¿No eliminaste ningún archivo? Probaste reinsertar mi pack?

      Eliminar
    2. no, no elimine nada de nada, y si intente reinsertar tu pack, por alguna extranya razon actualice la cia del hombrew launcher y todo se arreglo magica y misteriosamente :/ ni idea de por que pero al menos ya puedo entrar al ctrbootmanager y todo parece estar en orden, mas tarde bajo el nuevo pack de luma que acabas deponer, gracias :D

      Eliminar
  18. mi new 3ds tiene un bootrate muy bajo, es muy dificil que entre desde la primera encendida, por lo general entra despues de 5 veces. Cambie mi archivo "boot_config.ini" por el que subiste e intente encender el new 3ds mas de 10 veces sin exito, volvi a poner el "boot_config.ini" que viene en el pack luma y encendio a la 5ta vez. Tienes alguna otra sugerencia para mejorar el bootrate??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el "boot_config.ini" que anexo, edita el valor de delay, de 1200 a 2000, avísame qué tal te va.

      Eliminar
  19. holo , un problemin , como entro a la sysnand , presiono L al encender y nada :u

    ResponderEliminar
  20. Hay forma de entrar más fácil al Homwbrewlauncher desde la Emunand? O al presionar start al iniciar la consola y acceder desde ese punto al HBL equivale a entrar desde la Emunand y no desde la Sysnand?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es difícil instalar el cia y presionar Start? No lo creo. Y al presionar start al iniciar la consola equivale a entrar desde la Sysnand.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. hola gracias por el tuto me funciono bien aunque a veces la pantalla se me queda en negro uso una new otra cosa solo por curiosidad como cargo la sysnand? presionando L no me la carga gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo primero prueba cambiando el delay del archivo boot_config.ini que se encuentra en la raíz de tu SD. Y para lo segundo, con flecha hacia abajo (aunque si es para instalar juegos de gba o dsiware, tengo un tutorial a parte para ello).

      Eliminar
    2. muchas gracias amigo lo probare

      Eliminar
  23. Hola tengo una 3ds con firmware 4.5 y por un tiempo use rxtools con el cual descargaba el firmware más reciente a la emunand pero en vista de que ya no me funciona descargue e instale luma en la SD pero no me inicia... Mi duda es si debo actualizar la consola a una versión de firmware más reciente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes realizar un upgrade a 9.2, en este mismo blog hay un tutorial.

      Eliminar
  24. mi miedo al arm9 es que hace poco empece en lo de piratear y bueno al ver el tuto de arm9 no entendi nada de lo que hablaba en fin solo tengo un rxtool de yakacolombia con el cual dejo tras la degradada y ni siquiera tiene las opciones del rxtool normal ya que no tenia la opcion que pedia para hacer cambio de region y de paso no encuentro como se remplaza ese rxtool por uno normal para hacer arm9 o luma aunque sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada debes saber en qué versión está tu Sysnand en esots momentos.

      Eliminar
  25. Buenas Luis, mira te hago una pregunta...

    Estoy intentando abrir el NTR en esta versión de Luma que publicaste y no me deja iniciarlo, tengo arm9loaderhax y mi consola es una New3Ds EUR (Me sale al abrir la app del NTR que el firm o homemenu no está soportado) y al final de todo pone ( current firmware not supported)

    ResponderEliminar
  26. hola, buenas noches luis, unas pequeñas dudas rapidisimas:

    1. Tengo rxtools arrancandolo presionando boton L (a eso te refieres con coldboot)?

    2. solo descargo el paquete correspondiente a mi consola y a mi region y al iniciar la consola debe correr solo el nuevo cfw sin presionar nada? o debo presionar el L?

    Muchas gracias, agradezco tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Yo no uso el termino coldboot, pero veo que muchos lo usan, en especial en youtube, y sí, me refiero a eso a el entrypoint de Menuhax.

      2.- Tiene el archivo configurado por defecto para que inicie sin pulsar nada y al pulsar flecha hacia abajo se inicia en Sysnand si se desea... pero si en tal caso no te inicia directo tampoco tu solución es reinstalar menuhax y luego poner nuevamente mi pack.

      Eliminar
  27. hola puse luma en mi new 3ds xl japones 9.1, lo hice todo como en tu tutorial pero al iniciar la pantalla superior despues del logo de 3ds luma se queda negra y la pantalla inferior me deja un mensaje en japones al cual solo distingo la palabra off, ya la inicie varias veces y solo eso pasa, podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo solucione le deje el payload que tenia la consola desde un principo tambien es para version japonesa pero tiene otros numeros diferente de los que estan en el tutorial el nombre completo del archivo es ropbinpayload_menuhax_JPN14336_new3ds.bin
      ese es el payload que me funciono, la verdad inicia mucho mas rapido de lo que pense casi a la par de cuando tenia el reinand pense que el inicio seria mas lento, la he inicado como 4 veces y ningun error entra sin problemas, gracias por el tuto y los archivos, espero instalar arm9 pero tengo unas dudas todavia, las deje en el post del tuto para arm9 espero cuando tengas tiempo puedas resolvermelas gracias.

      Eliminar
  28. Hola podrías reparar los enlaces?
    Es que no puedo entrar en ningúno me dice que está suspended.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminaron mi cuenta de adfly, los problemas con los links los solucionaré a más tardar en 3 días. Bien sea por adfly o con otro acortador de enlaces.

      Por ahora:

      OLD -> https://mega.nz/#!u8xgiDJD!gtZGS3mjpkPP__br5jBP6bEyyn3loh8ubQehi3L8TPk

      NEW -> https://mega.nz/#!jxYmQbwb!tJUsJ9mMUqv16veNcKXkDkQS27kyKfjps1sJyDQIc2I

      Eliminar
    2. Tu metodo me gusta mas que ninguno de todos los que e probado porque evita que salga la pantalla pixelada al inicio como la mayoria de los tutos.
      Pero no he podido terminar de hacerlo por el problema de los enlaces.
      Por favor avisa cuando esten reparados, estare pendiente.
      Saludos

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. hola, tengo un prooblema, al mantener pulsado start no pasa nada... pero si lo dejo entrar a la emunand funciona... cómo puedo solucionar esto??? y cómo puedo entrar a la sysnand... de antemano gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola, Luis muy bueno el tutorial, pero tengo un problema, actualmente tengo Rxtools y trate de pasar a Luma3DS pero al querer entrar a la emunand se queda la pantalla en negro, tampoco me entra al menu presionando el START para entrar a GodMode9, tengo una OLD. Saludos

    ResponderEliminar
  32. buenas luis tengo un problema que tal vez me pueda ayudar tengo la consola en sys 9.0 u y cuando cargo la carpeta que tu dejaste me dise old is unsuported frim has been detected. copy frinwere.bin in /luma to bot. y si toco cualquier boton se apaga como solucionar esto muchas gracias de antemano por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema, me pide un firmware.bin Ya copié el pack nuevamente, puedo iniciar sysNand y CtrBoot (presionando start) sin problema, pero el Luma no lo arranca.

      Eliminar
  33. Hola, gracias por el gran trabajo, podrias resubir los links, no estan disponibles o la paguina se cayo, Muchas Gracias Saludos-

    ResponderEliminar
  34. Hola! Tengo una pregunta, yo antes tenía RXTools, pero era una versión muy desactualizada, pero aún así podía jugar algunos títulos, como el Pokémon Mundo Mega Misterioso o el Animal Crossing Home Designer.
    Formatee la consola e instalé la última versión de Luma, pero ahora, esos juegos no inician, o sea, los instalo por FBI, y se terminan de instalar, pero cuando le doy iniciar al programa se queda cargando infinitamente en la pantalla de Nintendo3DS que aparece siempre que inicias cualquier programa.
    ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola luis, gracias por el tiempo que te das armando estos tutoriales, queria hacerte una consulta, mi consola es una new 3ds con luma/menuhax en 11.0.33 U, todo bien con inicio directo, PERO tenia la duda de si es necesario updatear el menuhax ya que tengo quizas el 2.3 no recuerdo bien y entiendo que ahora esta el 3.0, mis consultas son:

    *Que beneficios trae el 3.0?

    *Tengo que colocar menuhax 3.0 para usar tus ultimos packs o puedo seguir con el que tenia

    *Como updateo solo el menuhax? o tendria que hacer todo de nuevo (Menuhax, luego setear de nuevo el inicio directo etc etc?

    *Existe alguna manera de solo updatear el menuhax sin perder el resto de la configuracion de la consola (me refiero a luma/inicio directo)

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  37. ¡Amigo! Esto es urgente!, tengo una old 3ds Usa, mi caso es este estaba descargando el pack del menuhax que dejaste slo coloque en mi SD y todo bien, el luma todo, ok. Coloque la sd en mi 3ds y prendi la consola y no agarro el Luma. Bueno lo que hice fue cambiar la carpeta de Menuhax por la que tenia anteriormente y si funciono, pero inicio con el inicio del rxtools (con los destellos) y bueno cuando fui a ver las configuraciones y vi la version me habia pasado a Luma3DS exitosamente.. Todo estaba bien asi que decidi inyecta el FBI mas actualizado y aqui empezo el grave problema, Cuando voy a ir al menu del luma (Boton de prendido + START) y voy al Decrypt9; no me abre. Lo abri varias veces como unas 6, bueno se me ocurrio la geniosa idea de que no me abria porque habia metido bien el menuhax del pack entonces decidi ir al GodMode9 y hace el proceso que decias cuando la consola se quedaba en pantalla negra, cuando hice todo ese proceso de borrar algunos archivos y finalizada la cuestion; inicie la consola. y de ahi aparecio el logo del Luma3ds Pero despues que pasa el logo no ha querido iniciar la emunand. Ese ha sido mi dolor de cabeza hoy. Intente todo, hasta baje a rxtools por un backup que tenia; borrando todo del luma,boot,etc. bajando tambien la version del Menuhax a ver si era eso, pero nada. Agradeceria mucho que leyeras este comentario y pudieses solucionarlo :( estoy angustiado. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza, he tenido muchas ocupaciones y no le había podido echar un ojo a los comentarios. El problema según lo veo fue que lamentablemente borraste algún archivo incorrecto en los pasos de Godmode9, podrías intentar recuperarlo con algún backup de la emunand (si tienes), sino, pues te recomendaría pasar a a9lh con mi nuevo tutorial y empezar de 0, de verdad lo siento.

      Eliminar
  38. Luis una consulta no me deja instalar el NTR tengo una 3dsxl old me sale current firmware not supporter algun idea del porque sale eso ? antes lo podia usar sin problemas antes lo usaba en rxtool

    ResponderEliminar
  39. Hola,vengo del tutorial de instalar cfw+emunand, estoy en una OLd 3ds y bajé este pack. Voy en el último paso de inyectar FBI; inicio la la consola presionando start y cuando selecciono Decrypt9 la pantalla se va a negro y no pasa de ahí. ¿cómo puedo inyectar el fbi en emunand? o cómo hago para solucionar ese problema?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucedió lo mismo, tuve que bajar Decrypt 9 a parte aún cuando el tutorial decía que no había que hacerlo y luego funcionó.

      Eliminar
  40. Hola buenas, primero que nada agradecerte tu trabajo lo has hecho muy bien. Te explico mi problema, lo hice todo instale luma fbi etc, pero en el paso que lo explicas que te pone nei 9.2 y le tienes que dar a actualizar a la nei 11.0 me da error al actualizar, solo tengo ese problema por que aunque no hice ese paso me descargue la freeshop que es lo que buscaba y me descargue pokemon x pero al no estar actualizado no me deja entrar en la eshop normal para actualizar el juego y jugar por Internet. Siento por alargarme muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas, primero que nada agradecerte tu trabajo lo has hecho muy bien. Te explico mi problema, lo hice todo instale luma fbi etc, pero en el paso que lo explicas que te pone nei 9.2 y le tienes que dar a actualizar a la nei 11.0 me da error al actualizar, solo tengo ese problema por que aunque no hice ese paso me descargue la freeshop que es lo que buscaba y me descargue pokemon x pero al no estar actualizado no me deja entrar en la eshop normal para actualizar el juego y jugar por Internet. Siento por alargarme muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  42. Buenas días.
    Muchas gracias por tu aporte te lo agradezco mucho.
    Tengo una duda, tuve que reinstalar este pack y ahora al iniciarlo la pantalla inferior se ve los cambios de colores y los scripts, es solo una duda de estética pero, como puedo hacer que la pantalla se quede en negro como la 1a vez que lo instalé?

    ResponderEliminar
  43. Hola, ante todo felicitarte, agradecerte por tu tiempo y esfuerzo en realizar estos tipos tutoriales y a la vez responder cada una de las preguntas que te hacemos cada uno los usuarios. Tengo una duda que requiere de tu atención, Tengo un Old 3DS de los primeros que salieron al mercado. El caso es que le instalé la última versión de Luma, pero ahora, muchos de los juegos que he bajado no inician, los instalo por FBI, y se terminan de instalar, pero cuando trato de iniciar el juego (Ejemplo: Hyrule Warriors) se queda cargando eternamente en el logo de Nintendo 3DS que aparece siempre que inicias cualquier juego.
    Agradecería mucho tu ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas.
      Has podido solucionar tú problema?
      Un saludo.

      Eliminar
  44. hOLA, PODRIAS RESUBIR EL archivo menuhax LUMA ya que esta caido y lo necesito

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. A todos los que comentan que los links están eliminados, lo sé, dejé de darle soporte a Menuhax+Emunand ya que a día de hoy es súper sencillo (y seguro) cambiarse a arm9loaderhax, se hace en menos de una hora y se puede técnicamente en todas las versiones, los usuarios de New la tienen súper fácil con OTPLess y los usuarios de Old aunque el proceso dura más que los pocos minutos de la New aún así no pasa la hora de tiempo y es súper seguro el método de CTRTRANSFER, les recomiendo encarecidamente migrar, un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Hola, Descargué este pack, tenía un luma anterior y decidí descargar la actualización desde aca, el tema es que ahora NO ME FUNCIONA EL TOMODACHI LIFE, siendo que la carpeta "locales" está ahí con los archivos de texto y con todo lo que hacía que anteriormente me funcionaba, alguna idea?, espero puedan ayudarme con esto. saludos

    ResponderEliminar
  48. Bro, me puedes regalar el ultimo pack para old y new? Se que esta descontinuado pero soy peresozo y prefiero seguir con emunand. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  49. Ayuda actualize pokemon za y al reiniciarse la 2ds las pantallas kedaron en negro q puedo acer?

    ResponderEliminar
  50. hola ante todo gracias, sabrias decirme como lo puedo hacer si tengo reinand 10.7.0-32e , si es posible y facil hacerlo....que no se me da muy bien esto... gracias

    ResponderEliminar

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Páginas

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...