Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)


Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página "www.r4ids.cn" para que hiciera una reseña de dicho dispositivo.

¿Qué es lo que destaca esta flashcard sobre la mayoría? La posibilidad de ser usada para NTRBoot (magnethax) y como flashcard de DS, sin tener que ser flasheada manualmente y pudiendo intercambiar entre modos con un pequeño switch (aunque está situado en la parte interna), característica que la distingue de la mayoría.

Envío:
El envío fue rápido (usaron la opción de envío exprés a través de FedEx), dejaron el paquete el viernes 03 de Noviembre en Shenzhen, China, el sábado 04 de Noviembre comenzó su recorrido, el  domingo 05 de Noviembre iba ya por Memphis, Estados Unidos y ya el martes 07 de Noviembre estaba en Lima, Perú (mi localidad actual).

Cabe destacar de que aunque el 07 de Noviembre ya mi paquete se encontraba en Lima, debido a un error de FedEx el paquete estuvo retenido. Finalmente el paquete llegó a mis manos el viernes 10 de Noviembre.

Podemos notar que con todo y el error de FedEx duró tan sólo 6 días desde su salida el 04 de Noviembre, hasta llegar en mis manos el 10 de Noviembre. Si no hubiese existido el error por parte de FedEx, el paquete podría haber estado en mis manos entre el 07 y 08 de Noviembre (en tan solo 3 o 4 días).

Opinión de DIGIBAYZ:
Como mencioné más arriba, los chicos de digibayz me dieron la oportunidad de reseñar el artículo enviándome una unidad de prueba de forma gratuita.

Al principio se comunicaron conmigo a través de mi Facebook personal ya que no tenían mi correo, luego les pedí que por favor se comunicaran por correo para verificar la información y se comunicaron conmigo a través del correo oficial de la página (sales@digibayz.com).

Luego de todo eso tuvimos una amable y fluida conversación en español (siempre nos pudimos comunicar y entender de forma correcta, todo el tiempo en español aunque es una página China).

Por parte de atención al cliente, todo fue de 10... creo que casi podría atreverme a decir que fue insuperable, así que recomiendo de manera amplia la página.
También debo comentar que el artículo fue enviado bien protegido en un sobre. Así que por ese lado también todo excelente.

Reseña del artículo:
Lo primero que notamos al ver el empaque es que es exactamente igual al empaque de la flashcard anterior de la página "www.r4ids.cn", ningún cambio notable presente y ningún logo adicional añadido en el cartón.

Directamente vemos la flashcard, debido a que el empaque es transparente, vemos el sticker de la flashcard sí que tiene cambios frente al sticker anterior, como un signo + (MÁS) en rojo, cambio de posición de algunos textos y se resumió el texto de consolas compatibles de "(3DS XL (LL)/3DS/NDSi XL (LL)/NDSi/NDSL/NDS)" a sólo un "3DS/DS" en rojo (mismo color del signo +). Lógicamente sigue siendo compatible aún con todas las consolas y todas las versiones, es decir nada en la compatibilidad cambió.

Como es de suponerse, el artículo no incluye una microSD de fábrica, así que debes comprar una microSD de forma adicional.

Lo que sí incluye es un adaptador de microSD a USB para transferir datos de la PC a la microSD (exactamente igual que el del modelo anterior).

Hablemos de la flashcard en cuestión, después de sacarla del empaque y ponerle una microSD formateada en FAT32 con los archivos correctos del Kernel podemos ya llenarla de juegos y la compatibilidad prácticamente es perfecta ya que usa el Wood Kernel, por el lado de soporte de juegos, excelente.

Funciona en todos los modelos de consola portátil desde la Nintendo DS, hasta la New Nintendo 2DS XL.

No debemos realizar ningún paso adicional para jugar a nuestros juegos de DS en nuestra consola usando nuestra flashcard, únicamente bajar los archivos indicados, descomprimirlos y colocarlos en la raíz de nuestra microSD de manera de que el archivo "_DS_MENU.DAT" quede en la raíz de nuestra microSD junto a la carpeta "_rpg", ya luego de esto sólo es cuestión de colocar nuestros juegos en formato ".nds" preferiblemente en una carpeta (para mantener el orden en nuestra SD) y disfrutar.

Ahora pasamos al uso de su característica distintiva que es el modo intercambiable a NTRBoot (magnethax). Sí, sabemos que hay otras alternativas actuales en el mercado que ya están viniendo precargadas con NTRBoot, pero la ventaja de esta frente a la competencia (o al menos la mayoría) es que tiene un pequeño switch (al que se accede quitando la carcasa de la flashcard) en el que se puede cambiar entre el modo de DS y NTRBoot.

Abrimos nuestra flashcard (retirando la carcasa) y por el lado del chip, bajo el slot de microSD vemos un pequeño switch entre unas letras N (NTRBoot) y D (DS), usando dicho switch podremos cambiar "fácilmente" de modo. Pongo entre comillas el "fácilmente" ya que no es necesario volver a flashear las flashcard, sino que sólo hay que cambiar de modo, pero, el switch no es de tan fácil acceso como es de esperarse.

Después de cambiar de modo, podemos usar nuestra flashcard en modo NTRBoot y flashear nuestra consola usando mi guía de instalación de Boot9Strap. El "problema" acá reside en que sólo está programada para ejecutar el archivo "boot.firm" en la SD y no "ntrboot.firm" como viene por defecto en mi tutorial, así que debemos renombrar el archivo "ntrboot.firm" a "boot.firm" cuando sea necesario en caso de desear seguir mi tutorial.

Hasta los momentos no he logrado hacer reflashear de forma exitosa la flashcard usando mis archivos para la ejecución de "ntrboot.firm" en vez de "boot.firm", pero seguiré haciendo pruebas.

Ya luego de haber probado ambos modos, podemos hablar de sus principales ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Funcional en todos los modelos de consola de la familia Nintendo DS, es decir: Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Nintendo DSi, Nintendo DSi XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL y New Nintendo 2DS XL.
  • Tiene soporte oficial a Wood R4 (que a mi criterio es el mejor kernel que puede tener una flashcard), súper funcional, con amplia compatibilidad, personalizable y multi-lenguaje.
  • Otra ventaja que va de la mano de la anterior (el fabuloso kernel que usa) es que soporta la gran mayoría de los backups, sin necesidad de ser parcheados.
  • Precargada con soporte a NTRBoot, para no tener que flashear manualmente.
  • El pequeño switch incluido para cambiar entre modos (DS y NTRBoot).
  • No tiene timebomb como otras flashcards (por ejemplo varias de la familia R4iSDHC), así que no hay que tener miedo con que deje de funcionar de la nada.
  • Soporte a microSD de hasta 32gb en FAT32 (supongo que formateando en FAT32 una microSD de 64 o 128gb usando un programa como GUIFormat también debería funcionar, pero no lo he probado).

Desventajas:
  • El switch está en una posición incómoda y poco práctica que deja expuesta la flashcard y si no se tiene cuidado puede romperse.
  • Tomada de la mano con la desventaja anterior, el hecho de que el switch esté interno y siempre deba quitarse la carcasa para acceder a él también deja la posibilidad de romper el plástico de la carcasa o que luego de destaparla varias veces no encaje correctamente.
  • Como mencioné en el análisis, no puede ser flasheada normalmente con versiones modificadas de Boot9Strap usando ntrboot_flasher (al menos no de la forma tradicional), cosa que dificulta seguir los pasos de mi tutorial correctamente.

Conclusión:
Tenemos un artículo útil para correr todos nuestros backups de DS sin problemas de compatibilidad y eventualmente modificar alguna consola sin mucho problema. Como funciona bajo el kernel de Wood R4 tenemos amplias opciones de personalización y utilidades, pocas quejas tendríamos en este aspecto. Lo que sí que es mejorable es la ubicación del switch (que otras flashcard están implementando mejor), pero es compensable con su calidad precio.













 
Share:

5 comentarios:

  1. Hermano salu2, Necesito tu ayuda urgente. Tengo una old 3ds xl, yo la tenia en 9.2.0 y me entro la curiosidad y comence a hackearla,pero antes la actualize a 11.2 le instale, HB Launcher, arm9loader, y no recuerdo que mas, bueno como tambien queria el fbi por que obvio queria juegos gratis le hice lo que me pedian, el downdrage hasta 2.1.0-4u para luego pasarla a 9.2.0 nuevamente. el problema es que en unos de esos procesos la copia de seguridad mi SysNand no se realizo bien y la perdi, entonces no se si perdi mi SysNand y bueno estoy estancado en 2.1.0 y al querer actualizar me sale un error. Hasta ahora lo unico que e podido hacer fue cambiar a boot9strap pero no e podido hacer mas nada por eso mismo, no puedo actualizar, Hermano por favor ayudame:(

    ResponderEliminar
  2. actualiza por medio de algun juego me paso y use el smash bros y actuliza sin mied de brick

    ResponderEliminar
  3. Hola pregunta en Digibayz.com hacen envio a todo el mundo, pregunto porque soy de El Slavador.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría convertir la ROM a .3ds en .cia, porque solo los juegos .cia funcionan en mi 3DS con CFW. Para la información, instalé freeshop gracias a un flashcart r4i b9s 3ds aquí http://www.3ds-linker.com/80-r4i-b9s-pr%C3%A9-flash%C3%A9-de-ntrboot-un-kit-pour-installer-boot9strap.html

    ResponderEliminar
  5. luis la blue card de gateway aun sirve como r4?????

    ResponderEliminar

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Páginas

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...