Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

jueves, 31 de marzo de 2016

Tutorial para realizar upgrade desde 4.1-8.1, hasta la versión 9.2. NO ES NECESARIO CON LA NUEVA GUÍA DE ARM9LOADERHAX.

Este tutorial ya no es necesario con el nuevo método de instalación de arm9loaderhax.


Requisitos:

  • Una consola de la familia OLD 3DS (3DS/XL/2DS) en una versión comprendida entre 4.1 y 8.1.
  • Acceso a internet en nuestra consola.
  • Acceso al navegador en la consola (obligatorio).
  • FBI inyectado en nuestra Sysnand -> Sigue este tuto (En la parte de "Entrando a Decrypt9" son solo los pasos 1.1 y 1.1.1 que son los que no interesan por nuestra versión y en "Extracción de la aplicación Salud y Seguridad" escoger "SysNAND options").
  • Batería suficiente para que la consola no se apague en medio del proceso.



Pasos:


  1. Luego de inyectar FBI en nuestra SysNAND siguiendo el otro tutorial, pasamos a descomprimir el pack con Freeway y ponemos su contenido en la raíz de la SD (si tenemos otros archivos de Freeway o de otro CFW porque tenemos Emunand, los borramos) de nuestra consola, luego descomprimimos el pack de cias 9.2 de nuestra región y ponemos la carpeta "updates" (que debe estar llena de archivos .cia, 126 por ejemplo en el caso de USA) en la raíz de nuestra SD.
  2. Iniciamos nuestra consola normalmente y nos dirigimos al navegador de nuestra consola, abrimos la siguiente página: https://dukesrg.github.io/?Freeway.dat
  3. La consola se reiniciará y volverá al menú principal.
  4. Dentro de esta SysNAND (que en estos momentos está ejecutando un miniCFW), vamos a nuestro icono de Salud y Seguridad (que ya debe tener FBI instalado).
  5. Desde FBI instalamos el archivo sysUpdater.cia.
  6. Pulsamos HOME, para regresar al menú principal y ejecutamos el SysUpdater.
  7. Dentro de SysUpdater PULSAMOS A para actualizar.
  8. Esperamos que finalice el proceso sin mover nada, y al finalizar se reiniciará la consola.
  9. Dirigete a "Configuración de la consola" para verificar que estés en 9.2.
  10. ¡Disfruta!



Si te gusta mi trabajo y quieres donar a través de Paypal:



O, a través de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np.

Share:

19 comentarios:

  1. ¿Tendrás algun tutorial para instalar el Emunand + CFW?

    P.d: Por fin encontré una guía exacta para modificar la 3DS, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Amigo tengo mas que una duda es un problema. Tengo un old 3ds normal con version firware 4.1 quiero hacerle un safe upgrade a 9.2 y luego instalar ARM9. Pero el gran problema que tengo el navegador como si no lo tuviese activo, no me inicia, me sale este msj: "EL NAVEGADOR DE INTERNET ESTARA DISPONIBLE UNA VEZ QUE HAYAS ACTUALIZADO LA CONSOLA A TRAVES DE INTERNET. PARA MAS INFORMACION, VISITA SUPPORT.NINTENDO.COM" Intento abriendo la camara y entra por lector QR pero ni siquiera me aparece la opcion de lector QR cuando activo la camara... Intento colocar la fecha y hora en 01/01/2000 y la hora 00:00 y aun asi nada, el mismo msj... Espero me ayudes aclarar mi inquietud, solo deseo saber si puedo chipiarla con alguna otra solucion o debo hacerle HARMOD obligatoriamente que es lo que no quiero por no tener buenos conocimiento de soldadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente actualizaste desde 1.x a 4.x por cartucho y no usando internet.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta amigo, imagino que no habra manera alguna de resolver este problema..? Tendre que actualizar obligatoriamente y mandarle hacer el HARDMOD. Solo sacame de esta duda para darme por vencida y no seguir buscando la solucion de querer hacer el trabajo yo misma.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta amigo, imagino que no habra manera alguna de resolver este problema..? Tendre que actualizar obligatoriamente y mandarle hacer el HARDMOD. Solo sacame de esta duda para darme por vencida y no seguir buscando la solucion de querer hacer el trabajo yo misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay forma de tener acceso al navegador si se actualizó desde una versión sin acceso con cartucho. Podrías usar una flashcard de ds que sirva en esa versión para entrar a rxtools por mset y actualizar las sysnand desde rxtools.

      Eliminar
  4. Tengo un old 3ds con software 6.1.0-10U. Estaba virgen. Ya inyecte la sysnand según las instrucciones y sin errores. Estoy atorado en el paso de cargar el freeway.dat. Tengo los archivos en el SD card. Cuando abro la pagina:
    https://dukesrg.github.io/?Freeway.dat
    El browser del 3ds se cierra con mensaje de error de que salve todo y reinicie la consola. He tratado muchas veces con el mismo resultado. Trate de inizializar el browser y tratar de nuevo pero me sigue haciendo lo mismo. Por favor ayúdenme. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. Tengo un old 3ds con software 6.1.0-10U. Estaba virgen. Ya inyecte la sysnand según las instrucciones y sin errores. Estoy atorado en el paso de cargar el freeway.dat. Tengo los archivos en el SD card. Cuando abro la pagina:
    https://dukesrg.github.io/?Freeway.dat
    El browser del 3ds se cierra con mensaje de error de que salve todo y reinicie la consola. He tratado muchas veces con el mismo resultado. Trate de inizializar el browser y tratar de nuevo pero me sigue haciendo lo mismo. Por favor ayúdenme. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo, este tutorial no sirve si no se cumplen algunas condiciones de la versión del navegador, el tutorial mas completo y con los archivos según el modelo de 3ds estan en esta pagina (https://github.com/Plailect/Guide/wiki/9.2.0-Update), esta en ingles, pero esta sencillo de entender. Lo hice y me funciono a la perfección.

      Eliminar
  6. Cual es el proposito de hacer un tutorial para actualizar a 9.2 en el cual te manda a un tutorial para instalar FBI en sysnand el cual requiere si o si de ARM9LOADER (exploit solo obtenible en versiones superiores a 8.1 obviamente) osea creo que se confundio a la hora de hacer la guia se agradece el esfuerzo pero desde luego no tiene sentido que para poder upgradear a 9.2 tengas que usar recursos solo obtenibles en 9.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el tutorial no es necesario con el nuevo tutorial de a9lh que permite su instalación prácticamente en cualquier versión, te recomiendo echarle un ojo.

      Eliminar
  7. Buenas Tardes, y agradecido por todo el material y conocimiento compartido., tengo una interrogante y es la siguiente...! Este tutorial funciona solo para las Old 3ds? Puedo aplicarla a mi 3ds New XL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo echarle un ojo a la nueva guía de a9lh amigo.

      Eliminar
  8. Amigo, le doy para activar el exploit e iniciar Freeway.dat pero nada que funciona. Ya inyecte el FBI. Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si seguiste con el tutorial, pero a día de hoy no es necesario con el método nuevo de arm9loaderhax como menciono -> http://ls3dscene.blogspot.com/2016/08/nueva-guia-de-instalacion-de.html

      Eliminar
  9. Hola tengo una duda espero que me puedas responder el problema es que mi 3ds no esta detectado el cartucho de pokemon moon lei en un foro que tenia que actualizar la sysnand no esoty seguro de que sea la solucion correcta y cual seria el mejor metodo

    ResponderEliminar
  10. Buenas, entro a la página de Freeway, me carga el dat pero se me queda bloqueada y necesito actualizar a 9.2 para jugar a un par de juegos. Como lo hago? Un saludo!

    ResponderEliminar

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.

Página de Facebook de servicio de Softmod en Lima.
Fanpage de Facebook para el servicio de softmod (instalación de CFW) en Lima, Perú.

Páginas

Nueva R4i Gold 3DS Plus (intercambiable entre modo NTRBoot y modo DS)

Primero que nada agradezco a los chicos de digibayz que recientemente me enviaron una unidad de la nueva flashcard de la página " www...