Blog de tutoriales e información sobre la Scene de 3DS.

Pon Aqui Adsense

sábado, 15 de abril de 2017

Me voy a Chile y me gustaría contar con tu ayuda. (Un post bastante distinto a todos los que acostumbran a leer en mi blog)

En mi blog jamás hablo de estos temas, pero para quien no lo sepa, yo: Luis Sánchez, soy venezolano.

Mi país a día de hoy vive una crisis catastrófica, en todo ámbito: social, económico, político, humanitario, etcétera. Y parece que no saldremos de esto, al menos no a corto plazo. Con un régimen que quiere perpetuarse en el poder por la fuerza, que no quiere convocar a nuevas elecciones porque sabe que tiene las de perder, que persigue a quien piensa distinto, que sigue implementando políticas que nada bueno traen al país; solo más desempleo, más inflación, más inseguridad... más desgracia.

Me he mantenido optimista en el país los últimos años a pesar de ver como cada año la situación va empeorando. Sobreviviendo, luchando cuando hay que luchar, luchando por una alternativa a la desgracia que hoy azota Venezuela, lleno de esperanza de que esto "algún día va a cambiar".



Hasta que hace unos meses me dije: "ya basta, debes buscar una solución para ti, eres joven, con futuro y con muchas metas por cumplir, así quieras mucho a tu país, es el momento de buscar una alternativa".



Luego de pensarlo mucho, de investigar mucho, de hablar con conocidos, familiares, etcétera, tomé la difícil decisión de emigrar a otro país. Al principio estaba evaluando las diversas opciones, los diversos destinos con sus "pros" y "contras", pero finalmente me decanté por un destino: Chile. Planeo irme durante los próximos meses, buscando más oportunidades, para así poder mejorar mi calidad de vida a futuro.



Mi intención (y meta) es la de irme del país a más tardar en Octubre de este año (en caso de que pueda irme más pronto, mucho mejor), pero primero debo agilizar unos trámites y conseguir un dinero extra (bastante) porque mi situación económica es la de un venezolano promedio, nada para tirar cohetes lógicamente, así que me iré súper apretado económicamente.

A los chilenos (principalmente los que residen en Santiago) que puedan ayudarme con oportunidades de trabajo para mí y mi chica (sí, me iré con mi chica), información sobre buenas oportunidades de hospedaje en Santiago, etc... es completamente bien recibido, se los agradeceré un montón. Toda ayuda que puedan brindarnos para iniciarnos dentro del país caerá excelente, les agradeceré de corazón cualquier mano amiga que puedan tendernos.
Los usuarios de otros países también pueden ayudarme y muchísimo, por supuesto... en caso de querer apoyarme, cualquier donación será bien recibida. Estas donaciones nos servirán de mucho para completar el costo de los pasaje y otros gastos en nuestro primer mes en Chile, así como también nos ayudarán a costear trámites costosos dentro de mi país.

No me gusta "mendigar ayuda", de hecho, siendo honesto con ustedes detesto estar haciendo esta publicación. Pero quiero surgir, quiero buscar oportunidades que mi país actualmente no me está brindando, es solo que con la situación económica de un venezolano promedio, no es tarea sencilla y más bien hasta parece fantasiosa. Pero tenemos una realidad y es que el país cada vez se está volviendo más hermético, se necesita tener "palancas" (contactos) para realizar cualquier trámite, el acceso a las divisas cada vez es más difícil y cada vez se vuelve tarea más difícil cosas como tramitar el pasaporte o conseguir boletos a buen precio para "viajar", de hecho, muchas aerolíneas han ido abandonando el país.

Quien tenga la idea errónea de que "Luis se vuelve rico con publicidad en su blog", está equivocado.
Les hablaré con números: Mi blog recibe un mínimo de 2000 visitas diarias, un promedio de 3000 visitas diarias y un tope en "buenos días" de entre 6000 y 9000 visitas diarias.
Para retirar dinero con AdSense debes tener acumulado un mínimo de 100 dólares y yo en todo el tiempo que llevo con mi blog no he llegado aún a esa cantidad, en estos momentos tengo poco más de 80 dólares acumulados por parte de AdSense, así que no he podido realizar aún mi primer retiro.
Por parte de AdSense promedio recibo entre 5 y 8 dólares mensuales (que como ya les mencioné, aún no son retirables porque no he alcanzado el mínimo de 100 dólares), con todas las visitas que recibe mi blog. Ahora hablemos de "Shink": Shink (el acortador con publicidad que uso en algunos de mis links actualmente), me "paga" entre 6 y 10 dólares cada quincena, este dinero si lo puedo usar actualmente ya que no tiene un mínimo de retiro "elevado" (como los 100 dólares de AdSense). ¿Y el sueldo venezolano? El salario mínimo útil MENSUAL venezolano es de 65.021 bolívares, este salario es el que gana más del 90% de la población de mi país. Menciono "salario útil" porque es el que es utilizable para cualquier fin, no estoy contando el bono alimenticio que dan en mi país.
¿Cuánto es eso en dólares? Pueden ver el cambio actual en la siguiente página: https://dolartoday.com/

La tasa que se maneja en la página anteriormente nombrada es la tasa con la que se rige el mercado del país, la tasa del dolar paralelo.

A día de hoy que estoy realizando este post, el dolar cotiza a 8.301,71 bolívares por dolar. El dolar es muy volátil en mi país debido a la alta inflación. Si dividimos 65.021 entre 8.301,71 (que es el precio del dolar al momento de la última actualización de esta publicación), nos da 7,83 dólares. Así que podemos decir que el salario mínimo MENSUAL en mi país Venezuela se por debajo de los 10 dólares (para quienes no lo sabían). ¿Cuánto cuestan los boletos de avión de Venezuela a Chile?
El coste de los boletos de avión más económicos se ubica dentro de los 570 dólares por persona, es decir se necesitan 1140 dólares mínimo para los pasajes ida y vuelta para 2 personas (los más económicos en una Aerolínea que está brindando "buenos precios" por los boletos de ida y vuelta que son obligatorios), así que sí, con la situación de Venezuela se deberá reunir bastante (con nuestros trabajos, algunas ventas, etc). Como ven, cualquier impulso que puedan ofrecernos nos caerá excelente. Al cambio actual el coste de los boletos es más de 4.500.000 bolívares por persona (con el precio actual del dólar, puede variar ya que como les mencioné el dólar es muy volátil debido a la inflación de mi país).
Si quieren más información sobre lo anterior: La aerolínea que brinda el servicio es la aerolínea chilena "LAW" (Latin American Wings), en una asociación con la aerolínea venezolana "Estelar Latinoamérica". Los pasajes en la clase súper económica (clase K), es decir, los de 570 dólares por persona, están agotados en los meses más próximos, hay disponibilidad en ese coste (570 dólares por persona) entre septiembre y noviembre. El coste de los boletos en el resto de las clases se ubica entre los 800 y 1100 dólares por persona (que sigue siendo "económico" ya que otras aerolíneas ofrecen en promedio los boletos más económicos a 700 dólares solo ida por persona). Así que lógicamente optaríamos por la clase K. Si tienen dudas, pueden consultar personalmente las tarifas en la página de "Latin American Wings": https://www.vuelalaw.com/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así que, quiero recordarles con esta publicación que cualquier donación (por muy pequeña que parezca) es bienvenida y como ya les mencioné, realmente nos servirá un montón para completar el dinero de los pasajes y otros gastos.
Dentro del blog siempre encontrarán un botón de donativos de Paypal y una billetera de Bitcoin para cualquier persona que esté interesada en apoyarme con mi meta.

Finalmente, los usuarios chilenos que tienen interés de comunicarse de forma más directa conmigo, háganmelo saber para así hablar por correo. Muchas gracias a todos de antemano. Mi enlace de PayPal: https://www.paypal.me/Sinrequilorios Mi billetera de Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np Un saludo y, de antemano muchas gracias a cualquier ayuda que puedan brindarme.
Share:

9 comentarios:

  1. Hola, acá en Santiago hay muchos compatriotas tuyos trabajando en distintos rubros, cuál tu profesión?? tienes estudios?? Te iría relativamente bien incluso desbloqueando consolas jeje. Lastima que yo no tengo espacio en mi depto. Saludos y Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy de argentina se que quizás ya estás decidido pero aquí en argentina en sueldo mínimo suele rondar entre 8000 y 11000 pesos argentinos, (lo cual deberías dividir por 15,6 que es el precio del dólar) ese sería un sueldo para alguien. Que tiene título secundario, yo soy enfermero y también me dedico a ventas web de videojuegos usados y si sos técnico habría mucho trabajo y es más yo mismo te daría algo de trabajo ya que por suerte aparte de esto soy enfermero y cuento con un Brin sueldo

      Eliminar
  2. Muy valiente la decisión que has tomado Luis, me gustaría poder ayudarte de algún modo pero Bitcoins, PayPal, son cosas que en mi país (Cuba) nunca hemos podido usar...sobran las palabras...en fin si te sirve de algo te deseo suerte..¿Quién soy? Bueno alguien que también vive en un país pobre y se gana la vida como puede, tuve la suete de un día navegando en internet toparme con tu blog y gracias a él poder piratear algunos Nintendo 3DS, estoy seguro te va a ir bien "La esperanza es un ave que se posa en los hombros del que persevera" Mucha suerte hermano y espero seguir sabiendo de ti por tu foro y si algún día mi suerte también cambia, retribuirte la ayuda que me has dado.

    ResponderEliminar
  3. Este blog esta dentro de los que suelo visitar cada cierto tiempo, recién vi esto, soy de chile, vivo cerca del centro de santiago, trabajo en temas relacionados a servicio técnico (por eso suelo visitar esta pagina), si ya estas decidido venir a chile, seria bueno que estes claro de que quieres trabajar, aca trabajo siempre hay, pero aveces suelen ser trabajos de no todo el gusto de muchas personas, cualquier cosa, puedes contar al menos con migo en caso de que necesites una pequeña guia de lugares de trabajo y esas cosas, o simplemente para que no te pierdas en la capital (si es que quieres vivir en santiago claro)

    ResponderEliminar
  4. En Chile las cosas no son peor que allá, si tu tienes dinero si o si vivirás bien, deja de culpar al gobierno y lucha contra el real enemigo, los fachos de derecha.
    Te llego a ver acá y te mato por cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aweonao, zurdo tenía que ser.
      Amigo Luis, cuente con un chileno más que lo apoyará en lo que pueda cuando este en Chile.

      Eliminar
    2. Este men, de parte de quien es el comentario, hablando de cobardes...

      Eliminar
  5. Bro, e vivido en chile toda mi vida, y te digo que oportunidades aca HAY, que no te metan miedo que no, ademas, eres muy entendido en el area de la scene, hasta podrias surgir con eso con un pequeño local, son solo ideas.
    lo recomendable es que tengas estudios en algun area en especifico, si la situacion esta tan mala como lo plantan los medios, no hayo crimen alguno en querer una mejor vida para ti y tu pareja.
    si llegas a viajar a chile estoy totalmente dispuesto a ayudarte en el tema de arriendos y hasta poder guiarte para que encuentre un trabajo.
    te deseo lo mejor bro, saludos desde santiago.

    ResponderEliminar
  6. Me da un poco de weba tu posicion economica, Osea en realidad a nosotros nos vale una madre si te va bien o mal, si tu estas dispuesto a tener un blog donde recaudar informacion y compartirla es tu problema, pero es una mala onda que te pongas a pedir dinero, Ponte a trabajar cabron!! No creo que en tu colonia o estado agas hackeos de Nintendo 3ds o Wii u o de otras consolas, Oportunidades y trabajo donde sea, pero si quieres hacer un blog para ganar dinero, hacer tus cortes de pelo, comprar consolas sin trabajar. Esta dificil tu situacion, Si!! Pero no por que otros vivamos en otros paises quiere decir que tengamos dinero, si muchos recurrimos a hackear nuestraas consolas es por que algunos no completamos para tener mas juegos o muy apenas compramos la consola.
    Repito ponte a trabajar, crea un negocio, repara computadoras o videojuegos. Yo de eso vivo y mantengo a mi familia y tengo aparte un trabajo, no gano mucho pero no me quejo de nada.

    ResponderEliminar

¡Donativos!

¡Donativos!
También puedes donar con Bitcoins: 1EnafWq274tJpeguBUkNUaxZ1tGKNgk2Np

Infolinks

Datos personales

Mi foto
Fanático de los gadgets. Seguidor aficionado de la Scene de 3DS. Gamer de nacimiento. Donaciones: https://paypal.me/Sinrequilorios

Me ayudaría de mucho si lees el siguiente post:

Me ayudaría de mucho si lees el siguiente post:
En este post, hablo sobre mi próxima meta y mi situación económica.

Servicio de instalación en Venezuela:

Servicio de instalación en Venezuela:
Para los que no quieren manipular su consola, les traigo un servicio de instalación de arm9loaderhax al día dentro del territorio venezolano. OJO: No existe tal cosa como un "chip virtual" es solo por políticas de mercadolibre y para abarcar más audiencia.

Random Posts

Follow us

Comments